teresa13 escribió:Dislexia evolutiva superficial: lee mejor las palabras regulares o las palabras sin sentido que las palabras irregulares, debido a la dificultad de asociación grafema-fonema.
Teresa está bien
No me paro a explicártelo porque tengo más hambre que machacazooooooos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola!! Estudiando por los libros de Estrella me ha surgido una duda
A ver, es de Psicopatología infantil, pag 33. Dice q la GALACTOSEMIA se corrige mediante una dieta rica en galactosa, aunq yo pensaba q era q el niño podía desarrollarse normalmente con una dieta SIN galactosa. No sé si es un error del libro o mio.
Alquien me puede decir algo????
Te digo lo que yo tengo pero mejor espera a tener más opiniones, por si estoy equivocada.
Los niños con galactosemia no pueden tolerar ninguna forma de leche y tienen que vigilar cuidadosamente la ingesta de otros alimentos que contengan lactosa. La identificación temprana junto con la sustitución de la leche por alimentos SIN galactosa, es bastante eficaz.
joer chicas me dejaís con más dudas todavía ...entonces los apuntes de Estrella están mal???
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Docsil, el que haya algún error aislado NO quiere decir que los apuntes de Estrella estén mal. Por Dios somos humanos . El mismísimo DSM-IV-TR tiene errores y bien gordos, igual que Amparo Belloch que se ha hecho un lío con la nueva edición, Labrador, el MAD y la academia de Madrid. Sin embargo hasta ahora NO he recibido “fe de erratas” de ninguno de estos autores tan prestigiosos, tampoco de la academia que tanto se habla en el foro.
En cambio Estrella, si se ha equivocado en algo, SÍ te envía directamente a tu correo una “fe de erratas”, yo misma he recibido una de Biología. Además, como habrás leído por el foro, de psicoterapias está haciendo y enviando ampliaciones de libros actuales, supongo que de Labrador (2008), etc.
Entre otras muchas cosas, esa es la diferencia, que mientras otros no se preocupan de los errores que han cometido, ella sí y trata de subsanarlos.
chicas me habeís malinterpretado totalmente. Yo no me estaba refiriendo a que todos los apuntes de Estrella estaban mal, sino que la parte que estabaís discutiendo estaba al final errónea en los apuntes de ESTRELLA..para nada me refería a que sus apuntes estan mal, de echo yo se los voy a comprar al año que viene.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Hola! Planteo una duda que me ha surgido estudiando...
Siguiendo el libro de Estrella (Clínica I), en el tema 3: trastornos relacionados con sustancias), se incluyen los mismos criterios para el diagnóstico de intoxicación por anfetaminas, que para la intoxicación por cocaína. (Págs 67 - 69)
Estaría bien??? Gracias de antemano!!
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
Hola Carolina: yo creo que si, de hecho me parece que eso se pregunta después en las preguntas de examen o hay alguna muy parecida que hace alusión a eso, a que hay coincidencias entre una y otra.
Yo tengo otra duda: en el tomo de psicopato infantil, en el tema 8, aunque también en otros anteriores, se conoce el retraso mental como RM y Estrella, al igual que TGD (trastorno generalizado del desarrollo). Estas dos abreviaturas si las he leido por Estrella completamente y luego ya pasa a utilizar las siglas. Sin embargo cuando leo RMT me quedo un poco confusa porque la significación de esta sigla no la conozco y sigo leyendo retraso mental. Sé que es una duda tonta y de novata pero por favor, me está fastidiando mucho no enterarme de lo que significan estas siglas, si alguien me puede echar una manita plis, gracias!!
Gracias Concepción. Acabo de ver que me ha escrito Estrella a la bandeja de privados (Como dice Sole ), esta mujer es una máquina, (Estrella) y me ha comentado que significa Retraso Mental y que no haga caso de la T. Ya estoy más tranquila pues estaba estudiándolo bien jejeje, que tiquismiquis soy a veces pero es bueno aclarar detalles, verdad? ://13
Hola, no estoy seguro de hacer bien poniendo esta duda aquí pero estudiando la parte de Social de Estrella me ha entrado una duda, más por lo que me parece a mí lógico que por otra cosa pero quisiera asegurarme. Sé que es una estrategia pésima pero no consigo quedarme tranquilo:
En la página 17 al explicar el experimento de Festinger de obediencia forzada en la disonancia cognitiva donde les obligaban a decir que una tarea aburrida era realmente divertida a cambio de dinero, dice que los peor pagados con 1 dólar, a diferencia de los de 20 dólares, confesaban que la tarea había sido realmente divertida. ¿No sería al revés? Los peor pagados deberían confesar que había sido realmente aburrida. Además el propio verbo confesar encajaría mejor con eso.