No puedo seguir el ritmo

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
DeViLiSh
Machacateclados
Machacateclados

No puedo seguir el ritmo

Mensaje por DeViLiSh »

La verdad es que no me imagine que me desmotivaria tan pronto pero es que llevo 6 semanas en Foco y no ha habido ni una sola semana que me haya dado tiempo a ver todos los temas que exige esta academia por semana. Es que es imposible, yo no se como hacen otros. Nunca me consideré lenta estudiando ni leyendo pero es que realmente no da tiempo. Esa media de 50-60 paginas que piden por dia, que no solo es leer y subrayar si no que lo que te recomiendan es que ademas hagas un resumen de todas esas paginas diarias, y yo me pregunto como???? porque yo contaba con estudiar sobre 5 horas al dia los primeros meses, pero si ya me va a llevar todo el dia desde ahora...voy a llegar al verano y voy a mandarlo todo a la mierda :S no me parece un horario realista el que plantean. Y ademas cada semana va aumentando el numero de temas...

Y pensandolo ayer me he dado cuenta de que no se de donde narices voy a sacar tiempo para recuperar los temas que me han quedado colgando, porque ademas estamos ahora con la parte de psicopatologia, que es la mas importante, y no puedo dejarla a medias porque me autoelimino! :smt089
No se que haceeeeeeerrrr. Obviamente seguir adelante. Aunque digo que estoy algo desmotivada, la academia esta pagada y el año planificado xD pero Dioooos no sé como organizarme! si ya apenas me da tiempo a ver mas de la mitad de los temas semanales, de donde voy a sacar tiempo para ver los que me han quedado atras. Ay ay ay...
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

devilish!!!! no te agobies, tu sigue tu ritmo, no merece la pena q te agobies xq sino te vas a bloquear es mejor en un día esudiar treinta paginas xo bien estudiadas que no 60 y regular... tu estudiaiatelo bien y concentrado con constancia y ya veras a ver si en la proxima convocatoria eres uno de los residentes q seguro q si!
Te lo dice una q todavia ni ha acabado la carrera q estoy en cuarto, xo me suena lo q cuentas xq yo tb me agobio mucho estudiando xo no sirve de nada porque al final te perjudica.. asi q nada de agobios!!!!!!

besikos!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Devilish no sé del tiempo exacto del que dispones, pero yo creo que esas 50-60 páginas que recomiendan es pa estudiar unas 8-10 horas diarias!!!..tu puedes sacar ese tiempo???..si estás trabajando y no puedes estudiar tantas horas, pues entonces hazte un plan de acuerdo a lo que puedas estudiar. Es que no me ha quedado claro si puedes dedicarle 8-10 horas o es que curras..no sé...pero piensa que cuantas más horas estudies mejor...mucho ánimo..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Devilish, si te sirve de consuelo estoy en la misma situacion q tu exactamente y tmpc se muy bien como solucionarlo... yo creo q si ves q no te da tiempo a ir recuperando durante el "estudio" de otras asignaturas, siempre podras hacerlo en la segunda vuelta... ya q supone la mitad d tiempo q la primera pero cn los resumenes va muxo mas rapido.
muxo animo y haz lo q puedas sin agobiarte!
Imagen Imagen
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola Devilish, me gustaría contarte mi experiencia personal. Me presento porque supongo que no me conocerás. Soy R1, a puntito de pasar a R2, es decir que aprobé en la convocatoria de 2007, en el examen de enero de 2008. Estudié en FOCO, comenzando en el curso de agosto, nada más acabar la carrera. A mí en la primera vuelta no me dio tiempo ni a leerme todo, ni mucho menos a hacer resúmenes. Sólo me dio tiempo a subrayar y a que se me olvidara todo a la semana siguiente. Y no sólo me pasaba a mí, sino a muchos de mis compañeros, incluidos los que aprobaron. En la segunda vuelta sí me puse algo más en serio. HIce esquemas de todo y me leí "algo" de lo que me había faltado en la primera vuelta. Para mí era prácticamente como si me lo leyera por primera vez. La vuelta decisiva, para mí, fue la tercera (la última, en enero)
Mi consejo es que no te agobies desde tan pronto, y más empezando en ¡MARZO!, y tienes una vuelta más, que te queda mucho tiempo aún, tranquila. Que hay que estudiar mucho, pero que no eres ninguna máquina, que necesitas descanso y reservarte para los últimos meses que es donde lo vas a tener que dar todo. ¡¡Ánimo!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Briana
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Briana »

Devilish, a mi me pasa lo mismísimo. Hago resúmenes y siempre me quedo a la mitad -y nunca me consideré lenta, aunque sí un poco vaga-. Mira, aunque yo también me desespero por momentos he llegado a la conclusión de que puede que mi método sea ese, y no tengo por qué sentirme inferior a la gente que se lo lleva chapado semana a semana, puesto que quizás yo necesito otro proceso antes de llegar a ese punto, y eso no quiere decir que al final los resultados vayan a ser peores. Eso sí, espero ir mejorando y no dejando materia colgando de ahora en adelante, aunque a mi manera :wink:

Ánimo! Yo me quedo con las palabras de SABRI que son muy alentadoras :smt026
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

SIIIII claro que en la primera vuelta a nadie se le queda nada PACIENCIA, es la madre de todas las virtudes :goodman:
DeViLiSh
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por DeViLiSh »

Jo muchas gracias, la verdad es que ya estoy mas animada. El tema es que yo veia que iban pasando las semanas y que supuestamente en la vuelta de agosto no daba tiempo para ampliar nada, que esa era solo para repasar, por eso me veia tan pillada, porque pasaban las semanas y no solo no podia recuperar los temas atrasados si no que ni siquiera podia estudiarme lo correspondiente a cada semana y cada vez se ampliaba la materia pendiente :smt073

No estoy trabajando actualmente, solo los fines de semana, me quita como un dia a la semana, no gran cosa. Y el tema de las 8horas diarias me fastidia bastante porque pense que hasta agosto no era necesario dedicar tanto tiempo y pense:hombre, tengo oportunidad de tener vida social hasta entonces,pero ya veo que no :yuuiy

en cualquier caso, me tranquiliza saber que no soy la unica a la que le pasa, y que por lo visto es un proceso normal jaja. Muchas gracias a todos :)

Ánimo y a darlo todo!! :smt038
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

YO CREO QUE NO ALCANCE UN BUEN RITMO DE ESTUDIO HASTA LOS 2 MESES, ES CUESTION DE TIMEMPO. ME PARECE UNA BURRADA EMPEZAR CON 8-10 HORAS, LA VERDAD, TIENE EL RIEGO DE QUE PUEDAS KEMARTE. Y RESPECTO A LOS TEMAS...YO NO AKABE DE ESUTDIAR TODO, ME KEDABA POKO Y SOLO TUVE 6 MESES, TÚ TIENES MUCHO MAS TIEMPO, NO TE AGOBIES Y SIGUE TU RITMO!! :smt026
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

DeViLiSh estoy segura de que eres mucho más fuerte de lo crees.
Estas desmotivada... bien.... y quién no lo ha estado????

Tienes derecho a estarlo, todos lo hemos pasado tb, sobre todo si te estás esforzando, lo normal es que sientas que no te da tiempo a nada. Yo tb estuve en foco, y al principio era de las peores de la clase, todos los demas llevaban más tiempo q yo en la academia, y para mí era el primer año... Sé lo q es sufrir y creer q eres tonta xq estudias muxas horas y no t da tiempo.

Pero, mira, quiero q t kedes con esto: era mi 1º convocatoria, pasé un año "sin ver la luz del dia" pero TENGO PLAZA!!!!!!!, y encima en galicia, cosa casi imposible.

Ha pagado la pena, y volvería a pasar por lo mismo, con todos los agobios y el estrés, esos días de bajón, pero recuerda que después de un día triste nace otro mejor.
Ese era mi lema.

Sé consntante y lucha todos los días y recuerda q cada día es un granito de arena más, ahora lo ves imposible, pero dale tiempo al tiempo, todo llega....

Esperaré con impaciencia el día q m digas q tienes plaza. Y un último consejo, recuerda que aveces estudiar no es sufciente, que hay más factores, y q puede q al final, tengas un mal día y no saques plaza, recordar eso hace q te centres, porque es condición necesario estudiar, pero evitará que si, por cq motivo, no lo sacas., te vengas abajo de un a manera que te haga más daño aún.

Pon los medios, y confía en tu suerte. Como yo m decía a mi misma, el examen es un puro tramite, lo importante es EL AHORA!
Última edición por butterfly el Jue Abr 16, 2009 12:43 am, editado 1 vez en total.
Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original.

[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Qué bonito comentario, butterfly... Y tod@s en general :)

DeViLiSh : no te agobies. Yo me presento este año por 1ª vez y aún no le he dado una vuelta al temario, hay días que me desespero y me tiro de los pelos :smt013 porque me parece que no voy a llegar nunca, pero luego pienso que lo mejor es tomarlo con calma e ir al ritmo que se pueda, porque si no, acabas quemándote. :smt073

Date tu tiempo y sé flexible contigo misma, a la larga yo creo que es mejor.:smt028

Y para todo lo demás, ya sabes dónde estamos!! ;)

MUCHO ÁNIMO Y ADELANTE!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Ale1983 escribió:Qué bonito comentario, butterfly... Y tod@s en general :)

Fue de corazón, sólo eso...

en esos momentos uno tiende a creer q el fallo esta en el... pero siempre hay q recordar q eso lo pensamos xq es el estres kien piensa x nosotros... si sabemos esto, es mas facil atribuirlo a algo temporal q cambia facilmente y no a algo estable, como nuestra capacidad.

:heart:
Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original.

[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

butterfly me ha gustado mucho tu mensaje :smt038 :smt038 Enhorabuena por tu plaza!
A los demás os mando ánimos, es un camino largo, en el que hay muchos batacazos, lo importante es saber levantarse y echarle narices para continuar.
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

q mensaje mas bonito butterfly!!! :wink:
vhadana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por vhadana »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Qué buenos consejos BUTERFLYE!!!

Tienes toda la razón!!!