que APUNTES me compro?
que APUNTES me compro?
hola quiero preparme el pir pero por mi horario y lugar de residencia no puedo asistir a clases presenciales, tengo pensado preparamelo por mi cuenta, es viable? se puede aprobar solo comprandose los apuntes de una academia o es muy conveniente ir a clase?
todos los materiales que he encontrado son estos, cualles son MEJORES y cuales me RECOMENDAIS para estudiar por mi cuenta?
CARPETAS DE CEDE http://www.pir.es/materiales_pir.php
LOS 16 TOMOS DE ESTRELLA MUNILLA http://www.preparacionexamenpir.es/epages/ea8180.sf
LOS DE CASH FLOW http://www.cashflow-oposiciones.com/
lo que mas me interesa es que sean muy completos, me da igual si tengo que estudiar mas, pero no tener que ampliar por mi cuenta y riesgo.
por el precio tampoco me preocupa pagar un poco mas si son mejores
CUALES ME RECOMENDAIS?
gracias
todos los materiales que he encontrado son estos, cualles son MEJORES y cuales me RECOMENDAIS para estudiar por mi cuenta?
CARPETAS DE CEDE http://www.pir.es/materiales_pir.php
LOS 16 TOMOS DE ESTRELLA MUNILLA http://www.preparacionexamenpir.es/epages/ea8180.sf
LOS DE CASH FLOW http://www.cashflow-oposiciones.com/
lo que mas me interesa es que sean muy completos, me da igual si tengo que estudiar mas, pero no tener que ampliar por mi cuenta y riesgo.
por el precio tampoco me preocupa pagar un poco mas si son mejores
CUALES ME RECOMENDAIS?
gracias
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Para no tener que ampliar (bueno, para tener que ampliar mucho menos) te recomiendo los de Estrella. Los de Cede están bien para un primer acercamiento a las materias pero con ellos tienes que ampliar bastante sí o sí.
Eso sí, ultimamente siempre es conveniente mirarse algunos manuales principales. Aunque estudiar lo que se dice estudiar, con Estrella lo llevarías mucho mejor.
Parece que promociono a Estrella, jaja, y en realidad yo tengo apuntes de CEDE y ampliaciones porque Estrella salio el año pasado y no pude gastarme mas en ella.
Un saludo
Eso sí, ultimamente siempre es conveniente mirarse algunos manuales principales. Aunque estudiar lo que se dice estudiar, con Estrella lo llevarías mucho mejor.
Parece que promociono a Estrella, jaja, y en realidad yo tengo apuntes de CEDE y ampliaciones porque Estrella salio el año pasado y no pude gastarme mas en ella.
Un saludo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
y los de cash flow? porque por este foro no los he visto nombrar, es que son peores?Ego Volo escribió:Para no tener que ampliar (bueno, para tener que ampliar mucho menos) te recomiendo los de Estrella. Los de Cede están bien para un primer acercamiento a las materias pero con ellos tienes que ampliar bastante sí o sí.
Un saludo
respecto a lo de mirarse otros manuales cuales por ejemplo?
y cuantos años suelen tardarse en sacar la oposicion?
gracias
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
lo se cash flow no lo conocia hasta que lo han empezado a nombrar en cada foro.
Lo de los manuales te recomiendo que entres en los subforos de dudas de los apuntes y dentro de cada materia tienes un hilo específico con la mejor bibliografia. Por ejemplo, para psicopatologia/clinica: http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?t=462
Espero que te sirva!!! suerte!
Lo de los manuales te recomiendo que entres en los subforos de dudas de los apuntes y dentro de cada materia tienes un hilo específico con la mejor bibliografia. Por ejemplo, para psicopatologia/clinica: http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?t=462
Espero que te sirva!!! suerte!
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- docsil
- Residente del foro

Yo tengo Estrella y mucha más gente y te los recomiendo sin dudas. Vá a lo importante, pero al mismo tiempo tienen mucho contenido, y todo muy resaltado para que entre bien por los ojos, y a mi el tipo de letra me encanta. Yo sin duda es la mejor elección que he hecho desde que llevo con el pir. 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
y cuantos años suelen tardarse en sacar la oposicion?docsil escribió:Yo tengo Estrella y mucha más gente y te los recomiendo sin dudas. Vá a lo importante, pero al mismo tiempo tienen mucho contenido, y todo muy resaltado para que entre bien por los ojos, y a mi el tipo de letra me encanta. Yo sin duda es la mejor elección que he hecho desde que llevo con el pir.
cual considerais que es la media del expediente academico que suele llevar la gente? es por ver si estoy por encima o por debajo y "jugar" con el nº de respuestas, sabiendo las que han sido necesarias para aprobar en anteriores convocatorias
- psicolocura
- Pirad@ significativ@

Yo tengo algunos tomos de Estrella y, personalmente, creo que tienes que ampliar igual. Muchas cosas no estan bien explicadas del todo, demasiado esquemáticas (dificultando la comprension de algunos conceptos y su memorización). He encontrado errores de contenido y algunas preguntas de área no se contestan bien con el material de ese tema. Pero esto es un cuestión muy personal, a mí no me convencen estos apuntes y a mucha gente parece que les va muy bien. Bueno, es cuestión de gustos. Yo prefiero estudiar directamente de manuales, mejora mucha la comprensión y se lee más rápido (paradójicamente) ya que no tienes que estar mucho tiempo con algo, ya que está bien explicado y se memoriza bien (cuando un concepto está tan esquemático o escueto, para mí, cuesta más de memorizar, porque aparece un tanto aislado, sin relación con otras cosas y acabas mirando de completarlo mediante otras fuentes, raletinzando el estudio). Como ves, una opinión bastante diferente a las de la mayoría, pero creo que está bien que sepas que depende de cada uno, de cómo te guste estudiar. Saludos.
Psicolocura, cuando dices que estudias por manuales ¿a qué te refieres? ¿Quieres decir que te compras los manuales más importantes y te los lees? O ¿Cómo? Tengo el mismo problema que calopo y no sé que metodología seguir. Posiblemente a mí también me sea más útil leer directamente manuales, pero no sé cómo debo afrontar este tipo de estudio. ¿me podéis asesorar?psicolocura escribió:Yo tengo algunos tomos de Estrella y, personalmente, creo que tienes que ampliar igual. Muchas cosas no estan bien explicadas del todo, demasiado esquemáticas (dificultando la comprension de algunos conceptos y su memorización). He encontrado errores de contenido y algunas preguntas de área no se contestan bien con el material de ese tema. Pero esto es un cuestión muy personal, a mí no me convencen estos apuntes y a mucha gente parece que les va muy bien. Bueno, es cuestión de gustos. Yo prefiero estudiar directamente de manuales, mejora mucha la comprensión y se lee más rápido (paradójicamente) ya que no tienes que estar mucho tiempo con algo, ya que está bien explicado y se memoriza bien (cuando un concepto está tan esquemático o escueto, para mí, cuesta más de memorizar, porque aparece un tanto aislado, sin relación con otras cosas y acabas mirando de completarlo mediante otras fuentes, raletinzando el estudio). Como ves, una opinión bastante diferente a las de la mayoría, pero creo que está bien que sepas que depende de cada uno, de cómo te guste estudiar. Saludos.