FOCO ONLINE (nuevo)

Moderadores: Solebo, Dieguito

Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: FOCO ONLINE (nuevo)

Mensaje por Irla22 »

Holaaa, a ver voy a daros mi experiencia, yo estuve el año pasado en el presencial de los sabados de cede y este en el online de marzi de foco. A mi me a dado mucha base cede y gracias a eso no me dan ataques de ansiedad! Jaja foco mete mucha caña, pero a mi me esta gustando mucho y mas que cede, a pesar de ser online son muy atentos, tienes una tutoria con quien hablar si necesitas algo, te contestan siempre las dudas y todo al correo en un dia o menos, las clases a mi me gustan, obviamente no puedes interrumpir para preguntar pero te aclaran algunas cosillas que saben que la gente suele dudar y preguntar, y la duracion por semana suele ser de 4,5h d media x lo que dura lo mismo que la presencial. Yo recomiendo el primer año presencial, pero si no se puede, yo estoy muy contenta con el online, y si que te actualizan los manuales, tipo vallejo de 2012 y demas....jeje.

Si teneis cualquier duda mas me preguntais! Espero seros de ayuda! ;)
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
LORELAINEZ
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por LORELAINEZ »

Joooo, que rapidez Irla22....Muchas graciasss!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Ok, a ver si esta semanmita ya me decido....yo ya estado tb en presencial en cede, seria por tener un apoyo este año...

Muchas gracias y animo con el estudio! :smt039 :smt039

Por cierto somos paisanas..(yo de Elche y tu de Alicante, cerquitaa).
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Pues si ya has ido al presencial de cede yo lo recomiendo, estoy contenta con foco :).

Es verdad estamos cerquita! jeje, pues si algun día te acercas a Alicante o yo a Elche a ver si tomamos algo! que siempre viene bien charrar con alguien que te entienda...jeje, mucho animo para ti tambien! ;)
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Hola!!! Ya se q está pregunta q voy a hacer es absurda...pero cuantas horas estudiais en foco a distancia? Como os organizais? Es q termino la carrera en febrero y me lo estoy pensando para marzo. Otra duda q tengo es si me merecería la pena comprarme tomos sueltos de metodología,social y básica para mirare ahora hasta q termine en febrero, porq tengo tiempo, y luego apuntarme a foco, porq podría adelantar trabajo pero a lo mejor es peor porq me generaría confusión.

Os dan mucha caña? Jajajajjaja, supongo q si...

Gracias por adelantado :-D :smt023
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Hola!!!!

Vuelvo a subir el tema a ver si alguien me puede contestar :prayer: :prayer: :prayer:

Es q término la carrera ya y me interesaría saber la caña q meten de estudio y eso porque yo no podría sacar más de 5 horas al dia de estudio (o 6 si me apuro.... :-D) y no se si es mejor comprarme un temario e ir a mi ritmo o ir al curso a distancia...pero claro, si no voy a llegar es tontería. Que tal os habéis visto? Yo empiezo de cero así que tampoco se si este curso a distancia es lo mejor...

Muchad gracias por adelantado y mucha suerte a los q os examinais!!! :supz: :supz:
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Colpet »

Hola chicos!! :smt039

Cuando ves que los fallos se van acumulando es casi imposible no ponerse a pensar en el próximo año... Quería preguntar por aquí qué tal esta modalidad de Foco... los que ya la habeis probado, la recomendais? Yo tengo miedo por la fama que tiene Foco de ser muy duro, y porque he leido que otras academias tipo Adelante o Persever ayudan mucho en el plano emocional, cosa que yo agradecería... :-D

Van bien los power points comentados? Va bien su guía de estudio? Es que yo nunca he estudiado por manuales y me da un poco de miedo perderme entre ellos...

En especial, me gustaría la experiencia de Irla22, ya que el año pasado (bueno, para la convocatoria anterior) yo también estuve en Cede en Valencia (seríamos compis de clase...) y me he sentido identificada contigo!

Un saludo a todos!! :smt026
Qui tropessa i no cau... avança!
emejota
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por emejota »

Hola! estoy planteándome prepararme el pir y he estado mirando y me interesa la opcion online de foco. He leído vuestros comentarios y ya que creo que el año pasado fue el primero que estuvo disponible esta modalidad, me gustaría saber que tal os fue y si me la recomendais!
Gracias y espero que os fuera bien el examen! me da un poco de miedito esto del pir pero me estoy animando y motivándome a tope y hasta tengo ganas :smt038
sol22
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por sol22 »

Holaaa!!
Yo tbn soy nueva en esto y estoy pensando en matricularme en foco. Me dijeron que no hay problema de plazas, y que hasta marzo no se cierra la inscripción. Yo me he planteado hacer el curso semipresencial, pero te dan la opcion de pasarte al presencial más tarde.

Y lo que quería saber es si alguien ha hecho eso y si merece mucho la pena ir al presencial, o si va bien el semipresencial.

Gracias un saludo!!!
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola a todos!! perdón por la tardanza....! jeje

a ver...a mi este examen me ha salido peor que el primer año la verdad, pero las academias no han tenido nada que ver, más bien el tipo de examen!!, con FOCO estoy muy contenta pero si que es verdad que es muy duro, tienes que dedicarle unas 9 horas al día bien cundidas para poder seguir la guía de estudio. Yo el año pasado trabajaba a veces haciendo alguna promoción o cubriendo vacaciones en verano...(que ya me quitaba algo de tiempo), y lo noté mucho, iba muy de culo para poder llevarlo todo al día, y conseguí darle dos vueltas al temario y en enero repasé por los resúmenes de enero de mi primer año en CEDE.
Las diapositivas si que están bien a la hora de repasar y fijar conceptos, las tutorías muy bien, te contestan en 24 horas o incluso antes, la guía de estudio está bien, pero muy dura y para dedicarte 100% al pir, porque si vas a estudiar los manuales rápido sin dedicación por llevar al día la planificación y no te vas a enterar bien...(aunque eso ya es decisión de cada uno).
Yo estoy muy contenta con FOCO, porque si tienes tiempo y dedicación total te preparas muy bien, pero cada uno debe valorar el tiempo que le va a poder dedicar, si aguanta el agobio de marzo a enero, y si es capaz de estudiar de lunes a sábado 9 h diarias (porque aparte hay que sacar tiempo para los vídeos de la semana que te van colgando que son unas 4 h y media).
Con CEDE sin embargo me gustó como primera toma de contacto con el pir, ya que yo personalmente mi primer año con foco me hubiera dado algo (pero porque sin base yo conociéndome sé que me hubiera agobiado con tanto manual y tanto autor, sin saber las cosas más importantes de cada área y demás, porque tiendo a abarcarlo todo sino jeje), pero el año pasado renové y no me mereció la pena para nada, pagé 210e por unos 35 folios de actualizaciones de todas las asignaturas, y los simulacros que eran 80% igual al año anterior, además de que para los cursos a distancia tengo muchas compañeras de carrera que se quejaban porque tardaban mucho en contestar las dudas, yo la verdad que al ser presencial en valencia no tardaban más de 3 días. Pero vamos que mi experiencia con CEDE ha terminado ya este año porque no voy a renovar más.
Este año sin embargo me he cogido PIRES, porque quiero compaginar el pir con un máster a distancia y como os comentaba siendo realista con la planificación de foco no iba a poder con las dos cosas, y como mucho hubiera podido dar una vuelta detallada y una muy rápida al temario, y lo suyo son 3-4 vueltas, entonces he vuelto a tirar de "apuntes" de academias, y como estrella no me gusta porque es muy esquemático para mi gusto, CEDE ya no quiero más, y pregunté por privado a gente y está muy contenta con pires...me decanté con el curso a distancia con Pires, y la verdad que de momento (llevo menos de una semana) me contentan a las dudas muy rápido, además de que ya las actualizaciones y los simus son hasta que te saques plaza...de momento estoy contenta pero con este academia aún soy novata jeje. De todas formas como tengo mi mini biblioteca de estar con foco, tiraré de leer algún manual cuando lo crea oportuno :).

Lo siento por el rollazo, quería contaros todo bien, si tenéis alguna duda más estaré atenta al correo para no tardar jeje.

ánimo a todos!! que merece la pena!
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Colpet »

Hola!! :smt039
De rollazo nada, lo has explicado genial!! :smt023
Ya, yo tengo miedo porque me han dicho que es muuuy duro, y aunque la mayor parte de semanas podría dedicarlas completamente al PIR, algunas tengo pacientes en la privada, talleres, y en fechas puntuales como semana santa, 10 días en agosto, puentes, etc. soy monitora y me voy de campamento... además las vacaciones que quiero cogerme yo... :yuuiy

Pero bueno, de momento es la opción que más me convence... ya intentaría cuadrarmelo de alguna forma y si hay asignaturas que doy menos vueltas, o no amplío y simplemente cojo mis esquemas de Cede (así en 3-4 días me la miro) pues lo haré así...

Muchas gracias a los que contáis vuestra experiencia, es muy útil para los demás!! :smt038 :smt038
Qui tropessa i no cau... avança!
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Eso de algunas asignaturas mirarlas por CEDE lo hace mucha gente, por ejemplo yo lo hice en estadística solo pero sé de gente que también lo hizo con biología...así que claro, si ves que te puedes organizar bastante y con un par de asignaturas hacer eso...adelante :), además luego ya se te considera ex alumna y solo renuevas los meses que tú quieras, 30e cada mes, por ej si yo quisiera de agosto a diciembre (5 meses), me costaría 150e y tengo simulacros esos meses, la guía de este año, acceso al área de alumnos y de nuevo también a la fotocopiadora, que de hecho es algo que me plantearé conforme vea yo julio-agosto este año.

:smt039
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Irla22!! Muchísimas gracias!!! Me has qyudqdo mucho y...me decido por pires porq no tengo tanto tiempo!!!

Gracias de nuevo!! :prayer: :prayer: :smt038 :smt038
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

de nada! me alegro poder ayudar, yo también me sentía perdida al principio con este camino nuevo y tanta academia! jeje, pues si te has decidido por pires seremos compis este año! :)
demy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por demy »

Hola,
Yo os voy a contar mi experiencia:
El primer año estuve con CEDE presencial empecé en julio nada más acabar la carrera. Sinceramente los manuales de CEDE para una primera toma de contacto me parece de lo más correcto porque FOCO como dicen por aquí es duro y yo no hubiera podido con todo.

El segundo año decidí hacer CEDE online y ampliar algún manual en clinica y terapias. Estuve de marzo a junio ampliando y en junio retome los manuales de CEDE. La verdad que aunque ese año si sabía algo más por darle tantas vueltas al temario a mí personalmente el temario de CEDE se me queda corto para sacar plaza.

Es por eso que este tercer año decidí seguir con CEDE a distancia por los simulacros basicamente pero basarme en la planificación de FOCO. Reconozco que yo muchas asignaturas me las seguí preparando por CEDE porque: 1. El ritmo que marca para mirar manuales en FOCO es mortal y 2. A mí hay asignaturas que no me parecen tan relevantes y creo que con lo de CEDE basta.
Como digo esto es una decisión muy personal pero reconozco que a mí me ha ido bien.
Esto sin FOCO online no hubiera sido posible pero sin mis primeros años en CEDE tampoco.

CEDE estos últimos años está muy muy verde en TERAPIAS no sé si mejorarán este área pero creo que en el PIR está cobrando muchísima importancia y el temario no está a la altura.
Las diapositivas y clases de FOCO son muy buenas aunque las clases requieren mucho tiempo porque yo me apunté en agosto y comprimen el temario. Yo solo me las oí en la primera vuelta pero me sirvió y como ya había completado cosas volví a utilizar las diapositivas para el repaso.

Vamos que os he contado un rollo que en definitiva es mi experiencia y cada uno tendrá que ver sus circunstancias. Yo si recomiendo FOCO aunque el curso de agosto a mí me parece muy muy comprimido en tiempo. Yo empezaría en marzo si podéis.
Otra ventaja de FOCO es que la tutora en mi caso Irene, es majísima. Contestan rápido las dudas y te ayudan también a la hora de planear la estrategia del examen.
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Pienso como tú Demy, y por lo que veo no hemos seguido caminos muy diferentes...mi tutora en FOCO era Mela, y la verdad que también estoy muy contenta con ella y contestaba rápido a las dudas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”