Bueno pues hoy he ido yo tan feliz a la academia GAUSS de Zaragoza donde ya me había matriculado hace un mes para comenzar las clases del PIR y cual es mi sorpresa al llegar y decirnos el profesor que como solo estamos 4 personas en clase el grupo no sale adelante a no ser que nos juntemos con los del horario de tardes. Aparte de falta de formalidad, por no habernos avisado con antelación, esto ha hecho que desconfía de la academia. Si en todo Zaragoza solo se han matriculao 5 personas es que quizá la academia no es tan buena.
Por eso me estoy planteando la posibilidad de estudiar a distancia con los apuntes de CEDE. ¿qué me recomendais? ¿és mejor un curso presencial con GAUSS o a distancia con CEDE?. Es mi primer año de PIR. Aunque no conozcais la academia GAUSS y no podais opinar sobre ella me gustaría que me comentarais que os parece la idea de estudiar a distancia con los apuntes de CEDE siendo mi primer año.
Infinitas gracias!
Aconsejadme por favor
Yo también he estudiado con CEDE a distancia los dos años, el primer año muy poco unos 4 meses y 9 meses este último año a plena dedicación. He ampliado poco la verdad. Yo te diría que depende de cómo seas te vendrán bien las clases presenciales o no, si necesitas presión externa para estudiar apuntate a presenciales y si eres capaz de ponert por ti mismo igual no te hace falta y te puedes ahorrar un dinero. y el tema de ampliar depende del expediente...si no lo tienes muy allá mejor ampliar por manuales.
Por otro lado mi opinión personal es que este año ha habido un cambio de tendencia en el examen y creo que va a continuar, por lo que los apuntes de CEDE( si es que no los cambian) estan un poco anticuados y puede ser buena idea utilizar solo manuales si te ves capaz, de hecho este año FOCO que solo lo prepara por manuales ha obtenido muy buen resultado, la bibliografia de esta academia la puedes encontrar el el foro. un saludo.
Por otro lado mi opinión personal es que este año ha habido un cambio de tendencia en el examen y creo que va a continuar, por lo que los apuntes de CEDE( si es que no los cambian) estan un poco anticuados y puede ser buena idea utilizar solo manuales si te ves capaz, de hecho este año FOCO que solo lo prepara por manuales ha obtenido muy buen resultado, la bibliografia de esta academia la puedes encontrar el el foro. un saludo.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King