CUANTO CUESTA?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Evita Dinamita
Neonato del foro
Neonato del foro

CUANTO CUESTA?

Mensaje por Evita Dinamita »

Hola, soy nueva en el foro! lo he descubierto hoy y la verdad es que está muy bien poder informarme del PIR a través de las opiniones de otros estudiantes (se nota que somos psicólogos y nos mola eso del grupo de apoyo).
Yo soy gallega, hice la licenciatura en Santiago y terminé en el 2006. Ahora mismo vivo en Tarragona y tras tres años diciendo que el PIR seria mi última opcion he empezado a considerar la posibilidad de hacerlo porque lo que veo es que en estos momentos te piden una especialización que se consigue o con el PIR o con un master. He pensado en un master pero es muy caro. El caso es que no se cuanto cuesta el PIR. Tampoco sé donde tienes que inscribirte, dónde te examinas y como son los examenes.
Como no hay academias cerca es posible que lo haga comprandome los apuntes pero no se ni cuanto cuesta la matricula de una academia ni cuanto valen los apuntes ni ná de ná. Sé que FOCO es buena pero no tengo ni idea de ESTRELLA Ni de CEDE. Estrella y Cede son a distancia?
Tampoco sé como está ahora mismo para nosotros el mercado laboral. Supongo que peor que de costumbre. Lo bueno que tiene el PIR es que sale cada año, pero no sé si tiene mas salidas que cualquier otra oposición de psicologo. Yo hasta ahora he ido tirando pero para currar de "lo nuestro" pero ahora estoy en un punto en que ya no sirvo para becaria y necesito especialización. En fin, que os agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias!!!
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola Evita Dinamita, :-D me gusta el nick que te has puesto :-D

Te explico un poco por encima, el pir cuesta, por un lado lo que te quieras gastar en la preparación y luego 26 euros de tasas para hacer el examen. Para prepararte tienes varias opciones, puedes hacerlo por tu cuenta, a distancia con apuntes, los que más se usan son los de Cede y Estrella Munilla, existen algunos más pero creo que muy resumidos, a distancia también hay una guía de Foco, que usaría manuales para la preparación. Luego está la opción de academia, en Barcelona está Ibacs, en Madrid y creo que Sevilla está Cede y en Galicia, Foco. Para más info y precios métete en los links que hay de cada cual, miralo en la parte superior de esta página, hay logos y link de tres de ellos.

Luego con repecto a las salidas de otras opociones decirte que, el PIR es una residencia de 4 años, no es una plaza fija como sería una oposición. Luego sí que hay bastantes posibilidades para trabajar, más que nada porque es necesario para trabajar en clínica y salen tan pocas plazas que no hay mucha competencia.

Bueno, creo que en este foro también encontrarás mucha información para ir viendo si te interesa este camino..

Besos,

Eva
Evita Dinamita
Neonato del foro
Neonato del foro

gracias niceday!
respecto al dinero me refiero al precio de los apuntes. Cuanto cuestan los de Estrella?
Por otra parte he leido aqui que la academia de Barcelona no es muy buena y la de Valencia tampoco asi que no se si no sera mejor hacerlo por libre.
Yo nunca he querido hacer el PIR pero me temo que si hago un master para evitarlo mas tarde o mas pronto tendre que hacer una oposicion, y me veo opositando con cuarenta xDDD. Ahora mismo me gustaria como a todos, supongo, encontrar una opción que me garantizase un trabajo en el futuro pero me temo que tal y como estan las cosas es bastante complicado.
Además con el PIR si no quedas en buen puesto no puedes elegir plaza no?
En donde te lo exigen aparte de en clínicas y hospitales? TE lo piden en el ámbito social?
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Estrella cuestan todos los volúmenes 600 Euros aprox. Puedes comprarte volúmenes sueltos. CEDE tiene modalidades diferentes de presencial semanal, findes, distancia... mira precios. si ves por arriba de esta página están los enlaces a Foco, CEDE y Estrella. Estrella en sí no es una academia, aunque te atiende dudas. Las otras sí lo son. Foco creo que te pilla cerquita y es muy buena, pero no tiene "apuntes" como las otras dos, sino que te da un gran listado con bibliografía que luego puedes buscar tú. Lee por el foro a ver cuál va más contigo.
Evita Dinamita
Neonato del foro
Neonato del foro

600 euros?
No hay gitanos que los revendan en el mercadillo a un precio más asequible? Santiago no me queda cerca...actualmente vivo en Tarragona, de todas formas tienen modalidades semipresenciales, no?
meco
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por meco »

Hola Evita Dinamita,

Yo también soy de Tarragona!! A mi también me costo mucho decidirme a hacer el PIR pero al final me he metido en esto pq me esta costando mucho encontrar trabajo. Después de leer mucho por el foro he escogido los apuntes de Estrella. Como es mucho dinero de golpe (600e) voy comprando tomo a tomo (he empezado ahora con clínica I). Respeto a las academias, la de Barcelona que es la que nos queda más cerca no tiene muy buena fama así que prefiero hacerlo a distancia.

Un saludo
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

evita dinamita y meco

Mensaje por gea »

Hola y bienvenidas!!!

Pues yo tb soy de la provincia de Tarragona y aunque no me dedico en exclusive a la preparación del PIR (almenos a corto plazo) si q tengo algo de material y voy mirando "cosillas". A ver si nos podemos poner en contacto y formar un grupito, al menos una vez a la semana, a modo de "fichaje".

Mi motivación es estos momentos está :smt102 fatal. Supongo q si encuentro a alguien en una situación parecida a la mía, quizás podamos "motivarnos mutuamente" y hacer algo de provecho...

Os mando a ambas un privado
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”