Buenas,
Soy nuevo en el foro, Me llamo Josep y aún no he empezado a estudiar el PIR pero me estoy investigando para empezar ya.
Por mi situación personal y económica no puedo asistir a una academia, así que pensaba empezar estudiando por mi cuenta, y he visto los apuntes de Estrella y los apuntes de CEDE 2013 actualizados.
Realmente no se si me van a ser útiles o cuáles me pueden ir mejor, de los apuntes de Estrella, me llama la atención mucho que pone que "no hace falta actualizarlos"... ( ¿eso es verdad? )
y de los de CEDE me llama la atención que tengan una guía de estudio y contengan exámenes PIR de antiguas convocatorias.
La diferencia de precio entre los dos es de unos 200€ aprox.
¿Me podéis dar vuestra opinión sobre estos apuntes? Sobretodo para que no invierta dinero y que luego no me sirvan los apuntes de nada.
Muchas gracias,
Saludos,
Josep
Duda apuntes Estrella vs CEDE
Re: Duda apuntes Estrella vs CEDE
Hola Josep. Bienvenido al foro!
El tema de que apuntes son mejores es muy personal, conozco a gente que a aprobadp a la primera con cede, gente que con los mismos apuntes veia quw en el exen se quedaba corta en conocimientos... Ya sabes, mil opiniones. en ambas academias (y en Pires tambien) puedes pedie material de muestra y ver cual se ajusta mas a tus gustos.
Yo estudio se manuales pero he manoseado ambos apuntes y veo que los de cede son mucho mas esquematicos, para mi gusto quedan algo descontextualizados, pero van al grano, por lo que cuando vasal de tiempo o quieres hacer un repaso de lo mas importante estan muy bien. Bueno, estoy hablando de la edicion anterioe, quiza los mas actuales sean mas extensos.
Los apuntes de estrella son mas extensos, desde mi impresion incluyen mas informacion.
En cuanto a ampliar o no... Otra cosa muy personal, yo personalmente en las asignaturas con mas peso me leeria los manuales de referencia, siempre hay ejemplos, estudios etc que no siempre aparecen en los resumenes y que tambien pueden ser preguntables.
Espero te sirva de ayuda.
El tema de que apuntes son mejores es muy personal, conozco a gente que a aprobadp a la primera con cede, gente que con los mismos apuntes veia quw en el exen se quedaba corta en conocimientos... Ya sabes, mil opiniones. en ambas academias (y en Pires tambien) puedes pedie material de muestra y ver cual se ajusta mas a tus gustos.
Yo estudio se manuales pero he manoseado ambos apuntes y veo que los de cede son mucho mas esquematicos, para mi gusto quedan algo descontextualizados, pero van al grano, por lo que cuando vasal de tiempo o quieres hacer un repaso de lo mas importante estan muy bien. Bueno, estoy hablando de la edicion anterioe, quiza los mas actuales sean mas extensos.
Los apuntes de estrella son mas extensos, desde mi impresion incluyen mas informacion.
En cuanto a ampliar o no... Otra cosa muy personal, yo personalmente en las asignaturas con mas peso me leeria los manuales de referencia, siempre hay ejemplos, estudios etc que no siempre aparecen en los resumenes y que tambien pueden ser preguntables.
Espero te sirva de ayuda.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8692 veces
- Género:
Re: Duda apuntes Estrella vs CEDE
Josep18, bienvenido al foro
Muevo el hilo al subforo "Academias"
Muevo el hilo al subforo "Academias"
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)