DSMV, nuevos manuales y Estrella

Moderadores: Solebo, Dieguito

Bathory
Residente del foro
Residente del foro

DSMV, nuevos manuales y Estrella

Mensaje por Bathory »

Hola :smt039

Primero, mi más sincera enhorabuena a los que se ven con plaza, y mucho ánimo a los que se quedan fuera.
Yo no lo he conseguido este año, y aunque sé que el foro está muy revuelto, abro el tema por si alguien en un ratito puede contestar ;)

Tengo 2 dudas principalmente:

1. Compré los libros de Estrella y ya me he presentado a 2 convocatorias. Si no voy mal encaminada, a los 2 años se te "acababa el derecho" a recibir simulacros, actualizaciones... ¿Alguien sabe cuánto debo pagar de nuevo para seguir recibiendo todo eso? (obviamente escribiré a Estrella directamente pero lo pregunto por si alguien ya lo sabe).

2. Sale el nuevo DSMV y mi duda es...Todos los autores sacarán libros nuevos, ok. ¿Tenéis pensado comprar todo? Yo el DSM no, nunca lo he comprado, pero es que no sé si esto va a suponer un cambio enorme en todas las asignaturas de clínica o no.. Tengo la sensación de que voy a tener que cambiar mi esquema de hace años en cuanto a psicopatología se refiere, y no sé si me valdrían los libros que tengo de Estrella y algunos manuales como Vallejo, Belloch, Marino... Los tratamientos no tienen por qué cambiar no? ES decir, los Marinos seguirán intactos? Es que realmente no sé cuanta novedad va a haber ni como afrontar el estudio ni qué comprar. No tengo que mirarme absolutamente nada de los manuales que tengo de esta convocatoria?

Imagen
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Re: DSMV, nuevos manuales y Estrella

Mensaje por carlotapir »

Yo tb tengo esa gran duda...maldito DSM 5...Quizá sería mejor que preguntases directamente a estrella....yo este año voy a apuntarme a su academia pero claro, sus manuales estarán basados en el DSM-IV....y si sale el DSM-5 a mitad de año a ver qué pasa!
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Pues yo me uno a tu segunda pregunta Bathory, porque yo voy por manuales y no se que hacer todavia, porque Belloch y compañía cambiarán algo.
Yo creo que los tratamientos no cambian, lo que cambiará serán los criterios diagnósticos digo yo.. :smt017
Bueno, a ver que dicen los compañeros...
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Desde luego que se cambiarán cosas, pero hasta verano no está previsto, si no me equivoco que salga el DSM 5 en inglés, así que tardará un tiempo en salir en castellano (al menos un par de meses vaticino). Seguro que todos los autores sacan nuevos manuales para adaptarse al nuevo dsm, pero dudo mucho que los vayan a sacar antes de que el DSM 5 salga. Así que de momento no me crearía más problemas de los que ya tenemos ;)
Nos va a tocar empollárnoslo, pooosss sí. Y cambiar la estructura mental de psicopatología, pos también. Y que es una mierda de tamaño elefante :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: ¡pos también!
Pero de momento creo que salvo que los propios autores de los manuales se pasen por aquí y nos cuenten sus intenciones de publicación....mucho me temo que sólo nos queda esperar.

¡Ánimo chicas!
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Lurinkii escribió: si no me equivoco que salga el DSM 5 en inglés, así que tardará un tiempo en salir en castellano (al menos un par de meses vaticino).
Eso también lo había pensado yo, lo mismo y hasta hay que estudiarselo en ingles ( :smt017 ). Yo de momento empezaré a estudiar con basicas y diferencial y dejaré un poco de margen psicopatología a ver que pasa... :roll:
Repix

Mensaje por Repix »

Os confirmó que nunca han caído preguntas de un libro que no estuviera en castellano.
Otra cosa es que nuestros queridos "escribidores de manuales a porrillo" sí saquen nuevas ediciones donde ya incluyan datos del DSM-5.

El DSM-5 sale antes del verano, en concreto en mayo y cuesta 199$ (Fuente: http://www.appi.org/SearchCenter/Pages/ ... temId=2554), creo que esto es bueno pues cuanto antes lo tengamos mejor. Lo malo es la purrela de libros sacacuartos que nuestros amigos van a editar aprovechando la situación.

Siguiente tema: Yo no pienso pagar por actualizaciones de academias porque son muy caras para la poca chicha que dan. Sale más a cuenta comprarse el libro y echarle narices y mirarlo por cuenta propia.
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Repix escribió:Os confirmó que nunca han caído preguntas de un libro que no estuviera en castellano.
Ya me lo he imaginado que no :yuuiy
Repix escribió:Otra cosa es que nuestros queridos "escribidores de manuales a porrillo" sí saquen nuevas ediciones donde ya incluyan datos del DSM-5.
Eso mismo es lo que me temo yo... A ver cuanto tardan en sacar el DSM en castellano y ver en que compensa gastarse más los dineros, que no sobran precisamente :smt013
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Bf..pues sigo con un lío... Espero saber en cuanto antes cuando sacaran los manuales porque sino...
Creo que habrá que estudiarse toooodo lo que no es psicopatología al principio, y después de verano ya si eso lo demás. Porque sino no sé cómo lo vamos a hacer :?
Imagen
Repix

Mensaje por Repix »

Bathory escribió:Bf..pues sigo con un lío... Espero saber en cuanto antes cuando sacaran los manuales porque sino...
Creo que habrá que estudiarse toooodo lo que no es psicopatología al principio, y después de verano ya si eso lo demás. Porque sino no sé cómo lo vamos a hacer :?
Sinceramente yo haría un planning normal y después ya se verá lo que pasa pero anticipar cosas no es realista y nos va a llevar a una indefensión terrible. :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ascen escribió: Yo creo que los tratamientos no cambian, lo que cambiará serán los criterios diagnósticos digo yo.. :smt017
´
Ascen, los tratamientos no sólo es que cambien en un futuro... es que ya han cambiado :yuuiy

Desde el 2003, telita marinera :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ibsen »

También estoy dándole vueltas al tema de renovar manuales. Para básicas, personalidad, diferencial, evaluación, estadística y diseños creo que me sirven los libros que tengo. El problema está en el área de clínica. Estuve pensando que el libro de Labrador (2008) podría servirme de cara a la próxima convocatoria. ¿Cómo lo veis? Lo que sí tengo que renovar son los dos tomos de Vallejo Pareja. No me di cuenta hasta después del examen que la edición que tengo es de 1998 :shock: :shock: Está pasadísimo. Menudo fallo... :Hangman: Los dos tomos de Belloch son de la última edición pero, en vista de los cambios que se avecinan con el DSM V asomando los morrillos, es muy probable que en breves aparezca una nueva edición.

De momento, tenía pensado comprarme los 2 tomos nuevos de Vallejo del 2012 de Técnicas de modificación de conducta. Según he leído en otros hilos, trae actualizaciones sobre los cambios del DSM V y también sobre tratamientos eficaces. Luego, más adelante, cuando dentro de unos meses aparezcan nuevos manuales a cascoporro, hacerme con uno o dos más para completar el tema de clínica.

En resumen, ¿cómo lo veis? ¿Merece la pena adquirir a día de hoy los nuevos tomos de Vallejo o es mejor esperar unos meses?
Primum non nocere.
Repix

Mensaje por Repix »

Ibsen, los Vallejos del 2012 ahora mismo deberían ser bibliografía recomendada en vista de algunas de las preguntas del examen. Lo malo es que son dos tochacos y bien caros. Pero sí te puedes permitir el gasto yo sí te aconsejaría comprarlos.
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ibsen »

Gracias, Repix :smt023 Así lo haré. Luego, dentro de unos mesecillos, ya veré si compro algún otro en función de lo que se vaya publicando...
Primum non nocere.
ascen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ascen »

Solebo escribió:
ascen escribió: Yo creo que los tratamientos no cambian, lo que cambiará serán los criterios diagnósticos digo yo.. :smt017
´
Ascen, los tratamientos no sólo es que cambien en un futuro... es que ya han cambiado :yuuiy

Desde el 2003, telita marinera :roll: :roll:
No hombre claro Solee :yuuiy digo que por ahora no habrá un cambió tan drástico como del DSM-IV al DSM 5!!! evidentemente que cambian continuamente!! que no me he explicado bien!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Como me tiene el post-pir este.... :roll: :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Anda que.....
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”