Nuevo material CEDE!!

Moderadores: Solebo, Dieguito

DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Me meo con los de CEDE...toda la vida vendiendo las dichosas carpetas y deciden mejorar ahora que les sale competencia :yuuiy :yuuiy ya nos podian canjear los nuevos super cuadernos por las carpetas!! :smt082
yo este año apuesto por Estrella, sin ninguna duda :prayer: :prayer: :prayer:

mi opinión sobre CEDE: que no merecen la pena ni los simulacros, ni las tutorías ni los examenes comentados...cualquier duda la puedes resolver en este maravilloso foro y con mucha mayor rapidez :smt023

:smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola,
yo me he presentado este año por primera vez y con apuntes de Estrella, el examen me ha ido bien y la verdad es que si viera la chica en persona le daría dos besos de esos gordos que resuenan porque ha hecho un gran trabajo. No tenía ningún manual de los que suelen usar para elaborar el examen y no quería tampoco ponerme a comprar Belloch, Marino, Carlson, Pueyo...etc... te puedo asegurar que están muy bien los apuntes de estrella y luego las actualizaciones que te va mandando pues superútil! Espero poder demostrarlo pronto con un anuncio de una plaza :-D :-D :-D

Lo de que solo conoces PIR con CEDE es normal, si Estrella publicó este año por primera vez, esta convocatoria sería su primera "promoción", generación o como lo queramos llamar! Cede es casi casi un monopolio así que ya casi por fuerza la mayoría (que no todos) se lo sacaron con Cede. Ya se informará este año de los afortunados con plaza y apuntes usado!

Si tienes alguna pregunta al respecto puedes preguntarme :smt023

Saludos,
Eva.
psimarian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psimarian »

¿Cuarenta cuadernos? ¡Madre mía! ¿Y dónde metemos todo eso en casa? Desde luego, si querían ampliar lo han hecho de sobra... jejejeje. Se nota que les ha salido una dura competencia y han tenido que ponerse las pilas.

Yo en un principio me informé sobre CEDE porque en años anteriores había entrado en el foro y es el material que se utilizaba y con el que sacaba plaza mucha gente, pero claro, es que prácticamente era el único, pero al ver este año el material de Estrella y sobre todo lo bien que se hablaba de él pedí un par de libros para probar y me ha dado buena impresión, así que con el material no tengo duda.

Una cosa quería preguntaros a los que tenéis las carpetas de CEDE, por lo que veo hay un par de carpetas con las preguntas de todas las convocatorias y una explicación razonada de cada respuesta ¿creéis que estas carpetas son útiles? De ser así, quizá me plantearía hacerme con ellas...

Un saludo!
C'mon!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

psimarian escribió:Una cosa quería preguntaros a los que tenéis las carpetas de CEDE, por lo que veo hay un par de carpetas con las preguntas de todas las convocatorias y una explicación razonada de cada respuesta ¿creéis que estas carpetas son útiles?
Sí, creo que son útiles, pero lo realmente útil a mi parecer es tener todos esos exámenes con sus respuestas, que puedes tenerlos por otras vías. Aunque claro, la explicación-comentario que hacen de las preguntas, desde luego sobrar no sobra. Las respuestas sólo están comentadas de 2002 en adelante, los más antiguos no. Espero haberte ayudado un poquito.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡¡40 cuadernos!!!

Vaya dilema existencial para los nuevos... Si yo no me lo sacara este año (que de momento me veo con posibilidades) apuntes nuevos no compraría. Repasaría Estrella y, como mucho, pasaría ya a los manuales. Creo que sabiéndose bien Estrella se puede sacar una buena puntuación, sobre todo teniendo en cuenta que siempre va a haber preguntas que nos sorprendan.

He echado un vistazo a la presentación de evaluación y tiene buena pinta. Yo defiendo a Estrella y estoy contenta con sus apuntes, pero es lógico pensar que CEDE, viendo el percal y la tendencia de examen, se haya puesto las pilas. Son la academia más conocida en esto y no se van a quedar atrás viendo cómo se les va la clientela. Entre eso y que sumando dos y dos se ve qué manuales se han empleado para hacer las preguntas, creo que la diferencia entre los materiales va a ser más de formato que de contenido.

Por lo que he visto, Estrella es más esquemática. Sus apuntes se entienden muy bien, y con los subrayados y los colorines es fácil irse a lo importante. Los de CEDE incluyen más "paja". Pero vamos, que esto es cuestión de gustos. Yo veo importante echar un vistazo a los capítulos de muestra y ver qué tipo de apuntes resulta más cómodo y atractivo para cada persona.

Psimarian: a mí me pasaron preguntas comentadas y he de decir que sí me resultaron útiles. Sobre todo porque como se está viendo en las discusiones de las preguntas en el subforo de la convocatoria, a veces no se entiende por qué dan por válida una u otra, y ellos más o menos te lo razonan. Pero vamos, que no lo veo supermegaimportante; sólo que ayuda. En cualquier caso, Estrella hizo una ampliación de 2008 incluyendo las referencias de todas las preguntas y ampliaciones de las que no aparecían en sus apuntes, y me imagino que este año hará lo mismo.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hola. Tranquila que los resultados de los apuntes de Estrella los conoceremos en breve. Desde luego, tienen muy buena pinta. Sobre Cede decirte que es cuestión de gustos. Yo sólo fui al PIR una vez y con apuntes de Cede y bastante mal. Este año después de parar un tiempo para currar, preparar la tesina y demás, pienso retomar lo del PIR pero aprovechando que soy gallego, iré a FOCO y pasaré ampliamente de los apuntes de Cede. Claro que yo también conozco a gente que aprobó con Cede pero es que es porque dos y dos son cuatro: antes era lo prácticamente lo único que había y en mi opinión antes sus apuntes se ajustaban mucho más al examen. No quiero que este mensaje parezca una cruzada contra Cede porque habrá gente a la que le encante y a la que le haya ido bien. A mi personalmente no me gusta ni su estructura, ni su organización y visto lo visto, tampoco sus contenidos pero es sólo MI OPINIÓN. Quizás ahora se lo hayan currado con el nuevo formato. Un saludo
psimarian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psimarian »

Muchas gracias por vuestras opiniones, desliz y brujinus! :smt023

summer, en mi humilde opinión con los apuntes de Estrella tienes lo importante muy bien resumido y esquematizado, depende también si estás acostumbrada a estudiar por apuntes o no, yo desde luego lo prefiero. Tengo entendido por las opiniones del foro que los de CEDE son más "densos", pero no lo sé porque no los he tenido nunca. Yo no compré todos los libros de golpe, por si luego no me gustaban, y como dices es demasiado dinero. He pedido dos y ya tengo en mente pedir otros cuatro. Lo haré poco a poco, aunque me salga algo más caro por los gastos de envío... pero vamos, tengo claro que al menos este año voy a tirar del material de Estrella.
C'mon!
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

No se cómo serán los nuevos apuntes, pero creo que es necesario ya sea estrella o lo que sea.....tomar los apntes como base o resumen y ampliar con los manuales, incluso ir directo a manuales ....pero como no se puede leer tooooodo quizas es bueno tener a estrella o cede como base y luego a saco con los manuales más importantes (belloch, marino, manuales de terapias de conducta varios , personalidad )
cREO QUE SI NO HUBIESE LEIDO LOS MANUALES ME HABRÍA IDO 100 VECES PEOR DE LO QUE ME FUE
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Yo creo que si tienes tiempo, en una primera vuelta, merece la pena leer bien lo mas* importante, porque justo puede caerte algo que no esta en los resumenes cede, estrella o lo que sea, y luego parece que no, pero puede venirte a la memoria en el examen, o sonarte sin saber muy bien por que. Pero claro, tambien es como muy pragmatico estudiar por resumenes, especialmente si tienes un buen expediente. Aunque como los libros no hay nada, y personalmente, me parece mucho mejor estudiar asi

*no puedo poner tildes que tengo mal el ordenador, me da una rabia :smt013
{Cabeza de Chorlito}
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

A mi me ha llegado hoy la carta de CEDE a casa, con lo del nuevo material y eso...la verdad es q estoy arrepentida de haberme comprado las carpetas, porque es preferible estudiar directamente de los manuales. Si volviera atrás sin duda alguna no me las compraría.
Estoy de acuerdo con Power, si hay tiempo es mejor estudiar a través de libros o manuales, porque estudiando de resúmenes se pueden escapar cosas importantes...es mi opinión.

Sobre el material de Estrella no puedo decir nada, porque no lo conozco, pero creo que tb son esquemáticos y a mi me cuesta mucho estudiar así, prefiero el rollo que te suelta el libro jejeje!

Suerte a todos!!! :wink:
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Es que tal y como esta planteado el examen PIR es mucho de leer y poco de chapar, de acuerdo, hay que chapar. Pero si te has leido el caso de la mujer y el jabali, ya no se te olvida, y es dificil encontrar eso en unos esquemas :shock:

Y por otra parte, el tema del dinero esta distorsionado: si fotocopias los manuales importantes no te gastas tanto como en cede.

Y no hace falta ir a Foco para conseguir su bibliografia :wink:

Al final el examen lo ponen los señores de los manuales, que muy orgullosos ellos, iran a rebuscar la cosa mas rara de sus criaturitas. Y lo basico se te queda igual por esquemas comprados que por esquemas hechos por ti (o mas, que el material elaborado por uno mismo, propicia un aprendizaje mas significativo)

Pero bueno, cada persona y sus circunstancias son un mundo :smt023
{Cabeza de Chorlito}
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Estudiar por esquemas/resúmenes tienen sus ventajas e inconvenientes, eso pienso yo, las ventajas son que adelantas tiempo y se "va al grano" supuestamente, pero por otro lado pienso que puedes que pierdas información importante en el camino al ir a grano, he visto este año preguntas que, si no están bien contextualizadas es difícil responder, muchos de nosotros hemos respondido preguntas ambiguas por el razonamiento que se ha hecho de ella o porque la hemos sacado del contexto en que se da, si se pierde la pista a esta contextualización, seguro no sabemos ni de qué nos están hablando, como sabemos la contextualización es una clave para recordar y reconocer muy importante :wink:

Opino también que al hacer un esquema/resumen se puede pasar por alto algo que pregunten en el examen, el ejemplo de esto podría ser la pregunta sobre el estudio de histeria y resultado, ya sé que estas son las menos, por ello matizar que para expedientes grandes estudiar por esquemas/resumen lo veo bien, pero para los expedientes pequeños creo que hay que ampliar un poquillo más para poder sacar el máximo de aciertos.

Saludos
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo estoy de acuerdo en que teniendo tiempo+expediente bajo, mejor por manuales, sobre todo si siguen sacando los ejemplos textuales de allí :? Yo lo que pasa es que siempre he ido con la idea de que la primera convocatoria podía ser la mía, por el expediente y tal, y quería empezar desde el principio con lo básico y no perderme. También creo que los apuntes pueden estar bien para las áreas de no clínica, como organizaciones, básica o diseños, que no están cayendo tanto ni parece que haga falta tanta profundización.

Creo que si estudiara otro año, sí compraría algún manual, porque ahora que tengo lo básico claro en la cabeza, me gustaría ver las cosas más ampliadas y con más "paja". Pero creo que Estrella ha sido una gran opción para mí en esta primera convocatoria, entre otras cosas porque creo que no me habría dado tiempo a meterme más en la cabeza. De hecho, había preguntas que salían en los apuntes de Estrella, y que he fallado más bien porque no los tenía bien consolidados, no porque no aparecieran.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
XUS
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por XUS »

Summer, estoy como tú, en un mar de dudas y quiero empezar el lunes a estudiar :roll: Estrella me parece carísimo, pero si es tan bueno sería una opción. A Cede lo conozco por que me presenté en el 2004, no me fue mal para habérmelo preparado en 5 meses y sin rendir 100%, así que.....tengo todo el año para estudiar, no trabajo y me gustaría dedicarme en cuerpo y alma a ello, pero si consiguiera un trabajo no sabría que hacer, después de tanto dinero gastado :smt102

Espero que decidamos lo que más nos convenga, y tengamos valor para afrontar las críticas de cualquiera de nuestras opciones (es que me afectan mucho :wink: )
sÉ feLiZ cOn Lo qUe TiEnEs...........MiEnTrAs PeRsIgUeS lO qUe DeSeAs!!!
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Entre CEDE y Estrella en mi opinión cogería Estrella sin dudarlo
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”