Academia FOCO o en casita??

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Academia FOCO o en casita??

Mensaje por eclipse »

Hola a todos¡¡

Mi gran duda es si apuntarme a FOCO o prepararme en mi casa (comprandome los libros más importantes o fotocopiándolos). Tengo alguna duda:

1.-¿en FOCO te dan los libros fotocopiados o los capitulos más importantes?

2.- como estoy trabajando, no quiero ir a FOCO y en encontrarme con que lo que allí hacen podría haberlo hecho yo por mi cuenta. Quiero decir, que me gustaría que alguien me dijera sinceramente si ir a Santiago de Compostela te ayuda de alguna manera especial.

Graciasss
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola eclipse! Soy R-1 del Clínico de Madrid y estudié en FOCO el año pasado (creo que este año cambiaron un poquito las cosas) como siempre se dice, en estos temas hay que ser cauto a la hora de aconsejar, ya que cada uno tiene sus propias circunstancias, capacidades, formas de estudiar, fuerza de voluntad, expediente... pero bueno, intentaré contestar siempre desde mi punto de vista, según mi experiencia y sin intención de condicionarte.

1. Esto es más facilito de contestar. Hay libros que se te dan enteros, porque son bastante importantes y porque, total, tenerlo entero siempre facilita la comprensión global de la materia, aunque "estudiar-estudiar" sólo te estudies los capítulos, o las partes, más cruciales. De otros libros sólo te dan los capítulos. Bueno, cuando digo "dar" me refiero a dejar en una fotocopiadora cercana para que tú los hagas.

2. En algunas ocasiones, ESTANDO ALLÍ, a mí me daba la sensación de que podría haberlo hecho todo por mi cuenta y en mi casa, sólo con la bibliografía que ellos recomendaban. Era muy duro estar lejos de casa, en una ciudad en la que no conocía a nadie (al principio, luego hice unas compis de estudio geniales, otra de las ventajas que yo le veo!!)
Ahora que he aprobado, pienso que quizá no lo hubiese hecho tan bien de no haber ido a FOCO. Es decir, yo creo que por mi cuenta, igual hubiese aprobado (pero únicamente gracias a mi expediente, de 3.04), pero no hubiese hecho ni de coña el examen que hice (el 7º mejor). Por un lado, está el tema de la guía... aquí en el foro se ponen los libros, pero ellos te dan una guía para facilitarte el estudio, una planificación, etc. Además, el "control" semanal facilita las cosas si tienes poquita fuerza de voluntad, además de que te permite "comparar" con otros compañeros de clase(ya que las clases no son tipo "chapa" sino interactivas) y vas comprobando tu evolución. Los profesores te indican lo que es más importante, y el consejo de alguien que ha aprobado siempre lo consideré muy valioso. Te dan truquitos, esquemas, resúmenes, etc y eso facilita el estudio.

Mi consejo sería que, si tienes un buen expediente, lo intentaras por tu cuenta. Si tienes mucha fuerza de voluntad y capacidad de autoorganizarte, también. Si no tienes prisa por sacártelo, también (lo digo por lo de intentarlo una vez). Que luego todo eso no da resultado... entonces sí te recomendaría que fueses a FOCO.

Espero haberte ayudado en algo.... un saludo!!! :smt039
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por eclipse »

Vaya, me ha encantado tu post. Muchas gracias por responder, de verdad. Ahora tengo las cosas un poco más claras.
Tengo que ser sincera conmigo misma. Deseo ir a FOCO, pero por mi situación laboral es imposible, y esto es algo que debo aceptar.

Muchas gracias y enhorabuena :wink:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”