GUÍA DE FOCO Y LIBRO DE SIMULACROS

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sparda
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sparda »

¿La guia de foco realmente qué es? ¿Apuntes, indice de temas y bibliografía???
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Esta organizada por semanas de estudio. En cada semana te indica los temas q debes estudiar y a su vez los capitulos q le corresponde a cada uno y ademas de señalar los epigrafes mas importantes y el numero de preguntas q han caido sobre cada tema años anteriores.
Imagen Imagen
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Marenwen, Martukis u otr@s que hayáis ido a Foco o tengáis la guía: ¿Podríais decirme aproximadamente cuántos libros recomienda Foco en líneas generales? Me explico: Lo pregunto porque si se basan principalmente en unos pocos (por ejemplo, 6, 8 ó 10 máximo) sí podría consultarlos o comprarme varios y seguir el ritmo, y en ese caso sí me compensaría más. Pero si los capítulos a consultar están desperdigados por 50 manuales dudo mucho que tenga la posibilidad siquiera de consultarlos en biblioteca, y en ese caso no me vendría bien la guía.

A ver, edito porque he leído que Power comentó que los libros son unos 30-40 :shock: Me parece una barbaridad, pero claro, si sólo estudias por libros es lógico que sean tantos. Mi pregunta va más bien enfocada a: Si ya tengo apuntes y para ciertas asignaturas no cogería libros (p.ej estadística/experimental, evaluación, quizá tampoco desarrollo, básica) ¿en cuántos libros podría quedárseme? O dicho de otro modo, ¿en qué número se queda el núcleo gordo y fundamental de libros recomendados por Foco quitando esas áreas? Lo siento, creo que mi pregunta es un poco difícil de contestar :smt017 pero a ver si podéis ayudarme...
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

A ver, como te respondo... mira, te pongo nº de manuales por materia (independientemente de q tengan uno o mas tomos y de si se utilizan enteros o capitulos sueltos)
Clinica: CIE, DSM + 3 manuales basicos y 4 complementarios (es decir, los coges si tienes tiempo)
Psicoterapias: 6 basicos, 5 complem.
Metodologia: 3 basicos, 2 comp.
Evaluacion: 3 basicos, 1 comp.
Evolutiva/Educacion: 5 basicos, 10 comp.
Psicobio: 4 basicos, 6 comp.
Social/organizaciones: 6 basicos, 6 comp.
Basica: 3 basicos, 8 comp.

espero haberte ayudado :)

Edito: no te asustes, dentro de los basicos, suele haber unos poquitos q recogen el groso de la materia y los demas sirven para algun tema en concreto, es decir q se puede seguir triando un poco dentro de los basicos, pero no es recomendable, claro jeje
Imagen Imagen
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Halaaa, qué poquitooos :shock:

://13 ://13 ://13

Mil gracias, Marenwen :smt023 Ahora a ver qué hago, de momento me parece una locura no teniendo fácil acceso a bibliotecas en mi caso.
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola a todos!!

Me parece super interesante lo de comparar distintos materiales.... ya que todos conocemos algunos , pero creo que nadie los conoce todos. Así cada uno podemos aportar nuestro granito de arena . Yo me he preparado tres años ya con cede a distancia y este año he hecho el intensivo en Madrid ( por cierto el curso está muy bien ), pero ahun no conseguiré plaza!! todos sabemos que cede ahun tenia apuntes de 2005 entre otros mas actualizados!! ahora estoy muy desmotivada y me estoy planteando de cambiar al método foco!! al ver lo de la guía la verdad es que se me abrieron los ojos como naranjas, pués los que vivimos lejitos de Santiago, puede ser una buena opción (yo no sabía que esto existiera). Hace tres o cuatro dias envie un mail preguntando por la edición y como conseguirla en la academia , y me enviaron un mail , que dice que es la misma del año anterior, pero que mas adelante enviarian algunas actualizaciones a partir del último examen.Lo digo porque he visto gente que la tiene de otros años y dudaba.
La verdad es que CEDE este año al canviar de material a lo major da una sorpresa.... y lo hacen a consciencia ...no sé.... pero esta claro que no podemos hacerlo todo!! hay que elegir algun método!! Yo quería preguntaros a los que habéis ido a foco , si realmente es tan alto el porcentage de aprobados como se dice... y si con la guía es suficiente... es decir si es exactamente lo mismo que dan en las clases ( o si es menos completa) y tambien me gustaría saber si os aconsejan , todos los libros o sólo los básicos!! porque marenwen a puesto los que había y tela.... perdonad si parece un interrogatorio... pero después de tres convocatorias te lo planteas todo mil veces..... para no volver a darte un porrazo !! mil gracias por adelantado!
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Lo del porcentaje de aprobados de Foco, yo creo que ahora que se ha duplicado otriplicado el numero de alumnos, se vera mermado...
Antes la gran ventaja de foco esq daban una preparacion dirigida a unos pocos e imagino q sería mas individualizada... de ahí su éxito.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”