Pregunta de Novata

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
idelale
Amig@ de Arminda Aberasturi

Pregunta de Novata

Mensaje por idelale »

Hola!! Soy nueva en esto y me he decidido hace dos dias a intentar lo del PIR. He estudiado psicologia en Argentina, hace un mes que tengo homologado el título por lo que recien ahora me puedo permitir esto. Me gustaria que alguien me anconseje que material comprar. Por lo que veo, los mas conocidos don de CEDE y Estrella Muntilla pero cual es mejor?? O que diferencia hay?? Yo soy de Barcelona, se que hay una academia aqui que se llama foco pero no se que tan buena es.
Saludos a todos! Gracias!
idelale

Mensaje por idelale »

[Gracias Necane!!! O sea que Foco es buena??? Tenia malas referencias por eso es bueno escuchar otras opiniones! GRACIAS!!! :smt039
inercia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por inercia »

bienvenida al foro idelale!

sólo decirte que foco es la academia de santiago de compostela. la academia de barcelona se llama ibacs y sí que está peor considerada. yo personalmente me guiaría más por foco.

ánimos!
idelale

Mensaje por idelale »

Gracias Inercia!!! Se ve uqe foco es la mejor para todo el mudno. Pero me lo he pensado y eligire CEDE o Estrella a distancia. Preferia presencial pero si esta academia de Barcelona esta mal considerada, la descarto. Mira lo perdida que iba que pensaba uqe Foco era en Barcelona.
GRACIAS! Esto del foro es lo mas la verdad! Todo el mudno muy amable!
lamai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lamai »

jo... se me cae el alma al suelo cuando veo que cede es la ultima de la lista y es lo que yo compre por no entrar antes por aki... :(
La niña del norte
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

lamai escribió:jo... se me cae el alma al suelo cuando veo que cede es la ultima de la lista y es lo que yo compre por no entrar antes por aki... :(
lamai no te ralles con eso.. Además, el orden que ha puesto Necane o que podría poner cualquier otra persona sobre la preferencia de materiales es totalmente personal. Habrá gente que funcione bien con Estrella pero a otros no les guste por ser esquemático y tener colores, otros no podrán permitirse leer manuales porque no disponen de tiempo, otros preferirán o no CEDE por ser una academia con más bagaje y tener apuntes desde hace ya muchas convocatorias. No te lastimes por tener esos apuntes, ya sabes que en esto.. todo es muy muy personal. Ánimo guapa! :smt023 :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
lamai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lamai »

sandraab escribió:
lamai escribió:jo... se me cae el alma al suelo cuando veo que cede es la ultima de la lista y es lo que yo compre por no entrar antes por aki... :(
lamai no te ralles con eso.. Además, el orden que ha puesto Necane o que podría poner cualquier otra persona sobre la preferencia de materiales es totalmente personal. Habrá gente que funcione bien con Estrella pero a otros no les guste por ser esquemático y tener colores, otros no podrán permitirse leer manuales porque no disponen de tiempo, otros preferirán o no CEDE por ser una academia con más bagaje y tener apuntes desde hace ya muchas convocatorias. No te lastimes por tener esos apuntes, ya sabes que en esto.. todo es muy muy personal. Ánimo guapa! :smt023 :smt023
Gracias Sandra! La verdad es que ya se que es al final opinión, pero es que son tantas las malas opiniones de cede, y la verdad es que estoy viendo tantos errores en los apuntes que... me da cosa, pero bueno, ahora no me voy a comprar otros apuntes, eso lo tengo clarisimo, como sea lo intentaré con lo que tengo, no puedo permitirme más, además de que creo que el tiempo no me va a dar para más, así que... tendrá que ser así. Y la verdad es que confio en mis posibilidades a pesar de apuntes, nota media, y de todo lo que conlleva preparar el PIR!! Fundamental... MOTIVACIÓN Y CONFIANZA!! Y yo estoy muy motivada y con mucha confianza, asi que... A POR TODAS!!
La niña del norte
marme
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por marme »

lamai somos muchos los que estudiamos por apuntes de CEDE y a mi me pasó igual cuando encontré este foro y vi lo que se decía de ellos. Incluso tuve ciertos síntomas de mini depresión, porque sentía que todo el esfuerzo personal y económico del año pasado, no me había servido para nada (yo estuve en el presencial de Sevilla los sábados y además en el intensivo de Madrid, y soy de Jaén).

Sinceramente no se si serán mejor o peor que otros, porque no puedo comparar, pero creo que con los apuntes (actualizados) y algunos manuales se puede ir más o menos bien preparada. Yo acerté el año pasado exclusivamente con los apuntes de CEDE, sin nada más y en 7 meses, 191 preguntas, claro que luego arriesgué lo que no está escrito y ahí fue donde la cagué :butthead:

En fin, que cada uno cuenta la feria como le va en ella, viva el refranero español :smt038 Como te han dicho l@ compañer@s, no te ralles con eso y estudia mucho y bien :smt039
La mayor limitación para el éxito es creer que no es posible
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”