Mejor preparacion

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
voraluna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mejor preparacion

Mensaje por voraluna »

Hola!
Esta sera mi segunda convocatoria. Tengo los apuntes de CEDE, pero me gustaria preguntaros a los que llevais mas tiempo en esto o habeis conseguido plaza, cual creeis que es la mejor preparacion, porque ando muy perdida.
Muchas gracias!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yo ni llevo mucho tiempo en esto (sólo me presenté una vez) ni, evidentemente, tengo la tan ansiada plaza pero creo que nadie te va a poder dar la solución mágica para aprobar esto del P.I.R. La elección depende de tu expediente, de si prefieres estudiar por libros o manuales, de si puedes estudiar en tu casa o necesitas el ritmo de una academia... Yo el año que fui al P.I.R., lo hice con CEDE y este año que pretendo retomarlo lo haré con FOCO por dos motivos:

1. Por mi expediente CEDE no me llega (aparte que veo los apuntes incompletos, mal estructurados... pero esto evidentemente es sólo mi opinión).

2. Necesito el ritmo de una academia. Empiezo en Marzo así que ya os iré contando.

Pues nada, que me dejo de rollos. Cruza todas las variables que te he dicho antes y en función de tu situación personal y de tus posibilidades económicas ELIGE. Sólo tú puedes hacerlo... Saludos
krmn
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por krmn »

Hola voraluna! Yo estoy en el mismo caso que tu. La del 2011 será mi segunda convocatoria, la del 2010 la preparé con CEDE a distancia y sus apuntes no me gustaron nada. Este año tenía la duda de comprar la versión nueva, pero después de leer mucho en este foro, he decidido que ampliaré las asignaturas importantes con estrella.

Espero ayudarte en tu decisión!
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Hola,

La de 2011 será mi primera vez. En mi caso, pronto recibiré los apuntes de Estrella, que cubren el 91% del examen (de la convocatoria última). Como muy bien dicen los compañer@s, tu elección depende mucho de tu expediente y sistema de estudio. Por mi parte, me dedicaré a tiempo completo durante 5 meses en mi casa, que no es mucho, intentando imponerme regularidad en el estudio, descansos breves reparadores, dieta equilibrada y 8 horas de sueño. Si bien la academia debe ayudar mucho en mantener la regularidad de estudio y en enseñarte técnicas y trucos de estudio que solo se pasarían por alto, si tú como estudiante te consideras autosuficiente QUIZÁ no haga falta academia. En fin, es mi opinión, muy personal además.

Ánimos y no vayas por probar, sino a conquistar.
mani
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mani »

Hola a tod@s!

Debo decir que estoy de acuerdo con lo dicho, la preparación de cada persona para el PIR depende de muchos factores.
Yo me presenté en 4 ocasiones, desde 2007. Lo preparé en las 2 primeras convocatorias que me presenté, pero más fuerte en la segunda con Foco desde marzo.
La verdad, me parece que se trabaja muchísisimo en la Academia, un trabajo individual y personalizado y se aprende muchísimo más sin duda. Por eso también, si el resultado no es del todo favorable, el hundimiento posterior es mayor ( como ocurrió en mi caso ://13 )

Estuve trabajando durante este tiempo y presentándome a las convocatorias igual, este año me estoy planteando volver a estudiar desde ya y volver a Foco desde Agosto. :?:

Por mi experiencia en el tema me decantaría por Foco, aunque sin desestimar a Cede ni a Estrella, y complementar todo lo que se pueda por sus apuntes.
No es fácil decantarse por una u otra forma de estudio y preparación en un examen como este donde existe una competencia muy grande entre estudiantes.

ÁNIMO A TOD@S

saludos
voraluna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por voraluna »

Hola¡¡¡
Muchas gracias por vuestra ayuda: Teneis razon, al final todo depende de un monton de factores, asi que lo mejor es decidirse por algo y creer en ello.
CEDE o Estrella, si te lo estudias con ganas, supongo que funcionara bien.
Mucha energia que este año lo conseguimos¡
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

krmn escribió:Hola voraluna! Yo estoy en el mismo caso que tu. La del 2011 será mi segunda convocatoria, la del 2010 la preparé con CEDE a distancia y sus apuntes no me gustaron nada. Este año tenía la duda de comprar la versión nueva, pero después de leer mucho en este foro, he decidido que ampliaré las asignaturas importantes con estrella.

Espero ayudarte en tu decisión!
Ostras yo estoy igual que tu. En realidad me gasto los mismo comprando sólo algunos tomos de Estrella ( los mas importantes para mi) que haciendo el curso a distancia de Cede con millones de cuardenos mas.
Lo unico que me tira para atras esque con Cede tendria 7 simulacros y con estrella 3.
Pero creo que al final optare por Estrella para darle un aire nuevo a lo que estudie y asi estar mas motivada.
Sparda
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sparda »

Y veriais una buena opción el hacer el curso de CEDE y además estudiar con los apuntes de estrella? O la forma del temario de uno liaria a la del otro?? (sin mencionar la gran suma de dinero que esto implicaría XD)
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Pufff, pues yo no lo veo claro eh?

Mira yo este año estudie el curso de los sabados de Cede. En clase daban esquemas que a veces ( con aquello de que los apuntes eran del 2005) no coincididian con los apuntes base. Y yo me volvia loca, porque no sabia muy bien donde integrar cada cosa.

Asique no me quiero yo imaginar leyendo dos apuntes disntintos...

A parte efectivamente que como no soy rica, pues me tengo que dedecir por uno, jejejej
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”