DSM IV o breviario???

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

DSM IV o breviario???

Mensaje por eclipse »

Hola¡¡

EStoy pensando en comprarme el breviario... pq el DSM IV es carísimo, lo q pasa es q no quiero perderme mucha información por ser ahorradora..

q me aconsejáis???
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por *mafalda* »

Hola!

Hombre, pues si tu idea es dedicarte a la psicología clinica, el DSM lo tienes que tener, y si lo tienes ya pues mira te puede ayudar al studio. Pero vamos q es una opinión personal y depende de tu economia actual.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Lo que ocurre es que en unos añitos tendrás el DSM-V
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por *mafalda* »

cierto IVANPSI, muy cierto! se me olvido ese detalle...xo bueno =mente es depende lo q ella piensa q lo va a usar....no se
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Si es para estudiar, cógete el breviario de cabeza. Es asequible, muy manejable, lo puedes llevarlo en el bolso y ojearlo en cualquier momento hasta saberte de memoria los conceptos principales, etc.
En el DSM extenso también vienen detalles que pueden preguntar pero lo FUNDAMENTAL es lo que aparece en el breviario, y si tu economía no está para muchos trotes el breviario creo que es lo básico que hay que tener. Para la descripción extensa de los trastornos ya tienes otros libros de psicopatología o apuntes de academias.
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por eclipse »

decidido, el breviario.. si es q soy más fácil de convencer jajaja es lo q quería oir pq no tengo un duro¡¡¡
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Yo me he preparado con el breviario, y me ha ido muy bien, es muy abordable y manejas enseguida lo esencial.

El DSM gordo, lo dejo para cuando ejerza... ://13
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por *mafalda* »

yo es q tengo los dos y la verdad es q prefiero el gordo, si es q me gusta q me lo den todo muy maxacado,....jejeje
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

eclipse escribió:decidido, el breviario.. si es q soy más fácil de convencer jajaja es lo q quería oir pq no tengo un duro¡¡¡
Hola eclipse, sólo quería decirte que ya es DSM-IV-R (es decir revisado, más actual) :smt023
:smt039
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues yo hasta esta convocatoria sólo me había mirado el breviario y está bien para los criterios, pero este año me he leído el gordo y no me arrepiento para nada. Creo que es de los libros que he ampliado que más me ha merecido la pena de cara al examen. Desde la carrera yo siempre había criticado el dsm, pero leyendo el completo hay muchos más datos que los simples criterios y viene muy bien para estudiarse los trastornos. De hecho se lo recomendé a un par de compis de pir y están de acuerdo.
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

yo me pedi el DSM-IV-R para reyes, pq siempre me quedaba con las ganas de mirar algo mas cuando estaba estudiando y me esta viniendo muy bien,

el DSM-V sale pero no hasta el 2012 asi que aun hay tiempo de usar el anterior
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”