Otra valiente y que no sabe por dónde empezar!

Moderadores: Solebo, Dieguito

LaVidaesBella
Amig@ de Arminda Aberasturi

Otra valiente y que no sabe por dónde empezar!

Mensaje por LaVidaesBella »

Hola a tod@s,
soy nueva en el foro,me he decidido a hacer el PIR,¿POR DÓNDE EMPIEZO?,me gustaría saber qué temario es el más adecuado y dónde conseguirlo ,qué academia es buena y qué opción es la mejor.¿Hay en Valencia alguna academia que merezca la pena? He visto varios materiales a la venta ,¿existe mucha diferencia entre ellos?Si alguien fuese tan amable de aconsejarme sobre dónde y con qué material empezar,alguna web interesante o legislación a consultar,le estaré muy agradecida!

Un saludo y ánimo a aquellos que ya estéis sumergidos de pleno en el exámen.
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Hola :-D

A ver, academias...en Valencia está CEPA, pero por lo que se comenta parece ser que no es muy buena. La mejor se supone que es FOCO, está en Santiago de Compostela. CEDE está en Madrid y en Sevilla, también hay cursos a distancia o te puedes comprar sólo los apuntes que es la opción más barata.

También están los apuntes de Estrella que salieron hace poco, en el foro tienen buena fama, son más esquemáticos y en CEDE en cambio está un poco más desarrollado, así que depende de cómo estudies mejor. Estrella es algo más caro. FOCO no tiene apuntes, recomiendan una serie de manuales a estudiar.

De todas formas en el foro se ha hablado mucho sobre métodos y materiales de estudio, si buscas un poquito verás opiniones de sobra.

Webs interesantes: pir.es (ésta es la web de CEDE pero también tiene información general sobre el PIR), anpir.org (asociación nacional de psicólogos clínicos y residentes).

Suerte

:smt039
LaVidaesBella

Materiales de Estrella en el calendero

Muchas gracias!
Consultaré las webs que me has dicho y curiosearé otros post,seguro encuentro muchas respuestas.Por lo que he podido entender,los materiales de Estrella son muy buenos pero esquemáticos por lo que quizá para alguien que ya haya leído muchos manuales distintos debe de ser de gran ayuda y todo un ahorro de tiempo al resumir,pero para una persona como yo que acaba de empezar quizá se queden cortos?Y si luego hay que ampliar imagino que tendría que buscarme la vida para encontrar lo que falta o aquello que me queda menos claro.La academia de Valencia creo que la descartaré,pero ya que mi trabajo está aquí de momento,no podría ir a Santiago,por lo que buscaré primero alguna solución que se ajuste a mi situación y el año que viene ya se verá!Siempre he estudiado partiendo de lecturas amplias y resúmenes bien elaborados y de ahí iba resumiendo más y más, afinando más y más,pero claro,eso lleva mucho tiempooooo!El método de Estrella me haría hacer lo contrario,y no tengo ni idea de qué es mejor para el PIR,quizá el hecho de partir de materiales más resumidos sea más económico a nivel de tiempo y esfuerzo y vuelva tu estudio más eficiente.
Bueno muchas gracias de nuevo,entonces profundizaré más en cada una de las opciones que me has expuesto y veré qué método se ajusta más a mi.Imagino que no habrá ninguna receta milagrosa,esto es una carrera de fondo y qué menos que uno se sienta cómodo con su método de trabajo!
Mucha suerte y ánimo
La vida es estar continuamente confrontando con lo imprevisible
Maririna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Yo también me he decidido!!

Mensaje por Maririna »

Hola a todos!
Soy nueva en todo esto, pero por fin me he decidido y tengo muy claro que quiero ser PIR, al principio uno se siente muy motivado y capaz de todo, veremos a ver como va el proceso.
En primer lugar deciros que llevo un par de días leyendo este foro y me encanta, es genial que tengas un lugar donde compartir opiniones, consejos, emociones y sensaciones comunes para que el camino se haga mas ameno.
De momento me encuentro con el eterno dilema de ¿"CEDE o Estrella"? de momento he pedido muestras de ambos para ver qué, según he leído quizá los de Estrella son más esquemáticos que los de CEDE, pero me dan mejor impresión los de Estrella, ¿qué opináis?
Uno de mis problemas es que el trabajo me ocupa gran parte del día y no me queda demasiado tiempo para estudiar, pero daré todo lo que pueda para presentarme en 2012 y siguientes...
Un saludo para todos y mucho ánimo para todos los que ya estáis sumergidos en ello y para los que acabáis de empezar.
Hasta pronto!!
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

Hola!! yo también estoy medio empezando, de momento sólo leyendo cosillas y leyendo a saco toooodos los post del foro...creo que estoy aprendiendo más aquí de lo que he aprendido en la carrera!! :smt082

Os mando un saludo y muchas energías positivas pa que nos duren mucho tiempo, que ahora estamos muy entusiasmadas, a ver en unos meses, jeje...

"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
inesrosello
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por inesrosello »

Al igual que MaríaG, os mando también muchas energías positivas para afrontar este reto que tenemos entre manos! Ahora mismo somos las "novatillas" del foro... y estamos muy motivadas... ya veremos luego ://13 Pero NO! no tenemos que perder la esperanzaaaa!! :):)

Ayer tuve la oportunidad de hablar con Estrella y es un ENCANTO de persona, me ayudó y orientó una barbaridad. Sin duda me ha ayudado a decantarme para empezar esta aventura que se llama PIR! :-D :-D

Un saludo a todooooos!! ANIMO !!!!

Inés
LaVidaesBella

Vaya que sí!!Estrella me pareció un encanto de persona,envié un mail la otra tarde para que me informase un poco más y la verdad es que me causó muy buena impresión y me sorprendió lo atenta que fue. Finalmente creo que me decantaré por su material y ya ampliaré si es que necesito ampliar. Todos tenemos muchos libros y manuales fantásticos de la carrera o incluso aquellos que hemos comprado por interés personal que pueden complementar muy bien un material que ya ha sido cribado especialmente para este gran reto de examen. Está claro que quizá lo mejor sería poder trasladarse a una academia muy buena y seguir un método de estudio guiado por personas expertas en la materia,pero ya que muchos no podemos contemplar esta opción por cuestiones de trabajo,pienso que una buena recopilación de materiales y la curiosidad de cada uno para ampliar la información,pueden ser muy buenas herramientas para aprobar.
Muchas gracias a todos y todas por compartir vuestras impresiones en el foro,sois de muy gran ayuda!
ANIMO!!
La vida es estar continuamente confrontando con lo imprevisible
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

Qué bien!! ya somos unas cuantas nuevas las que nos vamos uniendo al carro!! :smt038

Parece que no pero el hecho de que Estrella te atienda de esa forma da un empujón enorme. En mi caso, cuando empecé a plantearme esto del PIR fui a una academia, me atendió una chica para informarme de todo y prácticamente me dijo que hombre, si tengo que trabajar, tengo ya casi 27 años y tengo un expediente bajo...pues iba a ser muy difícil. Salí super desmoralizada!! Por eso para mí fue tan decisivo hablar con Estrella del tema, me hizo ver que la edad, el expediente, o los demás inconvenientes sólo lo son si yo quiero que lo sean. Que sí, que va a ser complicado, pero SE PUEDE. Y de eso me he dado cuenta leyendo en este foro. Hay gente de todo tipo, con todo tipo de circunstancias, de expedientes y de edades muy diferentes.

En finnn, que mucho ánimo pa los que estén estudiando ya porque por lo menos aquí en Sevilla el calor no ayuda naaaada de nada!! y más viendo como todos mis amigos y mi familia se está yendo a la playita!!

Maririna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Maririna »

Hola de nuevo!
Yo también tuve la oportunidad de hablar el viernes con Estrella y también me ayudó mucho, finalmente compraré sus libros y si hay que ampliar en algun tema pues se hará pero en principio ella me dijo que no era necesario.
La verdad que no le comenté nada de la edad y no me havia parado a pensar en ello, pero ahora que MariaG cometnas como te animaron por el tema de la edad y.... pues me estoy agobiando un poco, yo tengo 29 años y quizá si empiezo un poco tarde pero no he tenido oportunidad de empezar antes...
¿Qué opináis?
Muchas gracias!!! y muchas dosis de energia!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Maririna escribió:La verdad que no le comenté nada de la edad y no me havia parado a pensar en ello, pero ahora que MariaG cometnas como te animaron por el tema de la edad y.... pues me estoy agobiando un poco, yo tengo 29 años y quizá si empiezo un poco tarde pero no he tenido oportunidad de empezar antes...¿Qué opináis?
A ver :smt115 Marinina, pienso que con 29 años estás hecha un yogur :yuuiy :yuuiy que tienes la edad en la boca como dicen por aquí :arrow: una edad estupenda para hacer cualquier cosa que te propongas, siempre que estés motivada claro está. :wink:

Aprovecho la ocasión para darle la bienvenida a TODOS los nuevos y de paso invitaros a que os deis una vueltecilla por el hilo de fichadores diario ://13 en el subforo "A FICHAR TODO EL MUNDO".... que no veas cómo motivaaaaaaaaaaa :supz: :supz:

Tomaaaaaaa yaaaaaa :smt082 :smt082

Ficheos o no :roll: :roll: ánimo y muchísima suerte con el estudio :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Solebo escribió:Aprovecho la ocasión para darle la bienvenida a TODOS los nuevos y de paso invitaros a que os deis una vueltecilla por el hilo de fichadores diario ://13 en el subforo "A FICHAR TODO EL MUNDO".... que no veas cómo motivaaaaaaaaaaa :supz: :supz:
De acuerdo en lo de que el fichaje motiva un montón y encantao de teneros con nosotros en el fichaje aunque :smt115 como pa no estar motivaos con el estudio si en cuanto te despistas un pelín YA tienes a la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) encima... :roll: :smt082 :smt082 :smt082
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:
Solebo escribió:Aprovecho la ocasión para darle la bienvenida a TODOS los nuevos y de paso invitaros a que os deis una vueltecilla por el hilo de fichadores diario ://13 en el subforo "A FICHAR TODO EL MUNDO".... que no veas cómo motivaaaaaaaaaaa :supz: :supz:
De acuerdo en lo de que el fichaje motiva un montón y encantao de teneros con nosotros en el fichaje aunque :smt115 como pa no estar motivaos con el estudio si en cuanto te despistas un pelín YA tienes a la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) encima... :roll: :smt082 :smt082 :smt082

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Dieguitoooo tú punto en boca que me asustas al personal antes de tiempo :smt082 Y síiiiiiiiiii que motiva una jartáaaaaaaa, menos mal que en algo estamos de acuerdo ://13 ://13

Imagen
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Solebo escribió:Dieguitoooo tú punto en boca que me asustas al personal antes de tiempo :smt082
El que avisa no es traidor ://13 ://13 ://13 A partir de ahora así me queo :smt082 :smt082 :smt082
► Mostrar Spoiler
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MaríaG »

Maririna!! que no, que lo de la edad no es un problema para nada!! son sólo mis neuras, no te dejes llevar por ellas!! a ver, es que a mi el tema de la edad me preocupa mucho porque como dije en otro hilo pues he dejado la carrera parada alguna vez, y he visto cómo se me iba echando el tiempo encima, la gente con la que estudiaba se iba licenciando mucho antes que yo y tal...pero que estoy de acuerdo en que cualquier edad es fantástica para cumplir un sueño!! :smt038

Espero no haberte contagiado con mis tonterías :smt115 un besito a todos y buenos días!! que pa mí es mu tempranito, que hoy vuelvo a estudiar!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”