Hola a todos...
Estoy pensando presentarme al Pir desde el desconocimiento. Al plantearme medianamente en serio la posibilidad de hacerlo lo primero que he hecho ha sido entrar en la página del msc y ver algunos exámenes previos... ja ja todavía estoy atragantado...
Pero como los psicólogos somos profesionales en trabajar contra el desánimo aún me quedó algún ánimo y recurso para seguir buscando y mirando, y aparecieron algunos foros, entre ellos éste.
Quiero agradecer a los compañeros el estar aquí y apoyarse mutuamente, y sobre todo acompañarse de la manera que lo hacen. Y en ese camino estoy, y confieso que necesito orientación y acepto cualquier consejo que me puedan dar.
- En principio debo empezar a recopilar material claro,... He visto algunos apuntes CEDE, y algún libro ... (algo polémico creo)... ¿Por donde me aconsejarían empezar? Mi idea en principio es presentarme a tantear en enero, con vistas a empezar a ir más en serio en convocatorias posteriores, no descartando alguna academia, aunque de momento quiero ir por libre. Me gustaría empezar por dar una mirada a un material resumido. Además del material con copyright... hay algún foro de intercambio de apuntes o similar...?
- La siguiente duda que me planteo es la valoración del examen, 260 preguntas, hay algún enlace con estadísticas sobre respuestas acertadas, puntuación del expediente... etc.... Así como agradezco cualquier orientación en este sentido.
Lo dicho, agradezco cualquier empujoncito que me podais dar para zambullirme en esta aventura sin sensibilizarme por inundación... ja ja
gracias a todos
Saludos de un novato (Academias)
- Teresix
- Residente del foro

A por ellos, oe!
Hola apañero!
Desde las profundidades del océano solo te puedo dar ánimo y paciencia, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.
Aquí cada uno es hijo de su padre y de su madre, así que métodos, apuntes y libros, cada uno te dirá una cosa. Hay gente que intercambia apuntes, aunque ya sabes que tienen copyright y no sé hasta que punto es legal (supongo que mientras que no te lucres, ye legal).
Para calcular tu expediente, puedes entrar en la página de CEDE: http://www.pir.es y con los créditos de las troncales y obligatorias (que son las únicas que cuentan) saber tu expediente PIR.
Si tienes alguna duda concreta, dale primero al buscador, porque todas esas dudas ya salieron alguna vez en el foro y encontrarás respuestas a tus incógnitas que estarán mejor solucionadas y claras :)
Saludos
Desde las profundidades del océano solo te puedo dar ánimo y paciencia, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.
Aquí cada uno es hijo de su padre y de su madre, así que métodos, apuntes y libros, cada uno te dirá una cosa. Hay gente que intercambia apuntes, aunque ya sabes que tienen copyright y no sé hasta que punto es legal (supongo que mientras que no te lucres, ye legal).
Para calcular tu expediente, puedes entrar en la página de CEDE: http://www.pir.es y con los créditos de las troncales y obligatorias (que son las únicas que cuentan) saber tu expediente PIR.
Si tienes alguna duda concreta, dale primero al buscador, porque todas esas dudas ya salieron alguna vez en el foro y encontrarás respuestas a tus incógnitas que estarán mejor solucionadas y claras :)
Saludos
Be water, my friend!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

HOLA!
Bienvenido al foro amigo y a por todas! No tengo mucho que aclararte porque Teresix informa siempre perfectamente, simplemente queria animarte y darte la bienvenida!
La rica salsa canaria se llama Mojo Picón!! ://13
(Teresix, un saludo eh paisana!)
Bienvenido al foro amigo y a por todas! No tengo mucho que aclararte porque Teresix informa siempre perfectamente, simplemente queria animarte y darte la bienvenida!
La rica salsa canaria se llama Mojo Picón!! ://13
(Teresix, un saludo eh paisana!)
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ