Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MarBP
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 21, 2015 6:12 pm

Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por MarBP »

Buenassss!! :smt039

Tras dos años y medio de intenso estudio y sin plaza finalmente decidí dejarlo correr pero ahora, tras 1 año sabático de PIR, estoy volviendo a planteármelo para la conv del 2018 y os quería preguntar un par de cositas a esos alumnos de CEDE:

-A aquellos que tenéis los de la 3ª edición y la 4ª, notáis grandes diferencias aparte de la inclusión de los criterios correctos del DSM-5? Aconsejaríais comprarlos o por lo general esa info ya la tenemos, solamente han actualizado los criterios y correjido errores -habían un montón me acuerdo! xd-

Muchos ánimos a todossssssssssssssss a tope a por esta conv. chicos y mucha suerte! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
APIR
Avatar de Usuario
Dulce
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ene 15, 2009 2:01 pm

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por Dulce »

Hola!!
Bienvenida de nuevo a esta carrera de fondo :smt039
Yo me presenté una vez en 2010 y voy a volver a hacerlo este año. Tenía los manuales de entonces de Cede y compré las actualizaciones, no te puedo decir la comparación entre las 2 ediciones que preguntas, pero los nuevos son super parecidos a los del 2010 (cambia mucho la parte de clínica porque incluyen los criterios DSM-5 y terapias también tiene cosas nuevas). De todas formas, al ser antigua alumna puedes comprarte sólo las actualizaciones y te envían los manuales nuevos ;)
MarBP
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 21, 2015 6:12 pm

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por MarBP »

Dulce escribió:Hola!!
Bienvenida de nuevo a esta carrera de fondo :smt039
Yo me presenté una vez en 2010 y voy a volver a hacerlo este año. Tenía los manuales de entonces de Cede y compré las actualizaciones, no te puedo decir la comparación entre las 2 ediciones que preguntas, pero los nuevos son super parecidos a los del 2010 (cambia mucho la parte de clínica porque incluyen los criterios DSM-5 y terapias también tiene cosas nuevas). De todas formas, al ser antigua alumna puedes comprarte sólo las actualizaciones y te envían los manuales nuevos ;)
Muchas gracias por la info.! Viene muy bién saberlo jajaja Ando a ver si los cojo o no mirando los índices y los temas de muestra y demás, lo que de unos días ha cambiado todo! De echo tengo aquí mismo apuntado lo que comentas de las actualizaciones que traían consigo los manuales de la 4ª ed. y tal por 280€ que me imagino que por lo que comentas si haces el PIR a distancia es lo que igual te has cogido no?
Ahora mismo la única opción para antiguos alumnos que no disponen de los nuevos manuales es la clavada de 420€, están locos!

Aquí dejo una imagen sacada de la propia web por si a alguien le puede interesar --> http://www.pir.es/distanciapir.php. Todos esos cursos se pueden desglosar y ver exactamente qué entra y qué no con detalle.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por Loni »

Hola! Viendo que he quedado fuera este año :? , estoy empezando a planificar el material para el examen 2018.
Estaba pensando en completar algunas cosas con manuales de CEDE. Los que venden ahora son la 4ª ed. de febrero 2016... Creéis que este año harán alguna actualización?
Y si sale alguna actualización durante el año hay que pagar??
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por M.Pir »

Hola! :smt039
Os informo de que las diferencias entre los manuales de tercera y cuarta edición apenas son notorias.. sí es verdad que han añadido algún apartado en ciertas áreas y corregido errores, pero desde mi punto de vista si únicamente queréis pagar por los manuales y no os interesan ni los simulacros, cedememory, tutorías, etc no merece la pena :roll:
Loni hasta donde yo sé, todos los años incluyen nuevas actualizaciones :smt017 Ahora, no estoy segura de si te las incluyen o no según la modalidad que cojas. Si coges el curso online a distancia si te las incluyen aunque vayan saliendo durante el año, pero si sólo compras los manuales sueltos ya creo que no.. aunque si coges todos los manuales hay 2 opciones, una en la que incluyen simulacros (cedeexam) y actualizaciones y otra en la que no por lo que he visto en la web :rolleyes: en cualquier caso lo mejor es que mires en su página lo que incluye cada opción tranquilamente y a las malas siempre puedes enviarles un email preguntando! :smt023

Un saludo! ;)
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por Loni »

Gracias por la explicación! :smt023 Yo, por mi parte, sólo pensaba comprar algún manual puntual para completar un poco lo que ya tengo (pero no todos los libros) y tal vez, también el cedexam que va bien para practicar y hacer simulacros(que ya usé el año pasado). Pero preguntaré a Cede los detalles.
SAludos!!
Plaisa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 14, 2017 7:16 pm

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por Plaisa »

Personalmente, para la preparación por cuenta propia, con manuales y la aplicación CedeExam que son 70€ e incluye simulacros,sería suficiente para el repaso, es de lo más útil.

SUERTE!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por Solebo »

Recuerdo las normas del foro.

viewtopic.php?f=24&t=24071
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Loni
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:35 pm

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por Loni »

Yo, personalmente, ya conozco Cedexam y parte del material de Cede, y no me parece tan genial. En parte son prácticos, pero también tienen bastantes errores! (tal vez lo hayan cambiado este año, esto no lo se...)
Es verdad que Cedexam sirve para practicar porque se puede elegir la cantidad de preguntas y el tema... Pero en cuanto a los simulacros, comparando los que conozco (Foco, Persever, Estrella Munilla y Cede) los de Cede me parecen los menos representativos.
Igualmente creo que este año los voy a comprar otra vez :-D

Respecto a lo que preguntaba antes, de Cede me respondieron que si compras algunos de sus manuales por separado NO tienes acceso a las actualizaciones que saquen durante el año.
Esto es SOLO para quien pague el curso o que compre todos los manuales.
OpositoraTorpe
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:53 pm

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por OpositoraTorpe »

Hola a todos!

Yo también estoy con los manuales de CEDE de la 3ª edición.... les compré de segunda mano!

Muchísimo ánimooooooooooooooooooo :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Anexos CEDE y Manuales 4ª edición

Mensaje por Solebo »

Recuerdo nuevamente las normas del foro.

viewtopic.php?f=4&t=22815

1.2. No se podrán poner en el foro mensajes solicitando materiales registrados (apuntes, simulacros, CD´s, libros...), ni enlaces o métodos para su descarga distintos a los que el autor establezca.


viewtopic.php?f=24&t=24071
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”