FOCO online o presencial y CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Laurabv
Machacateclados
Machacateclados

FOCO online o presencial y CEDE

Mensaje por Laurabv »

Buenaas,

Acabo de graduarme y estoy mirando a ver cuál puede ser mi mejor opción para prepararme el PIR. Habiendo mirado un poco todo he llegado a la conclusión de que el método que más me gusta es el de FOCO, pero claro yo soy de Madrid. Además tengo compromisos ya para el verano así que posiblemente me tuviese que perder las dos tres primeras clases del curso.

En resumen, me parece que la modalidad presencial no me saldría muy allá porque para cuando quiera ir a por el manual y tal ya habrán pasado dos o tres semanas desde que mis compañeros empiecen y quizás no me de tiempo a ponerme al día.

La opción sería online pero claro, he leído que online el primer año es mala idea... ¿qué pensais?

La otra opción sería CEDE pero no termina de convencerme la verdad...

Cualquier opinion o experiencia me vendría genial¡¡

Muchas gracias chicxs :):)
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: FOCO online o presencial y CEDE

Mensaje por Irla22 »

Hola Laura!!

Siempre se recomienda un primer año hacerlo presenciar, pero también depende de las experiencias previas de la persona y su capacidad de organización y de disciplina. Si por ejemplo vienes de la UNED y estás acostumbrada a estudiar ya en casa o bibliotecas con manuales no es mala opción, es seguir un poco con más de lo mismo. Sin embargo si vienes de uni normal ya es valorar si crees que vas a tener la disciplina y organización de ponerte siempre y ver si puedes hacer algún grupo de estudio que siempre ayuda para no estar sola. Yo hice FOCO online, es cierto que mi primer año primero hice CEDE presencial, pero por si te sirve mi experiencia con FOCO online me gustó, pero eché en falta más la parte motivadora, que Persever por ejemplo lo trabajan mucho más.

Espero que te haya servido de ayuda!!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”