Curso preparación COP Valencia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
lauruz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 14, 2014 11:32 pm

Curso preparación COP Valencia

Mensaje por lauruz »

Hola! me gustaría saber si alguien ha hecho el curso de preparación del Pir del COP en Valencia y que opinión os merece, si os fue útil y que tal los profesores.

Gracias!
Persever
chalives
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 13, 2013 9:16 pm

Re: Curso preparación COP Valencia

Mensaje por chalives »

Hola Lauruz!
Yo hice el curso en 2013 y quedé a las puertas (puesto 192), consiguiendo plaza al año siguiente, habiendo estudiado por mi cuenta. Me pareció una buena opción para una primera convocatoria, en la que puede venir bien recibir apoyo en la comprensión de algunas asignaturas problemáticas o para cuando sencillamente no te puedes permitir una academia más potente o simplemente no lo ves claro. Sí que es cierto que el porcentaje de alumnos con plaza es menor que en academias, más potentes, que tienen material propio y simulacros más frecuentes.

Este año me han propuesto coordinarlo a mí, por lo que te escribo en calidad de antiguo alumno y de actual coordinador y profesor del curso.

Tal y como está planteado, te diría que el curso es una buena opción calidad-precio, con equipo de profesores renovado y que han aprobado el examen hace poco, siendo muchos ellos profesores también en otras academias.
Hemos rebalanceado la importancia de algunas asignaturas para hacerlo lo más parecido posible al examen más reciente, dejando margen también para otras asignaturas que son difíciles aunque menos importantes (psicobiología, experimental...), lo que junto con la estructura a 2 vueltas (regular + intensivo), el aporte de material por parte de los profesores y los 2 simulacros planteados pueden hacer que la calidad del curso aumente con respecto a años anteriores.

No obstante, insisto, es un curso que si bien puede ayudar mucho a cierto perfil de opositores también puede, sin embargo, resultar insuficiente para aquellos que ya poseen un nivel elevado en el examen o que han obtenido un número de plaza entre los 250 primeros.

De todas formas, quedo a tu disposición si tienes cualquier duda al respecto. Espero que te haya servido la respuesta.

Un saludo!
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Re: Curso preparación COP Valencia

Mensaje por sweetnothing »

Y cómo funciona? es decir, si me apunto al curso en streaming... vais por manuales de referencia como foco o persever? o tenéis materiales propios tipo resúmenes o esquemas?
chalives
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 13, 2013 9:16 pm

Re: Curso preparación COP Valencia

Mensaje por chalives »

Contamos con que existirá heterogeneidad en los alumnos del curso, gente que tenga resúmenes de academias, gente que haya estudiado a partir de manuales de referencia, gente que desconozca los materiales..., para lo cual en el curso cada profesor aportará para su asignatura:
- Referencias de los manuales de referencia.
- Presentación en powerpoint que utilizará durante sus clases, incluyendo la información que se da en clase para que el alumno pueda utilizarlo para repasar o hacer anotaciones.
- Esquemas o síntesis de los temas más importantes de cada asignatura.
- Preguntas de práctica durante la exposición de los temas o al final de los mismos.

Para vertebrar todo esto contaremos con un foro, donde poder plantear y resolver dudas sobre la clase u otros aspectos, tanto para los alumnos presenciales como los del curso online.
Avatar de Usuario
lauruz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 14, 2014 11:32 pm

Re: Curso preparación COP Valencia

Mensaje por lauruz »

Pues genial que esté el coordinador por aquí para preguntarle cosas.
Pues en mi caso es mi cuarta convocatoria ya, este año quedando la 290, entonces mis dudas iban por ahí. Si me resultaría útil un curso de estas características. Ya imagino que a nivel teórico será más un refuerzo de lo que ya sé, mi idea iba por un contacto más presencial ya que llevo dos años online y necesito un poco de contacto directo, y también a nivel motivacional.

Gracias por la respuesta!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”