Me presento y consejo apuntes

Moderadores: Solebo, Dieguito

mcarmen2
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Me presento y consejo apuntes

Mensaje por mcarmen2 »

Hola a todos

Me acabo de registrar en el foro y estoy pensando en subirme al carro de Pir, a ver hacia donde me lleva. Me acabo de licenciar en junio en la UNED, y en principio la idea es tomarme este año con tranquilidad, e ir viendo tranquilamente el temario del PIR, pero sin pretensiones de conseguir plaza en la próxima convocatoria.
La eterna duda... que apuntes me compro para ir comenzando. Me han hablado bien de unos apuntes que se venden desde hace poco de José Luis Fernández, que me dicen que para comenzar están bien y a un precio asequible, pero la verdad esque por el foro no he visto nada sobre estos apuntes. ¿Alguno los conocéis?
Mi idea es prepararlo a distancia, y bueno, me gustaría saber de estos apuntes, ya que por aquí en la modalidad a distancia parece que lo que mas se utiliza es Estrella o Cede.
Un saludote y nos iremos viendo por aquí :smt039
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Me presento y consejo apuntes

Mensaje por wifuka »

Hola!
Yo tambien soy nueva en esto. He terminado la carrera en junio y ahora me uno al pir. No creo que me de tiempo para enero, hace solo dos días que empecé a subrayar el primer manual.
Pero quiero ir teniendo una idea, y ya me lo plantearé mejor para enero de 2014 :)

Yo no he escuchado nada de los apuntes que dices, y como acabo de empezar no puedo ayudarte mucho... A mí me hablaron de Cede y Estrella, me dijeron que los de estrella se entienden muy bien pero también son mas caros. Y de cede tambien me han hablado bastante bien. Al final he comprado los de cede, que salía un poco más económico, espero que me vaya bien.
A ver si alguien conoce los de jose Luis Fernández. Saludos!
tip
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por tip »

hola mcarrmen2!! yo también soy nuevo por aquí. Me queda el último año de grado, pero quiero empezar cuanto antes a estudiar :smt089 jajjajjaja

Yo he mirado concienzudamente toda la información y los temas de CEDE, Estrella y PIRES (los de Jose Luís Fdez) aún no me he decidido claramente, aunque los que más me han gustado han sido los de Jose Luís. Lo único que me da un poco de rechazo es el relativo poco tiempo de estos apuntes, aunque por otro lado, en su web dice que el 91% de las preguntas de la última convocatoria se podían responder con sus apuntes.

Yo creo que finalmente me decantaré por los de Jose Luís... No hay muchos comentarios en el foro, pero los pocos que hay hablan muy bien de su claridad, contextualización, etc...

Ya dirás si finalmente los compras que tal son. Yo de momento, hasta que no pasen un mesecito o dos no los compraré... hay que ahorrar un poco! jejej
Un viaje de 10.000 kilómetros comienza con un solo paso.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo al subforo Academias! ;)

mcarmen2, enhorabuena por tu recién licenciatura :smt038 :smt038 Yo también estudié en la Uned, peeeeeeero hace muchos años :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Skinnerpir
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Skinnerpir »

Buenos dias nuevos pireros!

Yo solo puedo hablaros de Cede.... El año pasado fui al curso presencial de sábados y este año voy a distancia. Los manuales y esquemas de clase estan bastante bien, los profesores explican bien y van al grano sin enrollarse (menos algun profe que resultó ser insufrible, en general bastante buenos).

En los esquemas esta todo lo importante bien resumido y algunos profes te indican las preguntas de examen.

Los simulacros ayudan un montón, sobretodo cuando tienes ya las respuestas comentadas.

Tb dicen q tirnen un alto porcentaje de preguntas q se pueden responder con sus apuntes.

Mi experiencia es buena xo tb hay q tener en cuenta q es una carrera individual y q de nada sirven unos apuntes estupendos si no se echan horas de estudio.

Ánimoooo
SkinnerPir
Anidina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anidina »

Hola a todos! yo estoy preparándome con José Luís (PIRES) desde hace 7 meses y muy bien.Os aconsejo que cojáis temas de muestra de la web (apuntes.pir) y tb hay un ejemplo de simulacro.
A mí me está yendo muy bien sólo con sus apuntes, además, en el foro resuelven dudas muy rápido. También está la opción de coger tutoría (y el precio de las dos cosas equivale a los apuntes de otras academias, si mal no recuerdo).
No puedo aconsejar nada porque no he visto ni cede ni estrella ni nada más, pero que los apuntes son completísimos sí lo puedo decir.
Un saludo.
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

Hola a todos! :smt039

Llevo unos días registrada leyendo los mensajes del foro pero aún no me había animado a escribir. Antes de nada me gustaría comentar que me parece un foro muy interesante para los estudiantes del PIR creo que lo teneis muy bien organizado y resulta muy útil para recabar información y para motivarse un poco con esta opción. A mi particularmente me está ayudando mucho :-D

Acabo de terminar la carrera ahora en septiembre y también he barajado seriamente prepararme el PIR para 2015. Consulté la bibliografía que recomendais en el foro para cada materia, por ahora tengo pensado ir preparándomelo por mi cuenta, sacando los libros de la biblioteca, pero al igual que muchos aún no sé si es necesario comprar el material de alguna academia o manuales imprescindibles... ¿Qué recomendais por aquí los veteranos? ¿por cual opción os habéis decantado los que compartís mi situación? :roll:
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pandoritapir »

Yo también estudio en la UNED.... teniendo ya comprados muchos de los manuales que usan las academias para elaborar sus apuntes. No habeis pensado en estudiar por ahi??? a mi es la duda que me corroe, sera mejor dedicar tiempo a elaborar nuestros propios resúmenes del manual, y tener así más trabajados los temas. O será mejor dedicarnos a empollar empollar empollar. NI IDEA QUE LIO QUE TENGO!
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ANDY »

Muy buenas! Yo estudié con CEDE y ahora estudio con PIRES, y he de decir que me quedo con estos últimos. Todo está super bien explicado y José Luis te responde a todas las dudas que tengas!! Suerte!!!
surae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por surae »

hola chicos!!
Yo también de uned, y también liada entre academias, manuales recomendados y demás...

La verdad que a mi no me gustan nada los manuales de CEDE... solo tengo los tres primeros, pero creo que no voy a coger más. Es solo mi opinión, ehh!! seguro que no todos pensaréis así, y que a algunos os ira genial con ellos, pero no es mi caso...

A mi me parecen un resumen de los manuales básicos. Ejemplo, el tema de esquizofrenia de CEDE, es un resumen de:
-temas 13,14 y 15 del vol.II de Belloch,
-apartado de síntomas y trastornos asociados y diagnostico diferencial del DSM,
-tema 14 del vol.II del manual de terapia de conducta de Vallejo.

Irene me pasa como a ti, tenemos la mayoría de los manuales básicos que se recomiendan, y he decidido estudiar por ellos, de hecho sigo la misma metodología que he seguido en la uned, así que espero seguir teniendo buenos resultados... :smt051
Como el año pasado curse las asignaturas del itinerario de clínica, lo que estoy haciendo es repasar todo el año pasado(que todavía lo tengo fresco) y hacer las preguntas por temas de la uned y preguntas por área de cede...
No se que será de mi, pero esto es lo que estoy haciendo...quiero mirar también los Marino y algunos más, pero con el tiempo que queda para el examen, lo veo una utopía... me da la risa :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Es que claro.... yo no tengo ningún manual cede, pero eso que me dices que es un resumen el tema de esquizofrenia de tres libros diferentes... en cierto modo me parece bueno porque para hacer el resumen de un tema ir cotejando información de tres libros a mi me supone un gasto de energía terrible!!! Mismamente dije... voy a empezar por las biologías y cogí el libro de fundamentos de la conducta, el de biopsicología y el de neurociencia cognitiva en la infancia. Pues vamos... un montón de temas se solapán y para no resumir lo mismo tres veces tienes que ir mirando uno, luego otro.... y yo me hago un lío y al cabo de un rato siento que NO HE AVANZADO NADA solo pasado hojas hojas y hojas.... por eso estoy pensando en CEDE u otra academia. Y luego las importantes como patología, terapia en infancia y cosas así pues por nuestros manuales!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Todas las academias que utilizan apuntes propios para el estudio se basan en resúmenes y compilaciones de diferentes manuales de referencia ;)

Lo bueno? Ya tienes una base muy buena desde la que partir y es trabajo que te ahorras. Lo malo? No es un resumen elaborado por ti y, seguramente eso influye mucho a la hora de estudiar y, siempre, se dejan cosas en el tintero puesto que se suelen basar para su elaboración en lo que suelen preguntar en las convocatorias anteriores haciendo mayor hincapié en esos conceptos, criterios, teorías... y pasando por alto otras cosas que aunque no las preguntaran nunca son perfectamente preguntables. Esa es mi opinión personal claro está!!!

Ánimo con el estudio!!!

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
tip
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por tip »

Todo tiene sus cosas buenas y malas, eso está claro. Ahora cada uno de nosotros debe elegir que manera de trabajar le va mejor.

En mi caso, para presentarme la primera vez utilizaré solo los resúmenes de academia, y si suspendo, entonces ya con esa base iría a por los manuales para ampliar y contextualizar.

Yo lo de empezar directamente por manuales lo veo imposible, sobre todo por el tiempo y esfuerzo que requiere enfrentarse a un temario en bruto tan abundante.Además, tampoco estoy muy acostumbrado a estudiar con ellos durante la carrera, por lo tanto me da un vértigo horroroso nada más que pensarlo... jajaajj :smt078
Un viaje de 10.000 kilómetros comienza con un solo paso.
maguera2
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por maguera2 »

Hola chicos. Yo tambien me licencié en la UNED en septiembre de 2010 y decidí presentarme en 2011. Me apunté en cede a distancia y cometí un error porque con tan poco tiempo no se puede abarcar tanto. Compre todo nuevo y ahora viendo eso yo recomiendo comprar de 2º mano sin intentar hacer extensiones porque no da tiempo. Es mejor ceñirse al temario para que la primera vez vayais al menos con la base y a partir de ahi luego ya os centreis en agrandar temario. Lo primero es la base y luego lo demás. Si os andais por las ramas al final no se consigue nada porque el tiempo es el que es. El año que viene además los temarios serán distintos por el cambio del DSMV y si convendrá comprarlo nuevo para evitar lios luego en preguntas de exámenes.
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Si lo del cambio DSM nos va a pillar a todos descolocadísimos!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”