CURSO INTENSIVO CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Shila
Machacateclados
Machacateclados

CURSO INTENSIVO CEDE

Mensaje por Shila »

hola estudiantes y sufridores del PIR
estoy pensando comprarme los apuntes de CEDE ya que en esta convocatoria me presente "a probar" con los del cop de asturias y me parecen un poco incompletos
y me surgio una duda al ver la publicidad de CEDE ¿alguien hizo o conoce alguien que hiciera el curso intensivo que dan en diciembre de 3 semanas?, se que es muuuuuuuuuy pronto para pensar en ello, pero es para saber si comprar apuntes originales y tener la posibilidad de hacerlo o bien buscar "alternativas".
Animo a todo el mundo ;)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Te parecieron malos los del COP?
Hoy hablé con ellos (en Asturias) para ir presencial, aunque yo los estoy preparando por CEDE. Sería para motivarme más.
Shila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Shila »

No es que me hayan parecido malos, los apuntes estan bien, pero son menos extensos que los de cede, con lo cual no son suficientes (a pesar de que ellos aseguran que con ese material es suficiente para aprobar). ademas las preguntas de la base de datos a veces son incorrectas, otra veces no te da la respuesta correcta...no es malo pero podria ser mejor vamos.Entonces como ya fui a las clases y ya les di un primer vistazo, me gustaria ampliarlos un poco, por eso pensaba comprar los del cede. ¿Son recomendables los de CEDE?
martapi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por martapi »

hola Shila!
yo tengo los apuntes de cede y la verdad es q me gustan en general, lo q pasa es q como no he visto los del cop no te puedo decir si merece la pena tener los dos...
los de cede tienen sus mas y sus menos, pero creo q en general son una base muy fuerte y apartir de ahi tu decides ampliar, consultar cosas poco claras...
Con respecto a lo de incompletos, creo q cualquiera de los apuntes q tengas siempre estarán incompletas, como no tenemos un temario cerrado es imposible tener unos apuntes "completos"
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Hola Shila:
Yo hice el año pasado el intensivo (juraria que fueron dos semanas, pero da igual...) Es dificil decirte si sirve para algo, esta claro que a mi me vino "muy bien", por que yo ya lo llevaba muy estudiado y viene muy bien para el gran repaso o para las preguntas se quedan en el tintero poder preguntarlas, es un curso que no te da tiempo a nada y si lo sabes es muy bueno para repasar (muchos de los profdesores son muy buenos),.. pero aqui viene el problema, primero; con el examen que pusieron este año es verdad que me hubiera dado igual ir o no al intensivo, ya que las asignaturas donde me vinieron mejor para el repaso y que consiguieron que se me quedaran mejor no las preguntaron en el examen :shock: segundo, no soy buena para aconsejarte por que no he conseguido la plaza (y no es ni por que haya ido al intensivo o no)

Es una cosa muy personal, yo los primeros años no me apunte al intensivo por que veia que necesita mas el tiempo para mi, para poder darle mas al estudio y que no me iba a ir bien si perdia esas semans (ya que no lo llevaba biern y ya me habia apuntado a la academia mas meses) este año al llevarlo (supuestamente) bien si que le di un buen uso... todo esto entre comillas(por el cambio del examen)

Yo iba al intensivo con dos amigas y tambien te puedo decir que ellas han sacado plaza,

No conozco los apuntes del Cop por lo que no puedo compararlos, pero como ha dicho Martapi es una buena base, y conozco a gente que se lo ha sacado estudiando muy bien con esos apuntes..

Bueno losiento, por que creo que no te he servido de mucha ayuda :?
:smt039
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Shila,
Perdona ser tan pesado. ¿Que me cuentas de las clases?
En cuanto a CEDE yo estudio por ahí, y no sé que tal estarán para resolver el examen, puesto que yo hasta ahora me estuve presentando sin estudiar nada.
Pero creo que hay que ir al grano. Es cierto qeu en terapias, sería recomendable tener claro lo tratamientos éficaces y ampliar algo por Labrador.
Yo creo que ampliar significa más bien consultar cuando no entiendes algo, sino esto es interminable.
Un saludo
Shila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Shila »

hola
pesado para nada, stamos todos hechos un mar de dudas y lo menos que podemos hacer es echarnos una mano. las clases del cop no estan mal, esta claro que las hay mejores y peores, por ejemplo.
en psicobiologia y patologia y demas las da un chico que la verdad no dice gran cosa, sobre todo en patologia
pero por ejemplo las personas que dan evaluacion, desarrollo y estadistica lo hacen bastante bien (aunque creo que el de estadistica ya no estara este año)
lo bueno es que cada dia se hace un examen del tema que toque, para ver que tal se lleva, lo malo que no tepuedes lllevar las preguntas para hacerlo en casa otra vez si te apetece.
a mi no me disgusto lo del cop, en lineas generales no esta mal, pero claro, no tengo mucho con qu comparar.
y sobre lo de ampliar, yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, si nos ponemos a ampliar leyendo libros enteros no acabariamos nunca y no tendriamos sobre seguro nada. a nostrosos siempre nos decian en clase que lo mas importante era repasar, mucho mucho.
espero que te sirva de ayuda
Shila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Shila »

hola maru
muchas gracias por tu consejo. si que creo que es importante tenerselo bien estudiado, de hecho si no es asi no es muy logico perder horas de estudio repasando (aglo que no te sabes, jeje) asi que probablemente estudie y cuando llegue noviembre a ver como van las cosas.
siento que no tuvieras plaza, seguro que para la proxima hay mas suerte,
una ultima pregunta, si no es mucha molestia para hacerme una ligera idea ¿cuanto costaba el año pasado este curso intensivo?
muchisimas gracias
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Mas o menos 300 euros, no me lo se ahora mismo (o a lo mejor quiero olvidarlo :-D )
Muchas gracias, espero tener suerte la proxima vez :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”