Hola compañeros!!!
He escrito poquito en el foro pero os he leído mucho, llevo desde el 3 de febrero “en terapia” con los hilos “futuros pires ayudadnos”. También me he leído las reglas del fichaje y quiero unirme a ese mundo maravilloso! Además, también me he mirado muchos hilos de academias… yo en esta convocatoria he estado con CEDE presencial, en el grupo de mayo y la verdad es que considero que he sido “buena estudiante” PIR, porque desde el principio me lo tome muy en serio y con buena organización, muy motivada, con mis 8 horitas diarias, simulacros con sus 5 horas e intentado “reproducir” el examen real, resúmenes, esquemas, etc., etc.… me falló el Vallejo que no me lo mire, el Comeche y los nervios del día del examen…no sé si a alguien más le ha pasado pero yo al día siguiente tenia agujetas en el cuerpo de la tensión que tuve durante esas 5 horas que para mi fueron como 5 minutos en los que solo me falto convulsionar encima del examen…porque fue un despropósito. Bueno en fin…mucho rollo os estoy contando… abro este hilo, aparte de desahogarme un poquillo como acabo de hacer, para pedir consejo sobre qué hacer con mi PIR 2.0
Este año me he decidido y voy a estudiar por manuales y concretamente con FOCO ONLINE porque soy de Madrid y no puedo irme a Santiago. Dentro de esta modalidad, estaba bastante decidida a hacer el curso de agosto, pero después de leerme casi todos los hilos en los que se ha hablado de foco y sus modalidades, me han asaltado las dudas y me ha entrado un poco de miedo con el ritmo mortal de FOCO-Agosto. Esto es realmente tan mortal? Se puede con ello? Yo tengo ya una buena base de CEDE y tampoco empezaría de cero….pero es que he leído a mucha gente que ha hecho el curso de agosto, diciendo que se arrepiente de no haber cogido el curso de marzo, que sería la otra opción que tengo. Entonces, que me recomendáis?? Los que habéis estado en FOCO y los que no?? Para mí la diferencia de dinero es importante, que creo que son unos 300 euros que podría invertir en los manuales que en ambos tendría que comprar…o fotocopiar…
Además, había pensado en empezar ahora en marzo (o abril, porque no he desconectado nada este mes y a lo mejor necesito un tiempo de descanso pleno) a estudiarme los manuales más importantes por mi cuenta y hacerme unos resúmenes. Entonces tendría 4 meses para estos “manuales importantes” y hacer unos resúmenes, pero claro, ¿Cuáles son estos manuales importantes? He pensado en Belloch y también en el Vallejo, estos dos (bueno 4 realmente jajaja) casi con total seguridad, pero aparte de estos, cuales me recomendáis vosotros?? DSM-IV-TR?? DSM-5?? CIE-10? Marinos? Olivares? Labrador? El nuevo de TCC de una tal Ángeles Ruiz?? O me centro en lo que peor se me da a mí, que sería la parte de psicobiologia/farma??? Estoy muuuuy perdida aquí… cualquier ayuda os lo agradecería muchísimo que este foro está lleno de sabiduría!!!
Estas son mis dudas...perdón por el rollo que os he soltado!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS DE ESTE AÑO

Y A LOS DEMAS….A SEGUIR LUCHANDO CON MUCHA FUERZA!!!!! PODEMOS!!