¿que tal IBACS?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
livy
Machacateclados
Machacateclados

¿que tal IBACS?

Mensaje por livy »

Hola a tod@s,
alguien me podría informar sobre que tal la academia IBACS de Barcelona? cualquier información me servirá de mucha ayuda. Estoy pensando en comprarme el material Estrella y además ir a la academia para centrarme en el tema ya que soi un poco novata en esto. Acabaría la carrera en febrero del 2011 y me gustaría presentarme al examen del 2012 y nose si valdrá la pena ir a la academía por primera vez o prepararmelo sola en casa con Estrella. Gracias y animoo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Livy, muevo el hilo a "Foro PIR" :smt023

Bienvenida :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Livy!

Mi información sobre Ibacs está un poco desfasada porque yo me apunté con ellos en el 2001 a distancia y fui al intensivo presencial creo que en el 2003, vamos, que ha llovido ya unas cuántas veces... Sólo decirte que a mí me gustó mucho la posibilidad de acudir a algo presencial, porque es un estímulo más que te ayuda a fijar la materia en tu mente. A mí al menos la interactividad que siempre hay en un presencial, que puedes preguntar, que te ponen ejemplos que no están en los libros... pues me ayuda muchísimo. Así que esos dos meses de presencial me ayudaron a memorizar un montón.

Lo que pasa es que sobre la calidad de la academia en comparación con otras academias ya no te puedo decir. Hay quien dice que Ibacs le ha parecido floja (aquí te hablo de opiniones leídas en el foro). Yo creo que depende del profesor, pero claro, ahora mismo los profes ya no serán los mismos que cuando fui yo, así que no puedo opinar.

Como te vas a comprar los libros de Estrella si además te apuntas a Ibacs vas a tener que comprar su material, y es algo redundante y un gasto quizá excesivo, al menos para mí. Yo lo que miraría es si Ibacs ofrece algún curso sin apuntes, que lo dudo. Quizá el intensivo sí :smt023

Por otro lado hay rumores de que en Barcelona va a abrir una nueva academia con metodología similar a la de FOCO (estudias por tu cuenta y vas a clases de repaso siguiendo un planning pautado). Pero esa posibilidad POR AHORA no está ni sé cuánto tardará en estar... así que no me atrevo a decirte que te esperes a ver. Pero de todas formas estate atenta porque si la academia ha de abrir sus puertas, seguro que por el foro te enterarás. :-D
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola!!!

En los precios de los cursos de Ibacs no entran sus apuntes, se adquieren a parte (creo recordar que el año pasado me costaron unos 140 euros). Yo no pretendia comprarmelos pero no puedo evitar pillarmelo todo :yuuiy :yuuiy :yuuiy , así que al final los compré (si vas a tener apuntes de otra academia, estos no hacen falta, no hay nada nuevo, es más son más resumen que los apuntes generales, y depende de que materia dejan un poquito que desear).

Es decir, no hay ningun problema en realizar el curso y utilizar otros apuntes. :-D

Yo hice el entre semana + intensivo el año pasado. Depende del profesor genial y otros profes :vom: . Te digo los que son muy buenos: la de clínica y psicopato y terapias aplicadas; el de estadística y evaluación; la de psicopato, evaluación y tratamientos infantil, luego, la de evolutiva; luego, hay una profe que hizo personalidad genial pero luego nos dió la parte de psicoterapias y bastante floja; el de bio estuvo bien y el de farmaco (no pude ir a esa clase) también me dijeron que era muy bueno... por lo demás, la de básica era nueva de ese año y le faltaba un poquillo de soltura. El único profe que no me gustó fue el de Social, sabia la ostia sobre la materia pero era muy aburrido con un tono de voz muy monótono. También te digo que habia una chica que habia ido a CEDE el año anterior y decia que a los profes de Ibacs en general les faltaba soltura y se quedaban un poco perdidos cuando les preguntabas algo fuera de "los apuntes de Ibacs" (miran un poquito demasiado el power :smt082 ) (exepciones: la de clínica, la de infantil y el de estadística :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 )

Tal como ha dicho Asakamaya, ir al presencial te ayuda a fijar muchos conceptos. Yo recuerdo en el examen las voces de los profes (especialmente de clínica) diciendome las respuestas :yuuiy :yuuiy :yuuiy y ahora estudiando todavia me pasa...pero lo cierto es que sólo me pasa con la de clínica :smt082 :smt082 :smt082 .

También te digo que no lo volveria hacer. Lo que no me gustó es que en el intensivo me encontró los mismos profes (lóoooooogico) con los mismos ejemplos pero explicandolo todo a saco. No lo volvería a repetir :smt102 .

Espero haberte echado una mano :smt023
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
livy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por livy »

Muxisimass gracias olguilla!!! me tranquiliza saber que puedo apuntarme a la academía sin necesidad de comprarme su material, puesto que el de Estrella me parece mucho más completo para estudiarmelo por primera vez, además aver si después de verano me los pillo ya y empiezo con la tortura jejeje. Otra cosita... no tenía ni idea de que se quería abrir en Barcelona una nueva academía del estilo de FOCO ¡sería una maravilla! también me plantee la idea de mudarme a Santiago pero me pilla muy lejos. Si alguien sabe algo del tema plissssssssss
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

Yo escuché algo el año pasado, pero según yo entendí no estaba prevista que se abriera hasta marzo del 2011 :smt102
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
livy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por livy »

Olguilla y donde me puedo informar sobre la nueva academia??si abre en el 2011 me iria de lujo xq me kiero preparar para el examen del 2012 jeje asiass!!!
olguilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por olguilla »

No tengo ni idea livy, pero supongo que por el foro llegaran noticias en su momento.

:supz:
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”