Hola! no escribo mucho en el foro pero lo leo a menudo. Esta es mi segunda convocatoria (el año pasado empecé en agosto y este año le he dedicado todo el tiempo a estudiar) y soy alumna de foco (tanto en agosto como desde marzo). Mi opinión es que el método de manuales es el mejor. Obviamente es el doble de trabajo pero también es verdad que el temario del pir es "toda la literatura escrita en español sobre psicologia". Tanto los resúmenes como los libros se seleccionan por las tendencias de pires anteriores pero es verdad que al empezar de 0 con un manual te lees inicialmente todo el capítulo, lo cual ya te da una idea general y te permite leer cosas que, aunque no parezcan importantes, te pueden ayudar a sacar alguna preguntilla en el examen. Supongo que cada uno debe decidir su método en función a un montón de factores (tiempo de estudio, disponibilidad de bibliografía, etc) pero en condiciones iguales, leer los manuales te da una visión mucho más relacionada de toda la materia.
Con respecto a lo del tiempo en sacarse el pir, creo que la mayoría de la gente no lo saca en 6 meses pero eso es muy muy variable. Varios compañeros/as del curso de agosto de foco sacaron el pir a la primera, entre ellas la número uno de este año. Eso va a depender más del tiempo que le dediques, la capacidad de estudio y de aprovechamiento del tiempo, la media...y desde luego todos con los manuales.
De todas maneras creo que eso, repito, es en función a las condiciones de cada uno, el método se ha de adaptar a las circunstancias que tengas para estudiar.
una ayuditaaa please!!!
- Irla22
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: una ayuditaaa please!!!
hola fatima! una preguntilla, y más o menos en foco...cuantos manuales os tenéis que estudiar??
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
Pues no te sabría decir fijo cuantos porque depende de si quieres estudiar la bibliografia básico y también la complementaria. Además no abarcamos todo de todos los manuales, también hay partes de unos y de otros. Te puedo decir que de patologia pueden ser unos 4-6, de terapias alguno más, de evaluación dos o tres...Pero repito, no es todo de todos, va más por temas. Es muchísimo trabajo pero después de un año largo estudiando te puedo decir que tengo una visión amplia y relacionada de la psicología. Eso si, eso no me garantiza aprobar pero es una buena forma de intentarlo!!
- Irla22
- Mensajeador/@ compulsiv@

vale, lo entiendo! muchas gracias por responder!
y por supuesto que es una buena forma no, buenísima en verdad si tienes tiempo para estudiarlo todo bien! 
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.