Recomendadme dónde comprar apuntes

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Recomendadme dónde comprar apuntes

Mensaje por Cori** »

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, y seguro que éste tema ha salido miles de veces, pero no soy buena usando el buscador. La cuestión es que estoy buscando el sitio adecuado para comprar mis apuntes. También preguntaros si en todos los sitios que venden apuntes incluyen los modelos de examen, correcciones, etc.
Deciros que yo no me apaño nada bien con apuntes esquemáticos y muy resumidos, prefiero que esté bien explicado, aunque sea más extenso.
Ya de paso, comentadme cuánto os han costado y cuán extensos son (voy muy perdida!!)

Yo iba a hacerlo en CEDE pero he leído por aquí que no es una buena opción.

También quería preguntar si el hecho de hacer el curso de preparación en una academia es algo imprescindible, y si los cursos a distancia están bien, ya que creo que en Tarragona no hay ninguna academia y tendría que ir a BCN, cosa que me resultaría más complicada.

Muchas gracias a todos!!!! :smt039
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Pues sí, ese tema salió muchas veces. Te explico un poco por encima. Apuntes para poder comprar tienes los de CEDE y los de ESTRELLA. Si quieres, también puedes estudiar por manuales (siguiendo la guía de FOCO) sobre todo si tu expediente es medio-bajo.

No es para nada necesario acudir a un curso presencial si tienes la suficiente fuerza y motivación para estudiar en casa por tu cuenta aunque está claro que a mucha gente el ir a una academia le ayuda sobre todo a seguir un ritmo y demás.

Sobre precios no sabría decirte pero para saber más y ayudarte a decidir justo debajo de la imagen de FORO PIR tienes los links de CEDE, ESTRELLA... y ahí te pone los precios e incluso tienes temas de muestra que te ayudarán a decidirte por una opción u otra.

Bienvenida!!! y suerte con tu elección. Cualquier cosa aquí nos tienes :smt023

PD: Lamento decirte que el área a estudiar para el PIR es muy extensa, con lo cuál estudies por dónde estudies tendrás que darle mucho a los codos.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

Muchas gracias!!!

Mi nota de expediente es algo superior al 2. He leído por aquí que los apuntes de CEDE no están del todo bien. Comparando CEDE y Estrella, con cuál os quedaríais??? ¿Los de Estrella incluyen ejemplos de examen y correcciones? Cualquier opinión es bienvenida!
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

Necane escribió:Estrella
Son los que tú has usado? Incluyen examenes y correcciones de los últimos años???
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Cori, yo creo que Dieguito te lo ha explicado muy bien :smt023

Entiendo el agobio que surge cuando te embarcas en algo así y quieres invertir tu dinero en algo que te de seguridades y que sepas que merece la pena. Pero desgraciadamente en esto del PIR, no hay un material cerrado y las opciones de apuntes son varias. Arriba verás que hay diferentes cuadritos con publicidad, con ello se refieren a las academias/opciones de estudio (FOCO, CEDE, Estrella y ahora (no me había dado cuenta), pone tb CEPA). Por el foro verás una cantidad inmensa de opiniones sobre todas las opciones.

-Sobre FOCO siempre hay buenas opiniones, pero al estar en Santiago y tener sólo la opción de presencial y semi-presencial para algunos es complicado poder acceder a sus clases, aún así tienen una guía de estudio que a lo mejor te puede venir bien.
-Sobre CEPA no he oído buenas opiniones y que yo sepa sólo está en Valencia (por lo que siendo de Tarragona no te iría muy bien)
-Sobre CEDE y Estrella hay 1000 y una opiniones (en la parte superior, encima de la publicidad que te he dicho antes, hay un botón que pone "Buscar", dale ahí y busca lo que quieras, verás como te salen opiniones para todos los gustos).

Yo no creo que uno sea mejor que otro, sino que va a ser mejor o peor en función de tus circunstancias; expediente (si no es muy alto siempre es mejor ampliar con manuales, aunque siendo realistas, el primer año no te da tiempo a ampliar), cómo te gusta estudiar (resúmenes, algo más amplio, algo con color, algo en blanco y negro...), precio,.. No se, lo mejor es ver los materiales de muestra, informarte de cada opción y finalmente decidir.

Tanto en CEDE como en Estrella te vienen las preguntas de los exámenes de años anteriores, CEDE que yo sepa siempre ha tenido simulacros y Estrella este año los incorpora. Así que más o menos el contenido u opciones que ofertan es similar. La forma de enfocarlo, yo creo que sí es diferente.

Yo creo que el hecho de que alguien te diga "cómprate Estrella" o "cómprate CEDE", no debería ser el empujón para hacerlo. Compara, valora y decide :smt023

Siento no poder ayudar mucho más, pero con esto del PIR y los materiales es así, opiniones para todos los gustos :wink: De todas formas, tú pregunta, que estaremos encantados de ayudarte.
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

YO LOS TENGO Y SON GENIALES, al final de cada tema tienes todas las preguntas relacionados con ese tema y ademas ella te manda ampliaciones y este año hay creo que tres simulacros ahora al final de este mes hay uno :smt026 :smt023
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

concepcion escribió:YO LOS TENGO Y SON GENIALES, al final de cada tema tienes todas las preguntas relacionados con ese tema y ademas ella te manda ampliaciones y este año hay creo que tres simulacros ahora al final de este mes hay uno :smt026 :smt023
Muchas Gracias!! ¿Sabes dónde puedo ver algun tema de muestra? Es que en la web no encuentro ningún enlace ni nada que me sirva de ejemplo. ¿Tú has comprado todo el temario ahí? Comentame si es completo, si se necesita algo extra para estudiar, etc.

Gracias por todas las respuestas!
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

el enlace de ella esta junto a cede (arriba del todo) y tienes un capitulo creo de cada tomo para descargar de muestra y puedas comprobar si te gusta o no, ademas en su pagina wed tienes el telefono o su correo y le puedes preguntarle a ella todas las dudas, es muy agradable ademas se preocupa mucho por la persona en si y las dudas que tienes te las resuelve en un pic pac, tambien te pone el preciodel temario.
yo lo considero muy completos y como te manda todas las ampliaciones que ella considera importane pues estoy bastante tranquila y asi no pierdo tanto tiempo para selccionar lo que es importante o no yo trabajo y apenas tengo tiempo para estudiar pero me siento muy satisfecha con sus apuntes y yo voy a seguir con ella.
espero que te haya aclarado algo mas y no haberte hecho mas lio.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Estrella
Libertas Perfundet Omnia Luce
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

siglo12 escribió:Estrella
A los que usais los temarios de Estrella: a parte de tener ejemplos de examen, ¿tienen exámenes de otros años corregidos y explicados? (como tiene CEDE, si no me equivoco).

Gracias a todos por aconsejarme!
NikitaNieves
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por NikitaNieves »

Hola!
Yo tambien soy novata, y me pasa igual que a ti, ando un poco perdida con lo del temario; pero me he estado metiendo en las paginas de CEDE y de Estrella y viene todo muy bien explicado, precios, temarios, contenidos......... Todo.
Yo ando buscando a alguien que no los necesite de otro año y lo regale jajajaja bueno, lo cambie por unos cuantos euros.

De todas formas por lo que he leido y tal, intuyo que esos apuntes tienen que ser ampliados con bibliografia, me imagino que muchos conceptos y/o teorias las nombraran como sabidas y si no tienes mucho nivel necesitaras buscarte el material de referencia. Pero creo que es necesario tener algun temario de estos para no ir a ciegas, al menos para organizarnos un poco.

Saludos!! Y animo a todos!!
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

Pues eso es otra cosa que me interesa saber.

A las personas que estais estudiando con el temario de CEDE o Estrella, necesitáis ir ampliando información?? No es suficiente con el temario que ellos facilitan? Es normal que alguna cosa la tengas que buscar, pero en general, ¿creéis que hace falta complementarlo con apuntes "extra"?

Ya he visto los temarios y me parecen bastante diferentes, en el sentido que CEDE lo hace menos esquemático (y para mi gusto, tal como está presentado, un poco pesado de estudiar). Estrella lo organiza de forma diferente, pienso que bastante bien resumido, y con colores y demás (que a mi no se me hace tan pesado).

Todas las opiniones serán bien recibidas!! Gracias!!
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

Necane escribió:Si prefieres las cosas más al grano pillate Estrella. Y lo de ampliar ya depende de tu expediente. Aunque estrella nos va mandando ampliaciones de cosas que ella cree que pueden caer o novedades en manuales.

Mi experiencia personal: primera convocatoria estudié unos 5 meses solo estrella y quedé la 235 (tengo un 2 de expediente). No amplié nada y en general entendí casi todo, excepto alguna duda puntual.

Ahora me estoy preparando para la segunda convocatoria y como tengo más tiempo voy a aprovechar para ampliar por manuales.
Pero vamos, que hay gente que ha sacado plaza solo con estrella.

ah! y no voy a comisión ni nada, es que estoy encantada

:smt038 :smt038
Muchísimas gracias!!! Me ayudan a decantarme más hacia ella tus respuestas. Una pequeña duda, a ver si me la puedes resolver: Estrella tiene preguntas de examen resueltas al final de cada tema, pero ¿tiene ejemplos del examen PIR corregidos o no? Es decir, el examen completo, con todas las preguntas, sin separarlas por temas.

Otra duda, tú estudiaste 5 meses, pero ¿¿con dedicación completa al estudio?? ¿o lo compaginabas con algo más?

Gracias y perdón por ser tan cansina jeje
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Bienvenida Cori, no sé contestarte sobre Estrella, pero puedes conseguir los examenes con las hojas de respuesta en el foro y en la web del ministerio Examanes PIR web ministerio

Como te ha comentado otra compañera, también existe la posibilidad de adquirir unas cosas de una academia y otras de otra :wink: .

Un saludo,
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

Izard escribió:He estado mirando y con CEDE si que puedes coger sólo los tomos de los exámenes, o al menos el de los exámenes comentados, ya que veo que es algo que te interesa. Asi que una buena opción puede ser cogerte Estrella y los exámenes de CEDE si lo consideras necesario. Saludos!!!
Muchísimas gracias a todos. Ya tengo casi 100% decidido comprar el temario de Estrella. Además me ha llamado hoy por teléfono, me ha parecido super maja, la verdad es que con un trato tan cercano una se siente más segura...

Sobre lo de comprar sólo los exámenes a CEDE gracias por informarme!!! La verdad es que creo que es lo que voy a hacer. No me había fijado en que había esa opción!

Os estoy muy agradecida de verdad!! :D Seguiré participando y consultando en el foro. Si tenéis más opiniones que darme, yo las acepto encantada. Si nada cambia, el lunes haré el pedido!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”