Primera vuelta de temario

Moderadores: Solebo, Dieguito

nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Hola a todos!!
Cuando escribí hace unos días el mensaje ni se me pasó por la cabeza que fuera a contestar taaanta gente! Se ve que somos muchos los que nos preparamos el PIR por primera vez... Cuando escribí el post estaba de bajon y me temo que os contagié un poco a todos, menos mal que los expertos en esto nos dan ánimos y al ver cómo están los demás nos tranquilizamos de ver que no estamos solos.
Hoy he hecho un siimulacro y por fin he roto la maldición de los 280 y he saltado sin comerlo ni beberlo a los 344 puntos, y eso que todavía no he terminado ni la primera vuelta, ya véis, lo mío era aprendizaje latente... :roll: Como dijo Jacques Lacan: "No hay enseñanza sin insistencia", y tenía razón, despues de mucho insistir, por fin se van viendo los resultados.
A los que estáis desmotivados y de bajoncillo quiero deciros que todo se pasa, hay que pensar que esto sólo es temporal,me refiero a lo de no salir (va por Puck...), lo de estudiar aunque no se tengan ganas...pero no hay que perder de vista por qué lo hacemos!! Nuestro sueño es ser psicólogos clínicos, porque nos gusta esta profesión y queremos dedicarnos a ello porque nos sentimos bien haciéndolo y porque creemos que podemos ayudar a personas que lo tienen dificil. Asi que cuando os pongáis delante del libro pensad en todo el bien que vais a poder hacer aunque ahora estéis puteadillos. Pero bueno, es lo que toca ahora no?
y como dice el lema de no sé quién de por ahí y que me encanta: hay que dar cien veces en la herradura para dar una vez en clavo (o algo asi....ya me entendéis...).
Hace tiempo un catedrático muy brillante internacionalmente (y que en syu día sacó su oposición a la tercera!!) me dijo que las oposiciones hay que tomárselas como si uno estuviera en la cola del cine: nos ponemos a la cola y hay mucha gente delante de nosotros intentando entrar, a medida que pasa el tiempo la distancia hasta la puerta es más corta. Puede que no entremos en la siguiente sesión, pero mientras la cola va aumentando en número de gente, nosotros cada vez estaremos más cerca de conseguirlo, y si no entramos en la sesión de las cuatro ya lo haremos en la de las siete, o las ocho o la golfa!!! Asi que no desesperéis y recordad por qué empezasteis en esto.Vale la pena. (Aunque sea por poder disfrutar agusto toodas las cervezas que nos vamos a tomar después del examen para celebrar el esfuerzo de tantos meses!! :partyman: )
Sé que me he puesto como mu sentimental, no? lo único que quería es daros mucho ánimo a todos :smt026
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Me ha gustado la metáfora de la cola de cine, nisma81. :smt026
http://cocinadenihacc.es.tl/
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

grande nisma! :smt038 :smt038 que sala de cine más pequeña nos dejan no? jejeje! animo a todos! :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

:supz: :supz: que grande lo del cine
a mi también me ha gustado la metáfora
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”