ACADEMIA FOCO

Moderadores: Solebo, Dieguito

NOE
Residente del foro
Residente del foro

ACADEMIA FOCO

Mensaje por NOE »

Hola chicos!!

¿Alguién sabe algo acerca de esta academia (Santiago de Compostela)? :smt102 . He oído que es bastante buena pero por este foro sólo veo referencias CEDE que tengo entendido que está en Madrid. Yo vivo en Pontevedra y esta academia de Santiago pues no me vendría nada mal.

Biquiños.... :heart:
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola Noe! yo estoy estudiando en Foco, y voy a intentar comentarte lo que te pueda ser de interés.

Tienen dos cursos, uno que empieza en Marzo y otro en Agosto (yo he empezado en Agosto). La metodología es bastante diferente a la de CEDE, puesto que no va por apuntes que te den ellos (aunque sí que te dan esquemas pero sólo como guía), y básicamente lo que hacen es mandarte una serie de bibliografía y material que tienes que llevar preparado cada semana a clase. Las clases son un día a la semana, de 5 a 9, y lo que se hace es básicamente comentar dudas, resolver preguntas, nos dicen más o menos lo más importante... También se hace un simulacro al mes. Los de agosto damos tres vueltas al temario (la última en enero, de repaso individual sin volver a la academia) y los de marzo dan cuatro.
El ritmo es MUUUUUY intensivo, pues aunque sólo vayamos una vez a clase, hay que estudiar muchísimo.
El principal valor que yo le veo a la academia es la organización que tienen, sobre todo porque saben más o menos (con seguridad no se puede saber, claro), de qué libros se sacan las preguntas, y más o menos el tiempo que dedican a cada asignatura va en función a la proporción de preguntas que suelen caer.
En cuanto a las clases, bueno las hay mejores y peores, como en todas partes, pero por lo general está bastante bien. Además, siendo de Pontevedra que estás muy cerquita, te vale la pena porque no tienes que pagar alojamiento pues sólo vendrías una vez a la semana.