Organización estudio segundo año CEDE, FOCO...o qual???

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
saritaj
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Organización estudio segundo año CEDE, FOCO...o qual???

Mensaje por saritaj »

Buenos días a tod@s!
Estoy pensando si apuntarme al curso de FOCO con audioclases.
La duda que tengo es que tengo un buen ritmo de estudio pero soy lenta en asimilar, así que estoy utilizando como material los libros de CEDE.
La academia FOCO sé, que utiliza la bibliografía básica y, sinceramente si tengo que utilizar todos los textos para estudiar, me jubilo antes de acabar.
Mi pregunta es, ¿Es compatible y útil apuntarme a las audioclases y utilizar para el estudio los manuales de CEDE?
Este año he ido al curso presencial del COP de Valencia. Ha sido muy útil para entender los argumentos principales y facilitar el estudio con una persona que te explica los conceptos principales pero, para no repetir el mismo curso, para el próximo año, no sé si apuntarme al curso de FOCO a distancia o al presencial de los sábados de CEDE.
Ando un poco perdida ya que quiero organizarme ya el año y aprovecharlo!
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro

Re: Organización estudio segundo año CEDE, FOCO...o qual???

Mensaje por Fly-mar »

Pfff, es difícil decidirse, y es muy personal.

Yo sólo me atrevo a decirte con lo que te he leído, que creo que si te decides por FOCO mejor que vayas por manuales, y si dices que tienes buen ritmo creo que no te va a costar, aunque te cueste asimilar.

FOCO es un paso más, bueno FOCO o cualquier academia que prepare por manuales, por que amplias, y ya teniendo la vista general de todo lo que engloba el PIR de este año, así cómo conceptos claros, no es mala idea. Es lo que yo decidí para este mi segundo año, el primero fue con resúmenes de PIRES y este hice el online de marzo de FOCO, y se aprende más.

Ahora si necesitas, estar en contacto directo con la gente, mejor el presencial, puede ser con CEDE o quizá con otra academia que vaya por manuales y esté en tu ciudad. (Aunque creo que en Valencia sólo está Estrella que no es por manuales, y no sé si esa nueva APIR, tendrá clases presenciales).

Date un descansito, al menos de unos días, jejeje, que aún tienes tiempo de decidir, y aún no han salido ni las plantillas. Ánimo!! :smt038
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

Es una decisión personal, pero como opinión mia ( que he estado tanto en presencial de sabados de cede como en distancia foco) te diria que es mejor foco porque ir por manuales te hace aprender más, las audioclases de foco son muy buenas y el seguimiento de tutoras es muy motivante y ayuda mucho. En cede hay muy buenos profes tambien, pero es una academia mucho más impersonal, vas alli los sabados y ya está, te corrigen simulacro con un programa.. En foco te personalizan la correccion d simulacros con un email de tu tutora en el que te comenta dónde puedes mejorar, te pregunta qué tal lo llevas,le escribes cada vez q quieres.. No sé. Te sientes más dentro de una academia que en cede. De todas formas me baso en mi experiencia en ambas academias, igual otra persona te puede dar una opinión muy distinta :smt102
saritaj
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por saritaj »

Muchas gracias por los consejos! Son súper útiles!
Pollito28
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Pollito28 »

Yo también estuve en cede los sábados, personalmente prefiero foco sin lugar a dudas. Leerse todos los manuales lleva su tiempo pero el nivel al q llegas es mucho mayor.
Un saludo
Espero haber sido de ayuda! :)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”