¿CEDE o ADELANTE?????

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
mjmg
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¿CEDE o ADELANTE?????

Mensaje por mjmg »

Hola!

Llevo un tiempo leyendoos y por fin me he decidio a escribir. Hace dos años que terminé la carrera y siempre he querido prepararme el PIR pero llevo desde entonces trabajando en RRHH para ahorrar el dinero suficiente para poder permitirme un tiempo de entera dedicación.

Por fin voy a dedicar todo el 2014 a prepararlo y presentarme en la convocatoria de 2015. Durante este tiempo me compré unas manuales de la Casa del Libro que me voy estudiando o leyendo en mi tiempo libre para no perder el contacto. Son dos libros con resumen de todo el temario. Ahora me quiero apuntar a una academia para poder ir a clase durante este año y tener mejores materiales.

Había decidido hacerlo con CEDE pero he visto que hay comentarios muy positivos sobre Adelante. Sé que esta decisión es muy personal y que habéis puesto en muchas ocasiones vuestra opinión, pero estoy volviendome un poco loca y me gustaría saber si recomendáis CEDE o ADELANTE?? Y cuáles son las diferencias o ventajas de una sobre la otra.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y espero que todos los que os presentáis este año tengáis mucha suerte y se vea recompensado todo vuestro es fuerzo.

:smt039
pinky
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: ¿CEDE o ADELANTE?????

Mensaje por pinky »

Holaaaa, sí, lo de la elección de la academia es una decisión muy personal y cada uno podemos hablar de lo que conocemos. Yo solo he estado en adelante, y conozco cede de lo que hablan compañeros que han estado, pero vamos, no tiene absolutamente nada que ver: Resumenes vs Manuales es la principal diferencia, y creo que la más importante, ya que a partir de ahí la preparación va a cambiar.
Hay muchos hilos que hablan sobre Adelante, pero aquí te dejo el más reciente

viewtopic.php?f=75&t=23818

Espero que te sirva, creo que en ese hilo hay algún comentario mio además jej :smt039
Mucha suerte en la elección.
mjmg
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mjmg »

Muchísimas graciassss!! ;)

Les he escrito un mail para que me informen y poder ir a la reunión que tienen previa antes de que comiencen los cursos.

Uno de los temas que más me preocupan es el gasto en los manuales. ¿Son muchos los manuales que acabas comprándote?¿Es un gasto elevado?

Muchas gracias de nuevo :smt039
pinky

Mensaje por pinky »

Pues has hecho bien en escribirles ya, para poder ir a la reunión.
Lo de los manuales sí que es un gasto a mayores, pero compensa, primero porque los precios de la academia son mas asequibles que otras y segundo porque estas comprando manuales que vas a tener toda la vida para consultar y no resumenes que ha hecho otra persona, de los que no puedes fiarte 100%. Yo prefiero pagar por algo original, que no lo que me cuentan en un resumen, que supuestamente sale también de ahí pero no lo veo con mis propios ojos... (no se si me entienes..jeje).
En Adelante lo que hacen es darnos una guia con los manuales "obligatorios" (o sea lo que hay que comprar por narices si quieres aprobar porque es de dónde salen muchas preguntas del PIR, como los Belloch) y otros "complementarios" de los que han caído menos cosas pero que si tienes tiempo, y ganas te recomiendan, porque obviamente cuanto más leamos mejor.
Ahora no te se decir exactamente cuánto salen todos, puedes preguntarles a ellos a ver si te dicen más o menos.
Un saludooooooooo :smt039
mjmg
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mjmg »

Pues justo me acaban de responder de la Academia!
Me han dicho, al igual que tu, que son manuales que merece la pena tener para el futuro.
Me han comentado que tienen una fotocopiadora asociada y que todos los manuales te salen por unos 200 €. ¿Os cuadra con vuestra experiencia?
Si ese es el precio real me parece bastante aceptable.
A pesar de eso, algunos de los fundamentales ya tenía intención de comprarme como el de Belloch.

Muchíiiiiiiisimas gracias por la ayudaaa!!! :-D
pinky

Mensaje por pinky »

De nadaaaa, espero que te haya servido..!
Y sí, yo creo que más o menos me habré gastado eso..no lo se a ciencia cierta porque los vas comprando poco a poco según vas pasando por las diferentes áreas, y es mejor, porque así se reparte el importe al mes, bueno por lo menos a mí me venía mejor. A ver si escribe alguien más de Adelante que lo sepa seguro. :smt023

te vas a apuntar en Madrid o en Granada?

saludooosssss!!!
mjmg
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por mjmg »

Sii mejor ir repartiendo el gasto que hacerlo todo de una vez! Me voy a apuntar en Madrid.

Tu estás ahora mismo yendo en Madrid o Granada? O ya sacaste plaza?

:smt039
pinky

Mensaje por pinky »

estoy en Madrid, y no, aún no he sacado plaza :smt089
mucha suerte en la reuniónnn, tal vez al año que viene seamos compis.. jeje

ya no queda nada para el examen asi que a darlo todo estas semanas...ánimo a todos!! :smt023
piradilla*
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por piradilla* »

Holaaa! yo soy novatilla en el foro.... :roll: y tambien estoy valorando prepararme con Adelante para este año, me surgen dudas de cara a los manuales... por lo que he leido, la academia proporciona los manuales y tu vas a fotocopiartelos? pensaba que los manuales estaban incluidos en el precio del curso. ¿sabéis que manuales utilizan?

Gracias!! Animo a los que os presentais este año! :smt038
pinky

Mensaje por pinky »

Hola piradilla, lo mejor es que les escribas a ellos y que te informen de todo.

Te dejo email: info@adelantepreparadores.com

Un saludoooo! :smt039
piradilla*
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por piradilla* »

Mil gracias, pinky!! hablaré con ellos, la verdad que tengo varias dudillas.
Esto de buscar academia es un lio... pum espero aclararme pronto, jeje

Saludos!! :smt051
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”