soy nueva, ayudaa!!!cede a distancia??

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Evitta
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

soy nueva, ayudaa!!!cede a distancia??

Mensaje por Evitta »

Hola q taaal

Soy nueva por aqui, a ver si me voy enterando poquito a poco como va esto pq estoy un poco liailla.

A ver, os cuento, estoy pensando prepararme el pir por cede a distancia y nada, me gustaria saber si alguien lo esta haciendo o lo ha hecho en esta modalidad para que me cuente su experiencia.

Muchisimas graciaaaaas

Un besitoooooo!!!
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Yo me apunté hace dos años a CEDE a distancia y me presenté en enero de 2008. Apenas ni me habia terminado una vuelta a los apuntes asi que no esperaba plaza. El año pasado por infortunios de la vida se me pasó echar los papeles y no me pude presentar. Y este año voy a por todas. En fín, no se porque te cuento todo esto.
Lo que quiero decir es que la modalidad en sí no está mal. Tienes todo el material, actualizaciones, simulacros (que en realidad no son de gran ayuda, pero bueno), pueden resolverte las dudas por email, etc. Pero tiene varios inconvenientes:
- es algo incompleto, cada vez ponen mas preguntas de manuales diferentes y que CEDE no ha incluido asi que tienes que ampliar con alguna bibliografia y demas.
- requiere una constancia y dedicacion absoluta, debes obligarte a estudiar X horas al dia, comprender cosas es algo más costoso que si lo explica un profesor en clase pero tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, yo tuve mas suerte porque un amigo me prestó todo el material extra que reparten en las presenciales, esquemas resumidos e informacion que no vienen en las carpetas a distancia y eso tambien ayuda.
No sé, yo te lo recomiendo para ir comenzando porque, aunque no esté algo desfasado y demas, siempre puedes ampliar con otros manuales.
Eso sí, por ahí todos comentan que las carpetas de ESTRELLA son el no va más. Y tengo un amigo que lo puede corroborar, jaja!
A mi me encantaria poder comprarlas tambien pero bueno, hace dos años no existian y ahora no puedo. Si puedes, lo de Estrella es lo mas completo. Son unos 600 euros pero bueno, supongo que es una inversion.
Un saludo y animo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Evitta
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Evitta »

Holaaa

Ups, esta mañana acado de comprar las carpetas de CEDE asi q lo de estrella ya esta dificil...
Tengo una amiga que hizo el presencial asi q a ver si me puede pasar loa apuntes.
MI idea es apuntarme en enero a distancia pq el presencial me sale mu caro y tendria q ir todos los sabados a sevilla, cosa q esta dificil mas q na por la economia. Es q estoy viendo q la gente esta un poco desilusionada con cede, sobre todo a distancia, pero lo he descubierto despues de haber pagado!! Asi q no se necesito opiniones (mejor si son buenas). A ver, ¿una vez q tienes el material, mas o menos vas sabiendo como ampliar y con q manueles?¿te corrigen los examenes?¿cuanto tardan en corregirlos?¿responden a los email?¿mandan las actualizaciones de verdad? uyuyuy cuantas cosas!!!
Bueno cuentame to lo lo q puedas!!!

Muchisimas graciaaaaaaas!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Evitta, para una persona que comienza con esto del PIR y a distancia los apuntes de CEDE no están tan mal, te lo digo para que no te agobies ahora con una sensación de haberte equivocado. El material de Estrella es muy completo, sin duda, pero ya verás que el material de CEDE no es precisamente breve o poca cosa. Sólo empollarte sus carpetas te va a costar bastante tiempo, así que para empezar no está nada mal.
Sí que es verdad que en alguna materia concreta quizá cojee un poco de algún tema (no de toda la materia en sí), pero siempre es subsanable ampliando por tu cuenta más adelante con algún manual, aunque sinceramente para empezar no vas a tener mucho tiempo. Así que a mí me sigue pareciendo un buen material para comenzar, independientemente de la buenísima calidad que tienen los libros de Estrella, desde luego.

Al fin y al cabo hay que pensar que ni Estrella ni CEDE tienen en sus manos las preguntas PIR que van a poner cada año, así que ambos tienen la misma posibilidad de acertar con su material. Lo bueno de Estrella es que es más actual y se ha basado en los manuales que más recientemente se han utilizado, pero parece que CEDE también se está poniendo un poco las pilas en actualizaciones y en cualquier caso si de pronto aparece un nuevo manual de referencia en el examen, pues nos va a pillar por sorpresa a todos por igual, a los de Estrella, a los de CEDE y a los que estudian por su cuenta. :smt023
danae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por danae »

Hola! Yo tb soy nueva en esto y quería preguntaros si el material de Estrella tb dispone de exámenes anteriores y simulacros, o es sólo texto.
Suerte a todos los que estáis en ello! :smt038
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola Danae!

En los apuntes de Estrella vienen las preguntas agrupadas por temas, es decir: al final de cada tema, todas las preguntas PIR que han caído de ahí. Además, está haciendo selecciones de las preguntas de cada libro y nos las va mandando por correo para que podamos evaluar el aprendizaje sin la ventaja de tener el tema "fresquito".

Simulacros no tiene, de momento, pero creo que FOCO los vende por separado (sin necesidad de ir a sus clases), a lo mejor por ahí puedes encontrar algo. De todas formas, a esta distancia del examen yo me concentraría en empollarme a muerte las preguntas de exámenes anteriores, porque muchas de ellas se repiten igual o con mínimas variaciones.

Un abrazo y espero haberte servido de ayuda.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
danae
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por danae »

Gracias Brujinus! Creo que puede ser de gran ayuda. Mi idea no es presentarme a la convocatoria de 2010 sino a la de 2011, ya que ahora mismo estoy esperando un bebé justo para enero de 2010 y no es plan... Pero quería asegurarme de comprar el mejor material que pueda encontrar y estoy entre CEDE y los libros de Estrella. No sé si vale la pena comprar CEDE únicamente por los simulacros, ya que parece que el material de Estrella está siendo un éxito.
Gracias y un saludo! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”