Hola,
Que guay que salga esta información porque me encuentro en la misma situación que zefar y syka. Este año me presente estudiando muy poco y para ver como era el examen y este año voy a ir a muerte con manuales. Había pensado también en la guía de foco e incluso lo de ir al semipresencial pero de donde soy lo de los aviones imposible. El caso es que descubrí el otro día que adelante abren en granada y me lo estoy pensando seriamente. Hable con ellos y me dijeron que ellos también trabajan por manuales y que tienen una guía y debe ser como un preparación muy ajustada a tus necesidades. La verdad que me sonó todo muy bien pero claro ahora decidir entre esto y lo de foco con la guía, lo de los aviones, buf que lío. De momento iré a la reunión y luego decidiré....
Muchas gracias por vuestra ayuda
saludos
Guía FOCO
Re: Guía FOCO
Hola Maryland, he visto que has sacado 606 ptos. ¡¡Enhorabuena por la plaza!!. Ahora a ver si tienes suerte y te puedes quedar en Galicia.maryland escribió:Yo soy de Galicia y me haría tremendamente feliz quedarme en mi tierra junto a mi pareja con la que vivo, pero toca esperar...puede cambiar muchísimo las cosas con las impuganaciones, y aunque normalmente no suelen cambiar muchas, tengo el presentimiento (totalmente subjetivo, eso si) de que este año puede ser diferente, es todo taaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn raroooooooooooooooooooooooooo![]()
Yo soy nueva en este foro, espero terminar este año (en junio, si es por pedir..
¿qué tal con Foco? ¿Vale la pena ir a sus clases? ¿Los manuales con los que estudias según su programa, ¿hay que comprarlos o te los dejan ellos? ¡¡Que complicado es decidirse por el temario y método!!
Bicos.
Hola
A ver si no me olvido de contestar nada:
-La guía la puedes comprar poniendote en contacto con ellos y luego creo que te la envian (Docsil igual te puede ayudar más en este ya que creo que la compro...)
-Los manuales nosostros los conseguiamos en una fotocopiadora donde los de la academia dejaban una copia de los materiales, asi que tú solo le pedías lo que a ti te interesaba, de todas formas como alguien comentó por aqui la mayoria son manuales que se estudian en la UNED, y en cualquier ciudad con una biblioteca decente los puedes conseguir (Catia en Vigo puedes pedirlos en la facultad de Peritos, para que te los pidan a la facultad en Santiago, o eso creo, de todas formas yo no tendría ningún problema en facilitarte losmanuales que yo tengo para que los fotocopies, yo tb soy de Vigo).
-En lo referente a si vale la pena ir a las clases de Foco, te diría que no es imprescindible, más si el desplazamiento es complicado, pero a mi me ayudó mucho. Alguna vez leí por aqui a un ex-alumn@ que no estaba muy content@ con los profesores, para mi un 10, controlan lo impensable, te dicen las contradiciones entre distintos libros, cosa que al hablarlo abiertamente quita mucha ansiedad, te imprimen un ritmo demencial pero lo mejor es que en mi caso me tocaron profes muy salados, y que siempre ponían una nota de humor, algo importantisimo...
Muchas gracias por las felicitaciones, pero creo que las puntuaciones aun pueden cambiar mucho, menuda intrigaaaaaaaaaaaaaa
-La guía la puedes comprar poniendote en contacto con ellos y luego creo que te la envian (Docsil igual te puede ayudar más en este ya que creo que la compro...)
-Los manuales nosostros los conseguiamos en una fotocopiadora donde los de la academia dejaban una copia de los materiales, asi que tú solo le pedías lo que a ti te interesaba, de todas formas como alguien comentó por aqui la mayoria son manuales que se estudian en la UNED, y en cualquier ciudad con una biblioteca decente los puedes conseguir (Catia en Vigo puedes pedirlos en la facultad de Peritos, para que te los pidan a la facultad en Santiago, o eso creo, de todas formas yo no tendría ningún problema en facilitarte losmanuales que yo tengo para que los fotocopies, yo tb soy de Vigo).
-En lo referente a si vale la pena ir a las clases de Foco, te diría que no es imprescindible, más si el desplazamiento es complicado, pero a mi me ayudó mucho. Alguna vez leí por aqui a un ex-alumn@ que no estaba muy content@ con los profesores, para mi un 10, controlan lo impensable, te dicen las contradiciones entre distintos libros, cosa que al hablarlo abiertamente quita mucha ansiedad, te imprimen un ritmo demencial pero lo mejor es que en mi caso me tocaron profes muy salados, y que siempre ponían una nota de humor, algo importantisimo...
Muchas gracias por las felicitaciones, pero creo que las puntuaciones aun pueden cambiar mucho, menuda intrigaaaaaaaaaaaaaa
¡¡Gracias por responder, Maryland!!maryland escribió:Hola![]()
Yo estudio en la UNED y por lo que he visto, algunos de los manuales los tengo. Si necesito alguno más te lo pediré para fotocopiar, si te parece bien. Lo más seguro es que empiece en Foco en Agosto, pues antes es imposible para mi, ya que tengo termino en junio. Empezaré en julio con algunos manuales y demás. Sin embargo, soy realista y sé que en el 2013 no sacaré plaza, pero por lo menos para ir entrando en situación, jeje.
Gracias por la info, si no es mucha molestia, me gustaría que en su momento me digas dónde haces la residencia, porque si te quedas en Vigo (supongo que es lo que quieres) hay que celebrarlo con una cervecita...
Un abrazo y muchísima suerte.
Muchas gracias por las respuestas. Creo que intentaré hacerme con ella, aunque tengo miedo de no poder encontrar los manuales o dedicar demasiado tiempo a encontrarlos y perderlos del estudio... Con CEDE tengo los libros que ellos dan y todo está ahí, con lo que no tengo que moverme obligatoriamente para conseguir manuales... Pero claro, si algo quiero cuesta, así que este año tendré que organizarme mejor si cabe e intentar cumplir un poco la guía.
Es impensable para mí ahora mismo desplazarme a FOCO aunque os reconozco que me gustaría mucho. Creo que si lo hiciera rendiría más que estando en mi ciudad, pero tampoco hay nada que me lo garantice. Un riesgo que corro, tanto si me quedo como si me voy... Así que optaré por el plan B: Guía.
He estado mirando en otros hilos sobre este tema de años anteriores y normalmente hay mucha dificultad para adquirirla, porque se agota con facilidad. Así que me pongo en lo peor y es que no lo consiga. En ese caso, vosotros creeis que es muy diferente la guía del 2010 a la del 2011, para la convocatoria 2012? Sé que no lo sabéis a ciencia cierta porque todavía la estarán editando, pero os pregunto por la experiencia que tenéis al respecto...
Es impensable para mí ahora mismo desplazarme a FOCO aunque os reconozco que me gustaría mucho. Creo que si lo hiciera rendiría más que estando en mi ciudad, pero tampoco hay nada que me lo garantice. Un riesgo que corro, tanto si me quedo como si me voy... Así que optaré por el plan B: Guía.
He estado mirando en otros hilos sobre este tema de años anteriores y normalmente hay mucha dificultad para adquirirla, porque se agota con facilidad. Así que me pongo en lo peor y es que no lo consiga. En ese caso, vosotros creeis que es muy diferente la guía del 2010 a la del 2011, para la convocatoria 2012? Sé que no lo sabéis a ciencia cierta porque todavía la estarán editando, pero os pregunto por la experiencia que tenéis al respecto...
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
alguien sabe cuanto sale el semipresencial de foco y comprar todos sus manuales?? es que no veo el precio por ninguna parte y es algo muy importante...
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

maryland escribió:Hola Power![]()
Pues mira, en el semipresencial empezamos en marzo, ibamos una vez al mes (excepto agosto que no hubo clase y ceo que en septiembre tuvimos 2 clases).
El horario era: sabados de 11:30-14:30 y de 16:00-19:00.
Hasta principios de diciembre estaba previsto 2 vueltas y luego otro repaso de pato y terapia en 3 semanas, para el último mes poder dar una vuelta al temario más.
Yo de todas formas esperaría a ver los resultados el día 24, no quiero crearte ilusiones, pues en mi caso a mi no me gustaría que me las creasen, pero si te puedo decir que llevo muchas convocatorias y esta está siendo rara de narices...
Suerte y mucho ánimo!
y qué tal la dinámica de las clases? quedaste contenta? ibas con alegría?
{Cabeza de Chorlito}