DSM IV o breviario???
DSM IV o breviario???
Hola¡¡
EStoy pensando en comprarme el breviario... pq el DSM IV es carísimo, lo q pasa es q no quiero perderme mucha información por ser ahorradora..
q me aconsejáis???
EStoy pensando en comprarme el breviario... pq el DSM IV es carísimo, lo q pasa es q no quiero perderme mucha información por ser ahorradora..
q me aconsejáis???
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si es para estudiar, cógete el breviario de cabeza. Es asequible, muy manejable, lo puedes llevarlo en el bolso y ojearlo en cualquier momento hasta saberte de memoria los conceptos principales, etc.
En el DSM extenso también vienen detalles que pueden preguntar pero lo FUNDAMENTAL es lo que aparece en el breviario, y si tu economía no está para muchos trotes el breviario creo que es lo básico que hay que tener. Para la descripción extensa de los trastornos ya tienes otros libros de psicopatología o apuntes de academias.
En el DSM extenso también vienen detalles que pueden preguntar pero lo FUNDAMENTAL es lo que aparece en el breviario, y si tu economía no está para muchos trotes el breviario creo que es lo básico que hay que tener. Para la descripción extensa de los trastornos ya tienes otros libros de psicopatología o apuntes de academias.
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Hola eclipse, sólo quería decirte que ya es DSM-IV-R (es decir revisado, más actual)eclipse escribió:decidido, el breviario.. si es q soy más fácil de convencer jajaja es lo q quería oir pq no tengo un duro¡¡¡
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues yo hasta esta convocatoria sólo me había mirado el breviario y está bien para los criterios, pero este año me he leído el gordo y no me arrepiento para nada. Creo que es de los libros que he ampliado que más me ha merecido la pena de cara al examen. Desde la carrera yo siempre había criticado el dsm, pero leyendo el completo hay muchos más datos que los simples criterios y viene muy bien para estudiarse los trastornos. De hecho se lo recomendé a un par de compis de pir y están de acuerdo.