Duda sobre material a comprar, gracias!

Moderadores: Solebo, Dieguito

Anamnesis
Machacateclados
Machacateclados

Duda sobre material a comprar, gracias!

Mensaje por Anamnesis »

Hola a tod@s!!

Antes que nada muchísima suerte a tod@s los que os presentáis este sábado!!! Mis mejores vibraciones para tod@s vosotros... !! :smt023

El tema mío que me ocupa ahora mismo es el siguiente, a ver si alguien me puede ayudar... :smt115 Yo me presenté al examen PIR en la convocatoria de 2009, no me fue muy bien y por circunstancias personales lo dejé un poco de lado, ya no me volví a presentar aunque tengo todo el material de cede (no actualizado claro) y dos manuales de Estrella con los que estudié el único año que me presenté. Durante estos años he estado con un máster en psicoterapia del que he salido encantada (este curso ya se acaba), y estaba valorando volver a presentarme al PIR en la convocatoria de 2013 y/o 2014 (ya que el máster se acaba en octubre y no me podré dedicar a estudiar al 100% porque también trabajo...)
Mi duda, ahora que me he reenganchado al foro y os sigo mucho, es la siguiente: ¿ Teniendo el material no actualizado de cede, qué me recomendáis, que compre las actualizaciones (que al ser de 2 cursos anteriores cuestan 340€ y vienen otra vez los manuales) o que vaya directamente para comprar todo el material de Estrella y estudiar de 0 desde allí??
Tampoco quiero tener el material repetido tres veces, y no tengo ni idea de en qué invertir!

Muchísimas gracias por adelantado a quien pueda responderme y suerte de nuevo para el gran día!!!! :prayer: :prayer:
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Re: Duda sobre material a comprar, gracias!

Mensaje por Bentecop »

Hola Anamnesis, :smt039

:smt017 mi opinión es la siguiente. Si te preparaste la convocatoria de 2009 por los apuntes antiguos CEDE :Hangman: ; creo que no te van a servir mucho, ya que CEDE los remodeló por completo mejorándolos mucho, de hecho los anteriores a esa fecha, en mi opiníón no son muy buenos. Sin embargo los de después sí, más completos y amenos :supz: .

Otra opción es planteártelo por Munilla, sus apuntes no los conozco pero en el foro los ponen como muy buenos, por lo que creo que son bastantes competitivos para alcanzar la meta :supz: .

Una tercera opción es mirar la bibliografía con métodos como el de foco y estudiar por manuales: los Marino, Belloch, Ballesteros, etc. :vom:

En mi caso, estudio por el temario de CEDE que creo que está bastante completo, añadiendo con marinos y Belloch, y algunos más de la carrera. ;)

Sí quieres tener opciones, para preparártelo bien, debes de tener lo último más actualizado. Por desgracia el PIR, creo, no se saca sin invertir pasta, tiempo, aislamiento :smt089 , salud y en mucho sufrimiento :smt089 pero el final, en todos los sentidos, es satisfactorio , tanto se saque como sino. :smt023
:smt051 :smt051
Suerte, ánimo y al tajo. :rolleyes:
Sacatum!
Pir ego sum
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Anamnesis, este tema se ha tratado en muchas ocasiones en el foro y como diría Melendi en una de sus canciones... llueve y como siempre no a gusto de todos!!! Con esto te quiero decir que en cuanto a este tema hay opiniones muy variopintas ;)

Utiliza el buscador situado en la esquina superior del foro y encontrarás mucha información respecto al eterno dilema y, si quieres formarte una opinión más concreta te dejo los links a los temas de muestra de CEDE y ESTRELLA para que les eches un vistazo y te decantes por los que más se ajusten a ti!!!

http://www.pir.es/temas_muestra_2011/manuales.php

http://www.wix.com/deltronzero/preparacion-examen-pir

Un saludo!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Milupa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milupa »

Hola Anamnesis! :smt039

Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya. Yo también tengo el material de cede del 2009 (aunque no tengo ningún tomo de Estrella) y estoy planteándome volver a presentarme en el 2013 y si hace falta en el 2014 (y pase lo que pase no creo que lo haga otra vez). También hago un máster en psicoterapia que terminaré a mediados de junio y trabajo, por lo que tampoco puedo dedicarme al estudio 100%.

Dicho esto y si no te importa, he pensado aprovechar este mismo hilo (para no ser repetitiva abriendo otro) para comentar también mis dudas y lo que he pensado hacer. El caso es que la gente de mi entorno no se dedica a preparar el PIR y no conocen los materiales que hay ni tienen otros datos para valorar las alternativas que me planteo (u otras) y vosotros sí. Creo que busco es "comprobar" si tomo una buena decisión (con posibilidades de éxito). :roll:

Lo primero que me gustaría saber es si pensáis que el temario de cede 2009 está muy desactualizado como para usarlo de base para la convocatoria 2013 y ampliar más bien poco. Bentecop parece que opina que así es (gracias por lo que has comentado, iba dirigido para anamnesis pero a mí también me ha servido) y si (por favor) alguno más quisiera mojarse…
Tengo la impresión de que la opinión general será que el temario de cede de 2009 está desactualizado, así que sigo con lo que he pensado en ese caso.

Como anamnesis tengo dudas sobre el material que me iría mejor: cede actualizado, estrella o manuales. Mi opinión es que en principio es mejor invertir en manuales que en apuntes, pero estudiar por manuales requiere más tiempo (al menos en mi caso porque me pondría a hacer resúmenes y esquemas y demás) y yo no lo tengo, así que para mí esa opción queda descartada. Quedan por lo tanto cede y Estrella.

Yo me había decantado por Estrella. Por lo que he visto (en los temas de muestra) y leído por el foro son unos buenos apuntes. Cede también y actualizar cede me costaría menos dinero, pero el formato y el estilo de redacción de cede me tiene un poco quemada y me da mucha pereza estudiar de esos apuntes. Me ha parecido por lo que he visto en los temas de muestra que los nuevos son parecidos en estos aspectos a los de 2009... no? :smt017 Sin embargo, creo que el formato de Estrella podría motivarme más (no lo tengo asociado a nada) y que me ayudaría a no sentir la necesidad de hacer resúmenes y esquemas, de manera que me ahorraría tiempo...

Bueno, esto es lo que yo he pensado (vaya chapa! :shock: ). Me resulta difícil hacerte una recomendación pero si te sirve para algo... :roll: Qué cosas son las que tienen más peso para ti para tomar esta decisión?

PD. Suerte a los que os presentáis este sábado! :supz: :smt026
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
jennifer88
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por jennifer88 »

Hola!!! siento no poder daros un buen consejo en este tema, pues soy nueva en la preparación pir.
Yo he comprado hará tres o cuatro meses los apuntes de CEDE y por lo que he visto me han gustado bastante (también está claro que no puedo comparar, ni decir si están muy actualizados pues no puedo hablar de lo que no se) pero si que puedo decirte que yo si estuviese en tu caso no compraría las actualizaciones de cede, pues por mucho que haya cambiado las bases ya las tienes, yo cogería estrella y rellenaría lo que falta de cede.
Y ampliaria psicopatología con belloch...(pues yo es lo que tengo pensado solo voy a ampliar eso)
Siento no servir mucho de ayuda, pero bueno por lo menos explicar un poco lo que yo haría.
Y respecto al tiempo, a veces vale más la calidad que la cantidad...ser positivos que fijo que algún día lo conseguiremos!!! :smt038 muaks
Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
Milupa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milupa »

Pues a mí lo que has dicho sí me resulta útil, Jennifer88! :smt023 Hace unos días comparé el tema de muestra de psicopatología de cede con el que tengo de los apuntes de 2009 y vi que habían añadido contenidos, pero gran parte de la información era la misma (lógicamente). Había pensado también sobre esto para decantarme por estrella y recordarlo me anima a seguir con esta decisión.

:smt017 Creo que en realidad lo que más me preocupa es invertir en este material ahora que veo posible sacar un tiempo de estudio (apartir de marzo) y que acabe dejando de preparar el pir porque se me complique la vida, como pasó después de la convocatoria de 2009... :? Para no precipitarme, si las cosas siguen así, he pensado pedir los apuntes en marzo cuando termine lo que tengo ahora entre manos...

Bueno, muchas gracias Jennifer88 y si te presentas hoy, mucha suerte! Nos vemos por aquí! :smt039
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
triana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por triana »

Hola chicas, yo también me encuentro en una situación parecida, aún no tengo claro si prepararme el pir, hace años cuando terminé la carrera fui de cabeza a preparármelo pero no era el momento y me acabé quemando muy pronto y lo dejé. Ahora me he metido en algo que no me gusta y de nuevo me vuelvo a plantear esto, pero no sé si es muy arriesgado intentar el pir puesto que todos sabemos que es muy difícil. Yo también tengo apuntes de cede de la otra vez, pero ya están desactualizados, yo sí me planteo comprar otros nuevo, pero dudo entre si comprar de nuevo cede o estrella, aunque me decanto más por estrella, por el tema de que aunque estén desactualizados al menos tengo también los de cede. En fin, que nos veremos por aquí, ánimo, un abrazo
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
jennifer88
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por jennifer88 »

yo creo que no nos debemos desanimar, algún año será el nuestro y ojalá sea el próximo... así que a tope ya desde el primer día!!!!!!!
Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
murciana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por murciana »

Hola a todos,
Yo tengo el material de CEDE anticuado es del 2008 tambien cuando me presenté por primera vez. El tema es que aun no se si comprarme el nuevo o no, pues tengo una duda acerca del material de Estrella ¿es verdad que las actualizaciones de Estrella son gratuitas mientras que en CEDE hay que pagar año por año?.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo
triana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por triana »

Buenas, acabo de comprar 3 tomos de estrella para ir empezando, ver cómo son y si me gustan, y ver si realmente me pongo a estudiar y me centro en ello. Si la cosa va bien me compraré los otros poco a poco. Con respecto a lo de las actualizaciones, yo mandé ayer un email preguntándolo y me dijeron que en cuanto tú adquieres un tomo te entran simulacros, dudas sobre ese tomo y actualizaciones, pero no sé, alguien que haya estado ya en estrella que nos lo pueda confirmar? en fin, sólo he comprado 3 tomitos pero siento que ya sí que tengo que decidir si ponerme a esto o no, qué nerviossss.
jennifer88
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por jennifer88 »

Hola
Pues mira, mis apuntes MURCIANA también son anticuados los compre hace 4 o cinco meses y he visto que creo que es bastante lo que hay que pagar para renovarlos.
Yo lo que voya hacer es acabar de mirar esto y ampliar con manuales, pues no creo que en unos meses en mi caso, o en 2 o 3 años en el tuyo hayan cambiado radicalmente, la base está ahí.
Luego cuando me lo tenga todo mirado voy a leer manuales (otra cosa que tampoco voy a comprar, porque dicen que el año que viene lomás seguro que cambien, así que a tirar de biblioteca), que de ahí es de donde sacan todo.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

murciana escribió:¿es verdad que las actualizaciones de Estrella son gratuitas mientras que en CEDE hay que pagar año por año?
Actualmente, las actualizaciones son gratuitas durante dos años!!! ;)

Os lo copio literal de su web "Tanto las Ampliaciones como los Simulacros se enviarán gratuitamente durante dos convocatorias y, si fuera necesario, vencido el plazo se podrán adquirir mediante pago adicional".

Os dejo el enlace a su página para más información:

http://www.preparacionexamenpir.es/Pagina-de-inicio/

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
murciana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por murciana »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me pensaré el comprarme el material de estrella y complementarlo con lo que tengo de cede y manuales.

No se si me presentaré en el 2013, me estoy planteando a veces dejarlo pues no es mi primera convocatoria lo veo difícil y hay teorías de que habrá cambios en el 2012, respecto al fin del mundo y esas historias :rolleyes: :smt102 .

Un saludo
triana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por triana »

La verdad, Murciana, es que si se va acabar el mundo que nos lo digan cuanto antes y lo mandamos to a tomar morcillas y nos dedicamos a disfrutar de la vida, jeje. planteado así no sé si anular el pedido que he hecho, jejejeje
Anamnesis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anamnesis »

Hola !
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!
Después de mucho pensarlo , teniendo en cuenta que este año tengo que concentrarme en acabar el máster (que también está ya pagado y bien pagado) , creo que voy a comprar los apuntes de cede (que me son más cómodos que los de Estrella para estudiar) o algun manual tipo Belloch para ir avanzando como pueda éste año, y para el siguiente, a tope con el curso presencial de cede ahora que están en Barcelona ....

Cómo lo veis?

Por cierto Murciana, yo comprés algunos manuales de Estrella y la verdad es que es genial el tema actualizaciones, durante dos años son gratuitas las de los manuales que hayas comprado y Estrella (muy maja ella) también te manda ánimos continuos por mail : ) Lo que me hace decantarme por cede es que lo veo más académico, menos "apuntes" , y eso a mí personalmente me va mejor...

Que vaya muy bien!! :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”