Nueva en el foro, dudas

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Nueva en el foro, dudas

Mensaje por sandraab »

Hola a tod@s¡

Casualmente he accedido a este foro, donde en otro foro me remitían a este, así que si anda por ahí alguien que se hace llamar Alimor, darle mis gracias por remitirme a él, ya que le he estado echando un vistazo y está muy bien. :wink:

He estado leyendo muchos mensajes, por lo que algunas dudas se han aclarado, pero quería comentar otras para ver si me podíais ayudar:

1. Tengo el material de CEDE y desde que lo tengo hasta ahora no me ha dado tiempo a mirar mucho, no obstante me presento al examen para ver como es. El caso es que me cogí el material, pero sólo las carpetas, pasé de pillarme la opción del tutor y los simulacros de examen. Ahora mi duda es ¿merece la pena cogerse la opción de tutor? Yo supongo que no, porque además de ser una pasta, las dudas que te puedan resolver estarán en libros, pero.. ¿dónde se pueden conseguir esos simulacros de exámenes? :smt102
2. Cada año, en CEDE hacen actualizaciones, o al menos eso he leído yo.. nu se... ¿Dónde se pueden conseguir? O en el caso de que alguien las tenga ¿suelen ser muchas o importantes?
3 y Finalmente.. Ahora mismo estoy dedicando al estudio unas 5 horitas, más que nada porq se que de aquí a Enero no puedo hacer gran cosa y porque la motivación tampoco ha sido muy elevada, además de estar haciendo un máster que me quita algo de tiempo. Como lo de las horas de estudio es diferente es función de la vida de cada uno, yo quería saber un poco, como os habéis organizado a lo largo de un año. Tiempo para cada carpeta, cómo repasáis (si al final de cada carpeta o al acabar todo), si hacéis exámenes... Todo lo que podáis decirme me es súper útil

Bueno, espero alguna respuesta, de una q aquí anda un poco perdida.

Muchas gracias de antemano¡¡ :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola
Respecto a lo de los materiales, es bueno hacer los simulacros y los examenes de area, y los exámenes de años anteriores, piensa que contra más preguntas hagas mejor.

Lo de las actualizaciones, no suele ser mucho cada año, unas 40 preguntas a lo sumo. Creo que no es imprescindible tenerlo (hay que pagar por ello en CEDE), y además suelen ser trozos de libros bastante conocidos. Si no siempre te queda internet, y este foro por supuesto.

Y lo de las horas de estudio, pues cada uno hace lo que puede la verdad, es muy variable. Yo estoy todo el día, pero es que ahora no trabajo, cuando trabajaba me costaba mucho concentrarme. Eso sí, los findes a tope.

Mucha suerte en tu estudio!!!
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola Anna¡

Gracias por contestar, al parecer no ha tenido mucho éxito mi mensaje, sólo he obtenido una respuesta, pero bueno, algo es algo, ¿sabes cómo se pueden conseguir simulacros o desde dónde se pueden hacer? :smt017

He leído en algunos mensajes vuestros que a veces hacéis simulacros, pero no tengo ni idea donde los hacéis, ¿alguien me podría contestar? :roll:

Gracies¡
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Los simulacros de los q se hablan son casi siempre de los de cede, la academia de Madrid. Para conseguirlos debes estar matriculada con ellos (presencial o a distancia) o pedirlo a alguna alma caritativa del foro q quiera cederlos... juju!

Saludos y bienvenida! ;)
No siempre lo urgente es lo importante
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Gracias por la información, pero aún sigo teniendo dudas, porque yo me saqué el material de CEDE, las carpetitas lilas, y tengo los exámenes comentados y los exámenes de convocatorias, ¿es eso a lo que te refieres? :smt102

Es que stoy super perdida.. ¿Es necesario que en CEDE tengas q tener la opción de tutor para que te envíen simulacros?

Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Sandra, los simulacros son algo a lo q tienen derecho las personas q se matriculan en cede en cursos presenciales, a distancia o con la opción nueva d eeste año de Sólo simulacros (o algo asi)...si únicamente has comprado el material no creo q te los mande la academia...

Espero haberte ayudado
www.micajondesastre.es
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Así es, para poder acceder a los simulacros tienes q hacer el curso a distancia de cede (como tu dices, la opción con tutor), sólo comprando las carpetas no tienes acceso a ellos.

Aún así, yo creo q son prescindibles. Si tienes todas las carpetas de exámenes tienes un montón de preguntas...
No siempre lo urgente es lo importante
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

sandraab escribió:al parecer no ha tenido mucho éxito mi mensaje, sólo he obtenido una respuesta
jeje, es q los findes son muy duros :smt082 Bienvenida y mucho ánimo con el pir. Yo tb pienso q pagar por los simulacros no merece la pena, es mejor hacer los exámenes de otros años; pero vamos q yo creo q en el foro casi todo el q los quiere los termina teniendo xq alguien se los manda.
Sobre las horas, 5 está bastante bien si las aprovechas de verdad. Sobre la organización, creo q cada persona tiene la suya, pero alguna vez hemos hablado de eso, así q si lo encuentro te lo pongo. De momento te pongo la mía aunq no creo q valga xa nadie más xq cada uno somos un mundo estudiando: Yo empecé en Septiembre del año pasado, di dos o tres vueltas al temario pero en plan super rápido y cuando se acercaba el examen me hice los simulacros de cede (me los mandó una amiga, jeje) y los últimos exámenes de convocatoria q vienen en la página del ministerio. Por supuesto, no tuve plaza. En febrero me volví a poner y me hice resúmenes de todo, hasta finales de mayo. En junio empecé a ir a la academia en cede los sábados, y de lunes a viernes estudio mis resúmenes y los esquemas de los profes y hago preguntas de exámenes. Yo soy de leer rápido pero dar muchas vueltas xa tenerlo todo reciente, así q he perdido la cuenta de las vueltas q llevo pero creo q desde junio he dado unas 6, pero vamos q creo q nadie por aquí estudia como yo, porque la mayoría están en su segunda o tercera vuelta (eso sí, ellos las hacen con mayor profundidad). Ahora no estoy trabajando así q tengo mañana y tarde xa el pir.
Bueno, q ya me estoy enrollando, si quieres saber algo más pues ya sabes, pregunta :-D
Un besito y ánimo.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Ey¡ Gracias a todas por vuestras respuestas :smt023

Bueno, habrá que ponerse las pilas sobre todo ahora cuando pase Enero. Cuando empiece a plantearme lo de hacer exámenes y simulacros, suplicaré a alguien que me los pase, jeje, aunque bueno, si no quiere alguien tb es de comprender, porq su dinero le habrá costado. A ver si tengo suerte... :roll:

Por cierto.. he pensado comprarme el MAD, porq de aquí a lo q queda de Enero, como mucho iré con una carpeta preparada, así con el MAD, por lo menos tendré una idea general, aunq tengo clarísimo q eso no es suficiente y que después del examen seguiré con lo de CEDE. El caso es que ví en el foro que el librito en cuestión tenía bastantes erratas, ¿sabéis si la versión última tb las tiene? es decir, la del 2007.

Gracias amores :heart:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”