SOS. Academía

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Syka
Residente del foro
Residente del foro

SOS. Academía

Mensaje por Syka »

No hay nada que refleje más mi estado en este momento. ¡¡¡SOS!!!

Llevo meses indecisa sobre qué decisión tomar. Sé que es algo personal, pero cada día me levanto pensado de una manera diferente. Durante meses me he planteado la posibilidad de irme a Santiago de Compostela para el curso presencial de FOCO, pero hay varias cosas que me echan para atrás. Sobretodo que allí no hay nadie que conozca... Luego, CEDE ofrece sus clases también en Barcelona y me pilla mucho más cerca, pero tengo miedo que la preparación no sea de calidad y que, por estar en casa, afloje la marcha. Lo único que podría ser desaventajoso es que tendría que desplazarme de Tarragona hacia Barcelona, pero no supone un problema. Y ahora... han abierto PERSERVER, una nueva academía que utiliza las dos metodologías... Y yo me paro delante del ordenador y pienso ¿Que ******** escojo? :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Porfavor... que alguien me arroje algo de luz. Debería tomar ya una decisión y no soy capaz de ver la luz al final del tunel. Es que ni siquiera tengo nadie a mi alrededor que esté pensando en hacer el PIR :Hangman: :Hangman:

GRACIAS! :rolleyes:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Maca Diva
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: SOS. Academía

Mensaje por Maca Diva »

Hola, entiendo tus dudas porque sé que es muy difícil tomar una decisión. Para mi fue más fácil porque soy de Santiago y sabía que aquí estaba una de las mejores academias. Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia. Yo creo que todo el mundo sabe que la formación más completa es en Foco (quizás excesiva... sobre todo teniendo en cuenta cómo fue el examen...) porque se trabaja con manuales y te dan muchísima caña. Yo, en particular, estoy muy satisfecha pero sobre todo por el trato que me han dado. Para mi han sido un apoyo fundamental: el clima en la academia es muy bueno, la gente colabora un montón y los profesores son muy accesibles. Además, hay mucha gente que viene de fuera de Galicia y rápidamente se forman grupos de estudio y hay muy buen rollo. Creo que no va a ser un problema que no conozcas gente (tb sé que hubo algunas compañeras que compartieron piso sin conocerse porque Foco las puso en contacto para facilitarles el tema...) Vamos, que además de formarte muy bien, es una academia muy cercana. Yo estoy muy satisfecha (pero claro, no conozco otra cosa...). Suerte!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: SOS. Academía

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Syka !!

:goodman: Primero tranquila, estamos aun en febrero y los cursos empezaran en marzo o en agosto (Segun quieras)
Respecto a la academia.
Como ya habras leido por el foro CEDE esta bien, pero tiene algunas limitaciones, como pueden ser el material. Parece que este año van a cambiarlo . Asi que no se como sera.
FOCO es un buen sitio , pero te pilla un poco lejos la verdad.
Estudiar por tu cuenta es otra opcion. Entiendo los miedos que eso implica. Sobre todo porque yo estaba igual hace un 17 meses (como pasa el tiempo) y por eso me apunte ala academia que más cerca tenia (Que era una kakota...pero bueno)

No conozco Perserver, pero leyendo lo que ofrecen me parece una muy buena idea. Basan sus cursos en manuales (como FOCO) tienen una guia propia (como FOCO) y se basan tambien en Manuales de Estrella (que yo estudio con esos más ampliaciones con manuales) y son una maravilla.
Me parece que si te pilla cerca puede ser una muy buena opcion.

La clave de que FOCO este siendo tan eficaz es que tiran de manuales, son exigentes y tienen una muy buena manera de organizar el estudio. Esto es un secreto a voces, y realmente al final no es ningun secreto.
No te obsesiones con "tengo que ir a FOCO o CEDE, o una academia de nombre si quiero tener plaza". Busca lo que es mejor para ti .

Si tienes cualquier duda, pregunta por aqui , que siempre estamos dispuestos a responder :smt039 Y no te agobies .
Al final el trabajo más importante es el que vas a hacer tu estudiando a tu casa .

Un besiko !!
[align=left] Thing in itself [/align]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”