Buenas tardes compañeros¡
Ante todo, mucho ánimo a todos/as en esta recta final y mucha suerte¡
Estoy barajando la idea de matricularme en el curso a distancia de Persever para la próxima convocatoria. Tras echar un vistazo a las opiniones que al respecto hay en el foro estoy casi decidida, no obstante, sólo necesito resolver una pequeña duda...
He estado matriculada con anterioridad en otra academia cuyo método de trabajo también se basaba en el estudio de manuales y en ocasiones, me he encontrado con la dificultad de acceder a algunos de ellos (por las ediciones o porque se trataba de capítulos sueltos de determinados libros que ni en la UNED tenían) sin que se me haya facilitado el poder acceder a ellos y habiendo perdido muuuucho tiempo en esta tarea.
Por este motivo, me gustaría saber si de algún modo Persever, en dichos casos, te ayudan
Muchas gracias por adelantado y...lo dicho, ÁNIMO¡¡¡
Alguien de Persever que pueda despejar mi duda?
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Mensajes: 3487
- Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
- Agradecido : 314 veces
- Agradecimiento recibido: 221 veces
Re: Alguien de Persever que pueda despejar mi duda?
Meteora escribió:Sí te ayudan
Y por curiosidad nada mas, que recursos te suelen recomendar?
Re: Alguien de Persever que pueda despejar mi duda?
Hola compañera!!
Yo estoy pensando también en una academia con este método. Donde has encontrado referencias sobre esta y que diferencias encuentras con otras si has investigado?
Gracias!!!!
Yo estoy pensando también en una academia con este método. Donde has encontrado referencias sobre esta y que diferencias encuentras con otras si has investigado?
Gracias!!!!
Re: Alguien de Persever que pueda despejar mi duda?
Hola Frijo:Frijo escribió:Hola compañera!!
Yo estoy pensando también en una academia con este método. Donde has encontrado referencias sobre esta y que diferencias encuentras con otras si has investigado?
Gracias!!!!
Las referencias básicamente las he encontrado en este subforo. Yo he estado matriculada en FOCO con anterioridad y al igual que Persever, el estudio se realiza mediante los manuales de referencia y a través de una guía de estudio donde te planifica el mismo por materias, temas y semanas. Si bien he leído que dichas guías son muy similares, la de Persever, al parecer, está algo mejor estructurada. Por otro lado, las "audioclases" siempre las tienes disponibles para visualizarlas siempre que quieras y cuando quieras...en FOCO las tienes disponibles durante una semana (tienes disponibles las audioclases de los temas que correspondan a esa semana de estudio, no todas a la vez), aunque luego, en la segunda vuelta, las vuelven a activar.
Asimismo, por lo que he leído, a lo largo del curso se preocupan bastante de ti, es decir, que el tutor que te asignan se esmera por que te sientas "acompañado" y se pone en contacto contigo para, por decirlo de algún modo, ver cómo vas. En Foco, he de decir que a este respecto, si los necesitas también están.
En mi caso concreto, el hecho de plantearme cambiar es porque en determinados momentos he tenido que volverme loca y perder muucho tiempo buscando temas concretos de un libro, o incluso páginas sueltas del mismo que necesitaba para la preparación de ciertos temas, sin que se me facilitase ningún medio para acceder a ellos.
También decirte que los simulacros, cuando te los resuelven, vienen comentados; te justifican por qué "X" es la respuesta correcta....en FOCO solo te indican las respuestas correctas.
No obstante, te animo a que tú mismo/ma te tomes un rato y al igual que yo, te pasees por el subforo y leas lo que al respecto han comentado a este respecto pues, como ya dije, mi motivación principal a la hora de plantearme un cambio era la de la facilitación de acceso a material en casos puntuales ya que por lo demás no puedo emitir queja alguna sobre la otra academia.
Un saludo
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Mensajes: 3487
- Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
- Agradecido : 314 veces
- Agradecimiento recibido: 221 veces

