FOCO ONLINE (nuevo)

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: FOCO ONLINE (nuevo)

Mensaje por Sapego »

¡Muchas gracias a todos! :smt038 Lo que comentáis de las tutorías me gusta mucho :smt045
Mi primera opción también es el online de Foco, pero estoy en un mar de dudas :smt102 :smt089 Sobre todo porque yo tendría que empezar en agosto (en marzo, hasta junio no podría seguir el ritmo).
Mi otra opción es coger el temario de PIRES y ampliar por mi cuenta (aunque así sólo voy a ampliar en las asignaturas que me gustan, ya lo estoy viendo :smt082 )
Esperaré a ver lo que nos cuentan los compis que han sacado este año plaza :prayer: :prayer:

Un dudilla, ¿En el curso online se ven las preguntas PIR de años anteriores?
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Te mandan a casa preguntas de años anteriores, creo que desde el 2004 si no me equivoco, entonces puedes ojearlas tú en casa que están también las respuestas correctas, además en la pag de alumnos puedes ver desde años anteriores (no me acuerdo bien desde que año), pero lo que es a casa impreso desde 2004.
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Sapego »

Gracias Irla :smt023
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

de nada! :smt039
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Isaac Segura
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Isaac Segura »

Hola a todos! soy nuevo en el foro. Comienzo el curso presencial de marzo en foco y soy de murcia, asi que estoy interesado en compartir piso y ando buscando gente que se encuentre en la misma situación. Un saludo y mucho ánimo con el estudio!!!. Aparte de buscar por aqui, a alguien se le ocurre alguna manera mejor para encontrar opositores pir que necesiten compartir piso en Santiago?? Quizas sea pronto, pero esto de no poder publicar en el tablon de anuncios me lo pone mas complicado no?? Gracias
Última edición por Isaac Segura el Vie Feb 21, 2014 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Halley9
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Halley9 »

Yo también he estado este año en foco online desde agosto, era mi primer año y la verdad es que el ritmo y la cantidad de manuales han podido conmigo, pero no tengo ninguna queja hacia la academia, de hecho si pudiera irme a santiago me volvería a apuntar porque me he dado cuenta de que necesito clases presenciales, no porque las diapositivas comentadas no sirvan sino porque yo misma me implico más estando presente. Estas clases me las fui dejando porque no me daba tiempo a terminar el temario y como en enero vuelven a ponertelas todas pues dije ya me miraré las que me faltan, pero en enero por verme las clases dejaba de estudiar... un caos vamos! Pero repito que de eso la culpa la tengo yo no la academia, asi que yo os la recomiendo, salvo que seáis yo jajaja.

Por cierto Irla22, lo de 30 euros al mes por ser exalumno es foco o cede? Que si es de foco se me ha escapado esa info y para estos meses no estaría mal, que yo no me veo capacitada para algo serio (como si fuese una relación, sí) hasta mas adelante que no sé cuando me recuperare del postpir!
"Reality is a figment of your imagination"
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola Halley9!

lo de los 30 euros siendo exalumno es FOCO :smt023
Halley9
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Halley9 »

anda que enterarme por aquí... jajaja gracias irla22!
"Reality is a figment of your imagination"
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

pues si...la verdad que si ya has estado con ellos deberían de habértelo dicho jeje, yo llamé hace no mucho para corroborarlo por asegurarme por si me interesaba para los últimos meses del año y me dijeron que sí que es cierto lo de los 30€/mes :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bienvenid@s a todos los nuevos :smt038 :smt038
Isaac Segura escribió:Aparte de buscar por aqui, a alguien se le ocurre alguna manera mejor para encontrar opositores pir que necesiten compartir piso en Santiago?? Quizas sea pronto, pero esto de no poder publicar en el tablon de anuncios me lo pone mas complicado no?? Gracias
Isaac, bienvenido al foro ;)

Lo que no puedes publicar en tablón de anuncios es la venta de material de 2ª mano, para cualquier otra cosa sí puedes abrir hilo. De todas formas para pisos y alojamientos tenemos un subforo específico, te sugiero que abras un hilo para buscar a compañeros que estén en la misma situación que tú. :smt023

Suerte en la búsqueda, para cualquier cosa que necesites aquí estamos!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

FOCO online, ¿MARZO O AGOSTO?

Mensaje por Iri82 »

Hola compañeros!!! :smt039

He escrito poquito en el foro pero os he leído mucho, llevo desde el 3 de febrero “en terapia” con los hilos “futuros pires ayudadnos”. También me he leído las reglas del fichaje y quiero unirme a ese mundo maravilloso! Además, también me he mirado muchos hilos de academias… yo en esta convocatoria he estado con CEDE presencial, en el grupo de mayo y la verdad es que considero que he sido “buena estudiante” PIR, porque desde el principio me lo tome muy en serio y con buena organización, muy motivada, con mis 8 horitas diarias, simulacros con sus 5 horas e intentado “reproducir” el examen real, resúmenes, esquemas, etc., etc.… me falló el Vallejo que no me lo mire, el Comeche y los nervios del día del examen…no sé si a alguien más le ha pasado pero yo al día siguiente tenia agujetas en el cuerpo de la tensión que tuve durante esas 5 horas que para mi fueron como 5 minutos en los que solo me falto convulsionar encima del examen…porque fue un despropósito. Bueno en fin…mucho rollo os estoy contando… abro este hilo, aparte de desahogarme un poquillo como acabo de hacer, para pedir consejo sobre qué hacer con mi PIR 2.0

Este año me he decidido y voy a estudiar por manuales y concretamente con FOCO ONLINE porque soy de Madrid y no puedo irme a Santiago. Dentro de esta modalidad, estaba bastante decidida a hacer el curso de agosto, pero después de leerme casi todos los hilos en los que se ha hablado de foco y sus modalidades, me han asaltado las dudas y me ha entrado un poco de miedo con el ritmo mortal de FOCO-Agosto. Esto es realmente tan mortal? Se puede con ello? Yo tengo ya una buena base de CEDE y tampoco empezaría de cero….pero es que he leído a mucha gente que ha hecho el curso de agosto, diciendo que se arrepiente de no haber cogido el curso de marzo, que sería la otra opción que tengo. Entonces, que me recomendáis?? Los que habéis estado en FOCO y los que no?? Para mí la diferencia de dinero es importante, que creo que son unos 300 euros que podría invertir en los manuales que en ambos tendría que comprar…o fotocopiar…

Además, había pensado en empezar ahora en marzo (o abril, porque no he desconectado nada este mes y a lo mejor necesito un tiempo de descanso pleno) a estudiarme los manuales más importantes por mi cuenta y hacerme unos resúmenes. Entonces tendría 4 meses para estos “manuales importantes” y hacer unos resúmenes, pero claro, ¿Cuáles son estos manuales importantes? He pensado en Belloch y también en el Vallejo, estos dos (bueno 4 realmente jajaja) casi con total seguridad, pero aparte de estos, cuales me recomendáis vosotros?? DSM-IV-TR?? DSM-5?? CIE-10? Marinos? Olivares? Labrador? El nuevo de TCC de una tal Ángeles Ruiz?? O me centro en lo que peor se me da a mí, que sería la parte de psicobiologia/farma??? Estoy muuuuy perdida aquí… cualquier ayuda os lo agradecería muchísimo que este foro está lleno de sabiduría!!!
Estas son mis dudas...perdón por el rollo que os he soltado!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS DE ESTE AÑO :smt026 Y A LOS DEMAS….A SEGUIR LUCHANDO CON MUCHA FUERZA!!!!! PODEMOS!! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Re: FOCO online, ¿MARZO O AGOSTO?

Mensaje por Solebo »

Iri todos los manuales que has citado son importamtes incluso añadiria alguno mas.

Animo y por manuales no te asustes. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: FOCO online, ¿MARZO O AGOSTO?

Mensaje por Irla22 »

Hola Iri! como dice Sole todos los manuales que has dicho son importantes así que...jeje, yo mi primer año también hice presencial de cede en valencia desde mayo (aunque empecé a estudiar en febrero) y luego el 2do hice foco online de marzo, yo también tenía base de cede pero aún así no tiene mucho que ver con leerte directamente un manual, por lo menos para mí, en los apuntes de cede está todo más organizado, en los manuales te lo tienes que currar tú, para mi personalmente fue bastante estresante empezando desde marzo...(trabajé todo el verano 6h al día y luego durante el año algunos días sueltos al mes, el resto 100% pir, y aunque trabajara siempre intentaba sacarle algunas horitas esos días también).
A mi foco me gusta mucho y mi experiencia con ellos es buena, pero si que te tienes que mirar muuucho material, yo me compré la bibliografía básica y la complementaria, y de la última apenas la toqué de una asignatura....por falta de tiempo, porque mi idea era abarcarlo todo todo....jeje.
Mi consejo sí que es que empieces desde marzo, porque por ejemplo aunq Belloch y el dsm iv si van enteros, los vallejos de terapia de conducta no (por eso me los he comprado enteritos este año originales), el cie tampoco, de rita de infantil tampoco....y ellos son los que te dicen qué temas y demás, el de casos prácticos de méndez tampoco va entero, solo algunas pág de los temas....Pienso que si vas a seguir el ritmo de foco, no debes perder 4 meses mirándote manuales tú sola por tu cuenta...porque luego en agosto vas a ver que te falta casi el 75% de material aún por mirarte...pero es mi opinión eh, yo no me arrepiente para nada de haberlo hecho en marzo, y si tuviera que elegir volvería a hacer lo mismo, este año como ya comenté por falta de tiempo para mirarme tanto manual me he cogido pires, pero seguramente los últimos meses del año renueve con foco para ver que tal los cambios con el dsm 5 que sale en octubre...

Espero no haberte liado más...jeje :smt039 :smt039
madox
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por madox »

Hola! este es mi primer año de preparación pir y voy a ir por resúmenes de academia a distancia, pero estoy pensando apuntarme a foco online por las clases, alguien que lo haya hecho me podría decir si valen la pena estas clases y las diapos que dan, es que yo a clase presencial no puedo ir. Muchas gracias, Un bso grande.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Si lees esta publicación del tema, sobre todo pag 2-3 verás que se habla del tema y se comentan experiencias :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”