ACADEMIA FOCO

Moderadores: Solebo, Dieguito

NOE
Residente del foro
Residente del foro

ACADEMIA FOCO

Mensaje por NOE »

Hola chicos!!

¿Alguién sabe algo acerca de esta academia (Santiago de Compostela)? :smt102 . He oído que es bastante buena pero por este foro sólo veo referencias CEDE que tengo entendido que está en Madrid. Yo vivo en Pontevedra y esta academia de Santiago pues no me vendría nada mal.

Biquiños.... :heart:
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola Noe! yo estoy estudiando en Foco, y voy a intentar comentarte lo que te pueda ser de interés.

Tienen dos cursos, uno que empieza en Marzo y otro en Agosto (yo he empezado en Agosto). La metodología es bastante diferente a la de CEDE, puesto que no va por apuntes que te den ellos (aunque sí que te dan esquemas pero sólo como guía), y básicamente lo que hacen es mandarte una serie de bibliografía y material que tienes que llevar preparado cada semana a clase. Las clases son un día a la semana, de 5 a 9, y lo que se hace es básicamente comentar dudas, resolver preguntas, nos dicen más o menos lo más importante... También se hace un simulacro al mes. Los de agosto damos tres vueltas al temario (la última en enero, de repaso individual sin volver a la academia) y los de marzo dan cuatro.
El ritmo es MUUUUUY intensivo, pues aunque sólo vayamos una vez a clase, hay que estudiar muchísimo.
El principal valor que yo le veo a la academia es la organización que tienen, sobre todo porque saben más o menos (con seguridad no se puede saber, claro), de qué libros se sacan las preguntas, y más o menos el tiempo que dedican a cada asignatura va en función a la proporción de preguntas que suelen caer.
En cuanto a las clases, bueno las hay mejores y peores, como en todas partes, pero por lo general está bastante bien. Además, siendo de Pontevedra que estás muy cerquita, te vale la pena porque no tienes que pagar alojamiento pues sólo vendrías una vez a la semana.
El precio, 130 euros al mes + 60 de matrícula.

Si hay algo que se me escape que algún otro compañero complete lo que he dicho!!
un saludo
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Hola Sabri! Bueno, después de escribirte un supermensaje, no se a dónde ha ido a parar que no lo encuentro por ninguna parte, así que te vuelvo a resumir lo que decía:

Lo primero darte las gracias por contestar tan rápido ya que no encontraba información de esta academia por ningún lado.

Tu dices que no dan apuntes sino biliografía que hay que estudiar. Y yo me pregunto: ¿esos libros te los dan, los fotocopias, los tienes que comprar...?

Tiene buena pinta todo lo que cuentas aunque, si te soy sincera, me parece una pasada :shock: pagar 160 euros mensuales + 60 de matrícula. Si te tiras varios años preparando el PIR te arruinas... Pero bueno, la verdad es que no se los precios de otras academias...

Además, abusando de tu confianza, otra cosilla: ¿hay alguna pagina web o algo así porque no encuentro información por ningún lado? Y dónde está, porque quería acercarme un día a preguntar, o en su defecto el teléfono...

Por cierto, ¿de dónde eres? :smt102 Porque para estudiar en Santiago me imagino que vivirás allí... Me alegro ver a alguien de mi comunidad en el foro porque siempre está bien poder consultar este tipo de cosillas...

Un saludito y mucho ánimo para seguir estudiando, que ya queda poquito...
Besos :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Noe, yo no he estudiado en FOCO pero ojalá ://13 Al decir que imaginas que Sabri será de por allí cerca al estar estudiando en Santiago, he pensado que es que a lo mejor no conocías la fama de la academia: es muy buena!!!
Hasta ahora, tiene la mayor proporción de aprobados por número de alumnos, por lo visto su metodología es impecable. Y eso la hace muy atractiva, de manera que hay bastante gente que se desplaza para allí para poder acudir a sus clases. Yo te diría que si tienes la suerte de que te caiga cerca y puedes ir allí, no lo dudes. :smt023
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues no, la verdad es que no tenía ni idea de que fueran tan buenos... Si que es verdad que un profesor de la facultad me comentó que había una academia en Santiago muy buena pero pensé que no sería para tanto... Esto es lo que tiene ser una iniciada en esto del PIR... :wink:

Pero gracias por la información Asakamaya, creo que aprovecharé la oportunidad ya que ir hasta Santiago solo me lleva una hora en tren y, según dice Sabri, sólo es necesario ir a clases 1 día a la semana así que..., ¡A por todas!

Noe
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola de nuevo!!

Vivo en Santiago pero soy de muuuuuy lejos :) soy canaria!! Ah una cosa, con respecto al precio, son 130 al mes, no 160!!! hombre, un poco caro es pero compañeras mías que han estado en CEDE dicen que es más caro aún... no lo sé la verdad, pero en general sí son bastante caras.

La dirección de correo es foco-cpc@hotmail.com. No tienen página web pero vamos que en cuanto les escribas te contestan.

Los libros no te los ponen ellos, pero hay una fotocopiadora cercana donde están todos, y los puedes fotocopiar.

Hombre yo en líneas generales estoy bastante contenta, y los resultados que tienen son buenos, por eso me he venido!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

tienes razón, 30 euros de más son mucha diferencia. Además, el dinero no importa demasiado cuando están en juego las ilusiones de toda una vida, no? Pues eso...

Gracias, gracias y mil gracias a las 2: Sabri y Asakamaya... sois geniales.

Por cierto, Sabri, si un día te apetece quedar y comentar estos temillas, pues ya sabes, que no estamos muy lejos...

Bicos :goodman:
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Yo sinceramente creo que en tu caso vale la pena, piensa que somos bastantes los que nos hemos desplazado hasta aquí, con todos los gastos que ello supone, y tú tienes la ventaja de que esa parte la tienes cubierta!!
A lo mejor a alguien de fuera de Galicia le diría que se lo pensara un poco más (aunque valdria la pena igual, sobre todo por la organización que tiene), pero vamos tú siendo gallega estás en ventaja!!

Claro si te apetece quedar algún día que andes por Santiago, envíame un privado o algo!!! Y si no nos vemos el proximo año en la academia (o bueno... mejor no!) jejeje un saludo
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Aprovecho este tema para pedir q se hable más del método de foco pq de cara a enero09 me gustaría seguir un poco su sistema, aunq sea por libre.

Sabri (te ha tocado por ser la única q yo sepa q se pronuncia de foco, jeje), ¿tienes algun calendario/programación de estudio q puedas facilitarnos? Si no te supone un sobreesfuerzo te lo agradecería un montón!

Me gustaría (q no significa q pueda hacerlo) leerme la bibliografía q se propone tanto en foco como en cede, q viene a ser la misma, pero como son tantos tochos me estreso sólo de imaginarlo... así q creo q si tuviera una pauta d referencia como la de foco quizás, y sólo quizás, cabría la posibilidad q fuera capaz, jeje!

Gracias de antemano ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

La dirección de correo de foco: foco-cpc@hotmail.com, para los que queráis poneros en contacto con ellos
Última edición por Sabri el Jue Nov 29, 2007 8:41 pm, editado 3 veces en total.
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

¿Que bibliografia usais en Foco?
Gracias de antemano
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Por lo que dice Sabri, el manual de psicopatología creo que es el mismo que utilizamos nosotros en la UNED. En mi caso es de Belloch, Sandín y Ramos. Si es así, me alegro un montón porque me lo tengo más que leído...
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!! os pongo el hilo donde alguien puso la bibliografía:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2 ... f%EDa+foco
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

como no apruebe este año, voy a tirar de biografia pero fijo vamos :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Muchas gracias Sabri! Eso era más o menos lo q necesitaba, jeje! ;)

Siento ser tan preguntona... pero es q me interesa! ¿cómo lo haceis? sólo os leeis los manuales? ¿haces esquemas? pq sólo con 6 semanas no da para hacer esquemas, creo yo... y sólo con leer dudo q me sirva!

Gracias ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”