Estrella o CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
vicky89
Amig@ de Arminda Aberasturi

Estrella o CEDE

Mensaje por vicky89 »

Hola chicos, soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje jeje Voy a preguntar un clásico: Estrella o CEDE?? Debido a mi situación económica pienso prepararme el PIR por mi cuenta, sin apuntarme a academias. Le he echado un vistazo a las muestras de ambos... y mi duda principalmente es por darme la sensación de que quizá los de Estrella puedan ser escasos por estar más esquemáticos. La verdad, el hecho de que sean a color me resulta más provechoso teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo, pero ver que son quizá demasiado esquemáticos me echa para atrás... porque aparentemente los de CEDE parecen más completos, y quería ver si alguien puede ayudarme a decidir... gracias de antemano ;)
Imagen
Repix

Re: Estrella o CEDE

Mensaje por Repix »

Yo te recomiendo estudiar por manuales siempre.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola!! el contenido es más o menos el mismo en ambos materiales, solo que en uno como que te lo contextualiza más y tiene más chica (CeDe) y otro te dice directamente lo importante y va al grano (estrella).
Eso ya para gustos personales.... todo vale, yo estoy estudiando por cede y estoy muy contenta, conozco gente que tiene ambos materiales y dicen que estrella es demasiado esquemático y les gusta más cede, claro que también por el foro se lee todo lo contrario que está mejor estrella.... pero vamos que básicamente las características de cada uno están arriba. También es verdad que estrella tiene la ventaja de que durante dos años te manda actualizaciones gratis y cede no.

Espero haberte ayudado, un saludo!! :smt039
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por fquiros9 »

:smt039 pues como bien dice la compañera cada uno le va un material distinto, los manuales de cede o estrellas ayudan, pero para completarlos tanto uno como el otro, debes aunque sea leerte algunos libros que son la biblia del PIR. Yo estoy estudiando por Estrella y me va bien, lo bueno de Estrella es que en cada tema incluye las preguntas de convocatorias pasadas y mas o menos sabes que peso tiene cada tema..........pero bueno si te atrae mas CEDE adelante, lo importante es estudiar y ampliar aunque sea con el Belloch, rita, caballo....son tres o cuatro libros muy importante para sacar la plaza...........Aunque ha habido gente que se lo han sacado solo con CEDE o Estrella sin apliar y en dos meses!!!!!! :smt039 :smt039
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
vicky89

Mensaje por vicky89 »

Muchas gracias por contestar!! Por lo que veo los manuales son importantes... pff k gasto de dinero... :roll: Bueno aún me queda mes y medio para pensar hasta que termine la carrera :smt017
Imagen
Cheesus
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Cheesus »

Yo estoy igual que tú empezando a prepararme y al final me decidí por estrella porque aunque se dice que hay que ampliar con manuales siempre puedes intentar buscarlos en una biblioteca. Además ya conocía sus apuntes de la uned y siempre me han servido.. pero bueno supongo que es cuestión de gustos..
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”