¿¿FOCO O ADELANTE??

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Felicidad Lista
Amig@ de Arminda Aberasturi

¿¿FOCO O ADELANTE??

Mensaje por Felicidad Lista »

¡¡Muy buenas!!

Lo primero de todo, presento mi caso en concreto:
Me apunté en mayo de 2013 a CEDE presencial ya que "era la típica de la que había oído hablar" y además, está al lado de mi casa. No empecé a estudiar en serio hasta agosto porque terminé la carrera en junio, así que fui bastante retrasada con respecto a mis compañeros y tal, pero al final me pude poner al día. Teniendo en cuenta estas circunstancias (y algunas otras personales de salud que me impiden disponer de todo el tiempo que me gustaría), he tenido 37 fallos en el examen. Obviamente, tengo unos 4 despistes MÍOS que sólo se me pueden achacar a mí por habérseme olvidado o no haber leído bien la pregunta y tal y OBVIAMENTE, TODAS las preguntas que tengo bien, ha sido gracias a la base que me ha dado CEDE. Pero he ahí el problema. Siento que CEDE me ha dado eso, una "base" que está genial y que por supuesto, seguiré aprovechando de cara al año que viene, pero creo que necesito otro método de estudio diferente, que vaya al detalle, leer directamente de los materiales, con un calendario que ir llevando al día y, lo más importante, con un trato más estrecho con algún tipo de tutor o algo así. En mi caso, sentía con las preguntas online de CEDE que no me entendían y no les podía dar el feedback de "eh, no era eso lo que te he preguntado"; sentía que muchos no hacían otra cosa que repetirme lo que ponía en el libro. Dicho todo esto, me han llamado la atención FOCO y Adelante: los tutores, estudiar por manuales, la organización,ir al detalle... Soy de Madrid así que FOCO lo haría online y Adelante no estoy segura de si online o presencial.

Viendo mis inquietudes,¿qué me recomendáis? Me quiero apuntar en marzo así que cualquier consejo es bienvenido =)

¡¡Muchísimas gracias de antemano!!

Y todo lo que pueda aportar al foro... estaré encantada =)
Los ganadores son los soñadores que no se rinden
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Re: ¿¿FOCO O ADELANTE??

Mensaje por Solebo »

Felicidad Lista, bienvenida al foro :smt038

En temas relacionados con las academias no suelo opinar ni hacer recomendaciones, para cualquier otra cosa aquí estoy ;)

Mientras te responde algún compañero, arriba tienes un buscador... si metes el nombre de la academia te salen todas las entradas, te vendrá bien leer los hilos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Felicidad Lista

Mensaje por Felicidad Lista »

Solebo escribió:Felicidad Lista, bienvenida al foro :smt038

En temas relacionados con las academias no suelo opinar ni hacer recomendaciones, para cualquier otra cosa aquí estoy ;)

Mientras te responde algún compañero, arriba tienes un buscador... si metes el nombre de la academia te salen todas las entradas, te vendrá bien leer los hilos :smt023

He estado mirando pero hay tal cantidad de subforos y tal que me pierdo un poquillo!
¡Muchas gracias!
Los ganadores son los soñadores que no se rinden
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Felicidad, aquí tienes donde elegir. ;) Sólo tienes que pinchar en el hilo que más te guste y leer los comentarios. ;)

viewforum.php?f=75
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Aperez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aperez »

¡Hola a todos/as! :smt039

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo leyéndolo mucho tiempo. Yo también me encuentro en la misma situación que Felicidad Lista. El año pasado realicé el curso presencial de Julio en CEDE y aunque considero que me han dado una buena base creo que este año me decanto por estudiar de otra forma, mediante manuales.

Tras mirar academias, leer muuuchas opiniones en el foro y plantearme que es lo que me conviene este año, estoy entre dos opciones: FOCO online y Adelante Preparadores presencial Marzo. Yo soy de Navarra, por lo que tendría que ir y volver a Madrid a las clases presenciales, lo que me supone obviamente un gasto en tiempo y dinero.

Ahora mismo me asaltan mil dudas sobre ambas opciones, por ejemplo:

-Sobre FOCO: ¿La información de las diapositivas es de calidad y útil o simplemente te resaltan conceptos importantes? ¿Los ejercicios de FOCO de la 2ª vuelta son realmente útiles para hacer los repasos de la materia? Los que habéis hecho el curso de FOCO online ¿repetiríais? ¿qué carencias le veis a esta modalidad? ¿y puntos fuertes?

- Sobre Adelante: ¿vale la pena el el esfuerzo de ir y volver a las clases presenciales o sería mejor invertir ese tiempo en el estudio? si alguno de vosotros ha tenido que desplazarse tanto para unas clases presenciales ¿cómo es el desgaste de energía, puede sobrellevarse?, los que habéis estudiado en Adelante ¿qué carencias le veis? ¿y puntos fuertes?

Considero que el trabajo personal es fundamental para sacar la plaza pero también opino que la academia es un soporte muy importante y que estas decisiones no son sencillas y además resultan muy personales; aun así agradecería cualquier opinión o ayudita.

Muchas gracias de antemano a todos/as.

P.D: Felicidad Lista ya siento no poder ayudarte con tus dudas.
demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por demy »

Hola chic@s
Yo en mi caso he contado mi experiencia que es un poco la misma que la vuestra en el tema de debajo de FOCO ONLINE ahí podréis ver todos los comentarios sobre FOCO. Por no repetir otra vez lo mismo ;) también tenéis debajo a bastantes compañeros que hablan de ADELANTE por si os sirve.
demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por demy »

A. perez por contestarte un poco a las dudas sobre FOCO.
1. Las diapos son útiles para el último repaso y para completar mientras estudias y ves las clases pero con eso sólo no puedes estudiar.
2. Los ejercicios a mí al menos si me resultaron útiles porque es una manera distinta de repasar la materia y ver tus fallos.
3. Yo si repetiría, pero he de decir que en agosto es mucha mucha caña y si podéis empezar en marzo seguro que es mucho mejor.

Para el resto de dudas como digo ver el tema de debajo porque os ayudará a ver más opiniones y plantear vuestras dudas porque ese tema está bastante activo
Aperez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aperez »

¡Hola demy!

Muchas gracias por la información. Antes de escribir el primer mensaje ya había leído los hilos de Foco online y los de Adelante pero aun así sigo con bastantes dudas... Volveré a ojear los mensajes a ver si consigo aclararme un poco más.

Gracias y un saludo
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

Aperez escribió: -Sobre FOCO: ¿La información de las diapositivas es de calidad y útil o simplemente te resaltan conceptos importantes? ¿Los ejercicios de FOCO de la 2ª vuelta son realmente útiles para hacer los repasos de la materia? Los que habéis hecho el curso de FOCO online ¿repetiríais? ¿qué carencias le veis a esta modalidad? ¿y puntos fuertes?
Hola Aperez,
El año pasado hice el curso online de FOCO de Marzo y de forma general te puedo decir que sí merece la pena, no es la panacea porque el trabajo gordo obviamente lo tienes que hacer tú.
Las clases virtuales están bien, te motivan, te dan trucos sobre el examen, ayudan a consolidar el estudio que has realizado durante la semana (las cuelgan a posteriori) y también como repaso final. Es un poco estresante porque las cuelgan durante 1 semana y luego las quitan (las vuelven a poner en el 2º repaso). No tienes el feedback de una clase presencial, pero para eso tienes el foro de dudas o el correo de la tutora y te contestan con bastante rapidez.

Las diapositivas sí son útiles, aunque dependiendo de qué áreas, están más o menos completas. Para estudiar sólo por ellas te digo que NO.
El cuaderno de ejercicios de la 2ª vuelta no lo toqué por falta de tiempo pero creo que sí es útil.

Tengo que reconocer que no he seguido al pie de la letra el método de FOCO, apenas he realizado simulacros (importantísimo para practicar la presión del examen, he realizado las preguntas de TODAS las convocatorias, pero no es lo mismo ir haciendo las preguntas tranquilito en casa que con la presión de 5 horas de simulacro). Y tampoco he realizado un repaso final con los manuales más importantes, mas que de apuntes, otro error.. que va a hacer que me quede a 2-3 preguntas de la plaza.

Volvería a repetir, pues NO, pero no por la academia, si no porque creo que ya me ha dado lo que me tenía que dar. Lo que me queda ya es trabajo personal de repaso y más repaso.

Para los que empiezan en esto del PIR, recomiendo el curso, ya que te orientan, te facilitan el trabajo y es un constante apoyo durante el estudio. Si ya tienes una base importante de conocimientos te puede resultar una pérdida de tiempo y de dinero.
Aperez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aperez »

Hola Navarrico

Muchas gracias, la información que das me ha resultado muy útil para orientarme un poco mejor en esto de tomar decisiones sobre academias. Siento mucho que por tan poquito no hayas podido tener plaza ¡ánimo, algún día sera nuestra!

Por cierto, por tu nombre en el foro, veo que somos de la misma tierra! :smt023 ya nos podrían poner una academia cerca en Pamplona o Donosti para facilitarnos las cosas ¿verdad?

Muchas gracias y un saludo :smt039
Navarrico
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Navarrico »

Aperez escribió:Hola Navarrico

Muchas gracias, la información que das me ha resultado muy útil para orientarme un poco mejor en esto de tomar decisiones sobre academias. Siento mucho que por tan poquito no hayas podido tener plaza ¡ánimo, algún día sera nuestra!

Por cierto, por tu nombre en el foro, veo que somos de la misma tierra! :smt023 ya nos podrían poner una academia cerca en Pamplona o Donosti para facilitarnos las cosas ¿verdad?

Muchas gracias y un saludo :smt039
Me alegro que te haya servido la información. Cualquier duda, pues ya sabes.

Soy muy cabezón, así que hasta que no lo consiga no voy a parar, :13 :13
Pues sí, ójala hubiera alguna cosilla por aquí, pero tampoco son imprescindibles, con la ayuda de este foro ya tenemos media plaza.. :smt038

Saludos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”