IBACS BARCELONA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

IBACS BARCELONA

Mensaje por ZOE »

Hola chic@s!
Alguien ha hecho el curso intensivo en ibacs de barna?
Es que el otro día les pedí info y ellos mismos me lo desaconsejaron pq dicen que el intensivo tiene un nivel muy alto y que si estoy estudiando por mi cuenta casi seguro que no tendré el nivel que tienen sus alumnos que habrán hecho todo el presencial. Qué fuerte, no? Tan sobrados van que rechazan alumnos? Primero pensé que querían venderme el presencial, pero ya les dejé claro que no me lo puedo permitir (vivo y trabajo en el Alt Empordà y me resulta imposible estar yendo y viniendo durante tantos meses) y ellos insistieron con que lo dicen por mi bien, para que no abandone a medio curso, pero que la decisión es mía.
En fin, alguna opinión experta?
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola

Yo hice 3 años en IBACS y 2 en CEDE y por fin ahora me lo he sacado.

El primer año fui a IBACS al curso presencial y luego al intensivo. El segundo año hice sólo el intensivo, y el tercer año sólo los simulacros.

¿Mi consejo? No vayas a IBACS, el intensivo NO vale la pena, no es que tenga un nivel demasiado alto, es que es un repaso demasiado superficial y si no has estado en el presencial no te enteras de qué va el intensivo.

Lo que yo haría si fuera tú (ya que vives lejos de BCN) es hacerlo todo a distancia con CEDE, apuntes y simulacros incluidos. Tampoco es que CEDE sea una panacea, pero la diferencia (para mi por lo menos) es abismal entre las 2 academias.

Esta e mi experiencia, espero que te sirva! :smt023
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Gracias por tu respuesta, Anna, pero tengo una duda.

No entiendo por qué si no has estado en el presencial no te enteras de qué va el intensivo... acaso no estudiamos todos más o menos lo mismo? quiero decir que las carpetas, resúmenes o lo que sea pueden ser diferentes en la forma pero, en el contenido?

Ya sé que estoy insistiendo mucho y no creas que no valoro tu opinión, pero es que tenía la esperanza de que me ayudaran a repasar, a resolver dudas y a destacar lo más importante. Creo que si sólo estudio desde casa voy a sentirme más insegura (por ejemplo, no voy a ser capaz de ponerme con las experimentales).

Moltes gràcies, maca!
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Hola Zoe

La verdad es que decir que "no te vayas a enterar de nada" es posible que sea demasiado exagerado.

Lo que pasa (o por lo menos pasaba hace unos años, ojo que igual las cosas han cambiado) es que hacen un resumen del contenido muy mal hecho (en mi opinión). Por ejemplo: de social. Lo repasaron en una tarde que creo que eran 3 horas (de 6 a 9) y se centraron en la teoría de la disonancia cognitiva de Festinger y poco más. No se habló nada de organizaciones ni de grupos....

Si vas a esas clases verás que se centran en un tema sobre el que han preguntado mucho en los pires anteriores. Puedes hacer preguntas claro, y de hecho en algunas asignaturas el profesor se sienta y espera que la gente le pregunte.

Piensa que cada asignatura la lleva una persona diferente. Por ejemplo las clínicas están mejor que las básicas, ya que las lleva la Eva Baillés que no sé si es la dueña de la academia o qué, pero parece que maneja bastante el cotarro. Social fue muy floja porque la residente que la daba (creo que era R2) no parecía nada motivada y decía que a ella no le gustaba nada. Experimental sí que estuvo bien, la daba una chica valenciana que se explicaba muy bien.

Mi experiencia personal es que he aprendido más en 2 años en CEDE que en 3 en IBACS. Si tenía cualquier duda utilizaba este foro, que es una herramienta muy pero que muy valiosa. Piensa que la mayoría de dudas que puedas tener ya las ha tenido otro en años anteriores (si usas el botón Buscar).

Espero haber aclarado las cosas! :smt026
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

Gracias de nuevo, Anna, eres un sol!

Visto el panorama, creo que me guardaré los 500 euritos que vale el intensivo (más lo que pensaba gastarme en autopista y gasolina) pues no sé... para comprarme libros y más libros para ampliar el temario de cede... :yuuiy :yuuiy :yuuiy ... o mejor para irme de fiesta el día que saque plaza!

Por cierto, felicidades por la plaza, eh! :smt038 Después de cinco años currándotelo seguro que eres de las que más se lo merecen. Aprovéchalo!
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Para eso estamos, a mi me han ayudado mucho, así que yo tambien quiero ayudar en lo que pueda :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”