TE PUEDES SACAR UNA PLAZA SOLO CON LOS APUNTES DEL CEDE ?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

TE PUEDES SACAR UNA PLAZA SOLO CON LOS APUNTES DEL CEDE ?

Mensaje por antoniomadrid »

Hola a todos,mi nombre es antonio ,he decidido presentarme al examen pir de enero del 2007 hoy es dia 10 de julio asi que tengo 5 meses por delante,la verdad no tengo ni idea de si es poco mucho o nada de tiempo para prepararselo,me he apuntado al curso a distancia de cede y se supone que mañana me llegan las carpetas....aunque soy de granada vivo en madrid,me gustaria que me dijerais cuantas horas estudiais?si en 5 horas al dia en 5 meses e suficiente?yo trabajo asi k no puedo emplearle mas horas,y de media de expediente pues lo tengo regular tengo un 2 ,si se necesitan mas apuntes???y todo eso como veis soy un novato y tengo muchas preguntas,bueno espero me conteis.
un saludo a todos y gracias por responder
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

..

Mensaje por Laura84 »

Hola Antonio!

Pues mira, no te puedo decir mucho porq tb soy novata. Pero tb voy a empezar ahora a estudiar... yo sólo dispongo de 4 horas al dia, restandole mi excelente capacidad para distraerme. :? .
Yo, desde luego, sé qno voy a aprobar este año y no me lo estoy tomando muy a pecho. De hecho, con q consiga leerme todas las carpetas de cede y ver el examen me doy con un canto en los dientes, este año solo voy a presentarme a ver como es la experiencia de hacer el examen, kitarme el miedo y dar una 1º vuelta a los apuntes e ir a la academia.
Eso sí, el año q viene me pondria a tope e incluso ampliaria temario si me viera con fuerzas. Pero en tu caso, yo creo q en 5 meses, debes centrarte en empollarte bien los apuntes, porq son muy densos... Yo creo q sí se puede sacar solo con los apuntes.

En mi opinión es superchungo sacarselo estudiando 5 meses, 5 horas al dia. Pero es algo muy personal, una hora para ti puede no significar lo mismo estudiado q una hora para otra persona.

Bueno, a ver q te comentan los más "expertos" en el tema...

un beso
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Hola Antonio! Si buceas por el foro encontrarás un montón de respuestas a lo que preguntas :smt023 Yo te puedo dar mi opinión. Evidentemente, todo depende de tu forma de estudio, tu capacidad y motivación (eso ya veo q es mucha, eso es imprescindible!) y sobre todo según cómo te cundan esas 5 horas... Si te sirve de ánimo, hay personas que terminando la carrera en junio y empezando a finales de junio, principios de julio, han sacado su plaza...con lo que posible, sí es! Ahora, no es lo más común... Partes de un expediente que está bien, en el sentido que ni te ayuda ni te perjudica (antes hubiera sido un expediente bueno, pero tal y cómo han subido últimamente... :roll: ). Los apuntes de Cede son un resúmen (completo, sí) pero resúmen de todo el material que hay que estudiar para el pIR. Hombre, si te lo sabes de la primera hasta la última palabra, sí se puede sacar plaza, pero yo si recomiendo ampliar, más que nada para entender los a veces incomprensibles apuntes (porque son un corta y pega inconexos en muchas ocasiones) y también se te hace más ameno leer algún manual porque te vienen ejemplos y tal. De todas formas, ésto es aconsejable si se dispone de tiempo y ya se tienen los apuntes de Cede más o menos machacados, si no es inútil, mejor saberse algo bien que mucho con pinzas.

Como moraleja, y después de todo el rollo, te digo que a tiempo estás, eso sí, sabiendo que vas a tener que emplearte muy a fondo, aprovechar esas 5 horas al máximo y mantener alto el ánimo. Y si no lo sacas, no te desánimes, ten en cuenta que es muy poco tiempo (comparado con muchas personas, que llevaríamos ya una convocatoria a la espalda), y que lo que hagas ahora, lo adelantas para la próxima! :smt023

Mucho ánimo, y aquí estaremos para lo que necesites, que el foro es el mejor apoyo que hay! :supz:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno yo lo que te puedo decir es que me lo he preparado dos veces solo con carpetas PIR, y que este año si hubiera acertado cinco preguntas que fallé y que debería haber acertado porque debería haberlas sabido ya que venían en las carpetas CEDE, habría sacado plaza, la numero 94 por ahí, así que creo que solo con apuntes de CEDE se puede sacar plaza si tienes como es mi caso un expediente de 2.38, con un expediente más pequeño ya no lo se, habria que hacer cálculos. Bueno los apuntes más tu lógica.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

pues solo tengo 1.95 :smt102
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”