OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Moderadores: Solebo, Dieguito

Yoli37
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Yoli37 »

Patri.Lionheart escribió:Hola compires, aunque yo estoy en Persever presencial creo que os puedo resolver algunas dudas respecto al curso a distancia.

Aquellas personas que se inscriben en el curso a distancia reciben la guía de estudio (como los presenciales) y tienen en el campus virtual acceso a las videoclases (las pueden visualizar las veces que quieran) y al material complementario (como las diapositivas que se usan en clase, resúmenes, preguntas por área, ejercicios, etc., lo que cada profesor/a aporte para el estudio). Los profesores o ya son clínicos, o son PIRes o son profesores de la materia (por ejemplo, Diego Redolar), y en general las clases son de mucha ayuda y te responden a cualquier duda que tengas lo más rápido posible si durante la clase no te la han podido resolver. También tenemos un grupo de Facebook con todos los perseverantes para resolver dudas entre nosotros.

Cada mes se hacen dos simulacros, tanto en el curso presencial como en el de a distancia, y uno es un examen de convocatoria anterior y otro es preparado por ex-perseverantes que ya son PIRes de manera presencial en la facultad donde se ha realizado el examen en convocatorias anteriores. A los que somos de modalidad presencial nos dan el simulacro en mano, pero a distancia os los envían, así que no es necesario desplazarse expresamente a Barcelona para hacerlo.

También se asigna a cada alumno/a un tutor para que lo guíe y acompañe durante el proceso. Una de mis profesoras sacó su plaza en la convocatoria de '15 haciendo primero el curso de Agosto y luego a distancia (por motivos personales tuvo que volver a su lugar de residencia), y nos explicó que para ella todo el apoyo recibido por parte de su tutora había sido muy importante.

En la web de Persever podéis encontrar esta información acerca del curso: "La modalidad a distancia incluye la guía Persever que orientará el estudio de los manuales de referencia, además de material adicional para cada asignatura que encontrarás en el Campus Virtual. Para que puedas resolver dudas sobre el temario o consolidar el estudio, en exclusiva para los alumnos a distancia, disponéis de clases en video para repasar el contenido. Además disponéis de 19 simulacros que se enviarán al domicilio para practicar y aprender a contestar un examen PIR. Por otro lado, la esencia Persever os llegará a distancia mediante las tutorías personalizadas y flexibles, vía email y puntualmente, vía llamada o videollamada, con una periodicidad mensual aproximadamente. En estas tutorías aprovecharemos, no para resolver dudas del temario, sino para orientar en el método de estudio, en la realización y corrección de simulacros, en la personalización del planning de estudio y para apoyar la parte más humana de cada perseverante, nuestra seña de identidad."

Creo que es una gran academia y muy potente, y estoy segura de que si he conseguido llegar tan lejos en este examen con tan solo 6 meses ha sido gracias a ellos.

Para cualquier duda les podéis escribir. Seguramente responda Bertha, que es un amor y os lo explicará todo muy bien :) Yo también estoy a vuestra disposición si os gustaría saber algo más.

¡Espero que haya sido de ayuda!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8705 veces
Género:

Re: OPINIÓN PERSEVER A DISTANCIA

Mensaje por Solebo »

Yoli37, necesitas ayuda?? :heart:

Te he enviado un privado. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”