Cori, yo creo que Dieguito te lo ha explicado muy bien
Entiendo el agobio que surge cuando te embarcas en algo así y quieres invertir tu dinero en algo que te de seguridades y que sepas que merece la pena. Pero desgraciadamente en esto del PIR, no hay un material cerrado y las opciones de apuntes son varias. Arriba verás que hay diferentes cuadritos con publicidad, con ello se refieren a las academias/opciones de estudio (FOCO, CEDE, Estrella y ahora (no me había dado cuenta), pone tb CEPA). Por el foro verás una cantidad inmensa de opiniones sobre todas las opciones.
-Sobre FOCO siempre hay buenas opiniones, pero al estar en Santiago y tener sólo la opción de presencial y semi-presencial para algunos es complicado poder acceder a sus clases, aún así tienen una guía de estudio que a lo mejor te puede venir bien.
-Sobre CEPA no he oído buenas opiniones y que yo sepa sólo está en Valencia (por lo que siendo de Tarragona no te iría muy bien)
-Sobre CEDE y Estrella hay 1000 y una opiniones (en la parte superior, encima de la publicidad que te he dicho antes, hay un botón que pone "Buscar", dale ahí y busca lo que quieras, verás como te salen opiniones para todos los gustos).
Yo no creo que uno sea mejor que otro, sino que va a ser mejor o peor en función de tus circunstancias; expediente (si no es muy alto siempre es mejor ampliar con manuales, aunque siendo realistas, el primer año no te da tiempo a ampliar), cómo te gusta estudiar (resúmenes, algo más amplio, algo con color, algo en blanco y negro...), precio,.. No se, lo mejor es ver los materiales de muestra, informarte de cada opción y finalmente decidir.
Tanto en CEDE como en Estrella te vienen las preguntas de los exámenes de años anteriores, CEDE que yo sepa siempre ha tenido simulacros y Estrella este año los incorpora. Así que más o menos el contenido u opciones que ofertan es similar. La forma de enfocarlo, yo creo que sí es diferente.
Yo creo que el hecho de que alguien te diga "cómprate Estrella" o "cómprate CEDE", no debería ser el empujón para hacerlo. Compara, valora y decide
Siento no poder ayudar mucho más, pero con esto del PIR y los materiales es así, opiniones para todos los gustos

De todas formas, tú pregunta, que estaremos encantados de ayudarte.
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse