duda sobre bibliografía de foco
duda sobre bibliografía de foco
Quisiera saer si cuando foco recomienda un libro de un año de publicación y luego existen otros más recientes, con cual os quedáis. es que como a veces detallan las páginas pues tengo mis dudas.
también es posible que solo sean reimpresiones nuevas y no ediciones como lo puedo comprobar.
Ej el Peiro que proponen es de 1991 y he encontrado lod dos volumenes de 2004 5º ed
o por ejemplo el de psicología de la personalidad de Bermúdez, ellos proponen el de 2000 y el que he encontrado en la biblio es de 2005.
y así con otros.
los hilos de las referencias están actualizados con las últimas ediciones??
también es posible que solo sean reimpresiones nuevas y no ediciones como lo puedo comprobar.
Ej el Peiro que proponen es de 1991 y he encontrado lod dos volumenes de 2004 5º ed
o por ejemplo el de psicología de la personalidad de Bermúdez, ellos proponen el de 2000 y el que he encontrado en la biblio es de 2005.
y así con otros.
los hilos de las referencias están actualizados con las últimas ediciones??
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola resca,
Yo me he encontrado con el mismo problema. Yo hago lo que puedo: si está la versión que dicen en la biblio me cojo esa y si no la que tengan...y si me compro algún manual, ahí sí, compro la última edición.
Después reviso con apuntes de otros sitios
.
Un saludo,
Yo me he encontrado con el mismo problema. Yo hago lo que puedo: si está la versión que dicen en la biblio me cojo esa y si no la que tengan...y si me compro algún manual, ahí sí, compro la última edición.
Después reviso con apuntes de otros sitios
Un saludo,
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Re: duda sobre bibliografía de foco
Estoy de acuerdo con Olguilla
Psicología de la organización de Peiró (1991) que yo sepa NO ha cambiado, sólo ha sacado reimpresiones.
Psicología de la personalidad de Bermúdez (2000) tampoco ha cambiado, no hay ediciones nuevas que yo sepa.
Peroooooooo, actualmente están sacando muchísimas más preguntas literales de
Psicología de la personalidad: teoría e investigación, volumen I y II de Bermúdez (2003)
éstos dos tomos sí que los sacaría de una biblioteca o me los compraría. Si miras los exámenes de las últimas convocatorias verás la cantidad de preguntas literales que hay. 
Psicología de la organización de Peiró (1991) que yo sepa NO ha cambiado, sólo ha sacado reimpresiones.
Psicología de la personalidad de Bermúdez (2000) tampoco ha cambiado, no hay ediciones nuevas que yo sepa.
Peroooooooo, actualmente están sacando muchísimas más preguntas literales de
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
gracias chicas, yo es que suelo coger siempre el más actual que haya.
y otra cosilla el del Manual de Psicología de la Salud de Amigo hay una versión de 2008 pero no la tengo en la biblioteca, solo hay la de 2003, ¿creéis que habrá mucha diferencia y es mejor comprarla??
es que creo tecordar que foco solo recomendaba algunos temas no el manual completo.
y otra cosilla el del Manual de Psicología de la Salud de Amigo hay una versión de 2008 pero no la tengo en la biblioteca, solo hay la de 2003, ¿creéis que habrá mucha diferencia y es mejor comprarla??
es que creo tecordar que foco solo recomendaba algunos temas no el manual completo.
- Solebo

- Género:
Tengo la edición del 2009 y NO ha cambiado respecto al 2003, es más yo diría que ambas son una reimpresión de la 1ª edición.resca escribió:el del Manual de Psicología de la Salud de Amigo hay una versión de 2008 pero no la tengo en la biblioteca, solo hay la de 2003, ¿creéis que habrá mucha diferencia y es mejor comprarla??
Te sugiero que NO lo compres y mires antes en una biblioteca. De las 284 páginas que tiene sólo veo susceptibles de preguntar 30 como muchooo (para ser más exactos algunas cosillas aisladas de esas 30 páginas) y se resumen en dos horas.
Es de los pocos libros que puedo decir que la he
Es una opinión personal
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Clara escribió:Yo estoy con Solebo, lo pille en la biblio ensando que seria el libro que mas jugo sacaria para esta nueva convocatoria pero la creo que sólo me lei finalmente el primer capitulo...
Se parece mucho al capitulo de Trastornos psicosomaticos de Belloch
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
- Solebo

- Género:
Manual de psicología de la salud de Isaac Amigo Vázquez, Concepción Fernández Rodríguez y y Marino Pérez Álvarez. Ed. Pirámide (2009).resca escribió:solebo he mirado el manual de psicología de la salud de Amigo de 2003 tiene 288 pág y el de 2009 tiene 328 pág.
Podrías poner el indice de la ultima versión para ver si es que han introducido algún capítulo o sol han ampliado los anteriores.
tengo miedo que pregunten de esas 40 páginas nuevas.
Realmente tiene
ÍNDICE: en total
Conceptualización de la psicología de la salud: La psicología de la salud. Aspectos teóricos y estrategias de intervención para la modificación de las conductas de salud. Conducta y salud: Control del peso, dietas y trastornos alimentarios. Ejercicio físico. Alcohol. Tabaco. Conducta y enfermedad: Estrés. Dolor crónico. Cefaleas. Placebo. Hipertensión esencial. Síndrome del intestino irritable. Asma bronquial. Cáncer. La adhesión a los tratamientos: La adhesión a los tratamientos terapéuticos. La adhesión al tratamiento diabetológico.
Sinceramente NO creo que haya introducido ningún capítulo, ten en cuenta que a veces cambian el formato de letra en las diferentes ediciones, aunque me da que no es el caso de este manual.
ya ya, pero si tenéis toda la razón y estoy de acuerdo, el problema es que yo pedí el manual de foco y lo que te recomiendan son páginas concretas no capítulos y viendo las páginas pensé que debía de cambiar algo ya que no suelen corresponderse con epígrafe completo sino en medio de dos. No sé si me entendéis. Y no tengo tanto tiempo como para mirarme los manuales completos y yo decidir que estudio y que no , sino que voy a basarme en la bibliografía de Foco ( que aún está por ver que pueda mirarme digo mirarme y no estudiar todo lo que recomiendan). De ahí todas mis dudas
- Solebo

- Género:
Resca, me parece que te he entendido.
Yo te puse el índice porque lo querías pero si has pedido el manual de foco entonces te sugiero que te estudies las páginas que ellos recomiendan y te olvides de la edición del 2009. Si no tienes tiempo y encima tienes la edición del 2003 que es la de Foco poca cosa puedes hacer, aunque insisto NO creo que haya cambios en este manual y de haberlos tampoco creo que sean llamativos.
Yo te puse el índice porque lo querías pero si has pedido el manual de foco entonces te sugiero que te estudies las páginas que ellos recomiendan y te olvides de la edición del 2009. Si no tienes tiempo y encima tienes la edición del 2003 que es la de Foco poca cosa puedes hacer, aunque insisto NO creo que haya cambios en este manual y de haberlos tampoco creo que sean llamativos.
Hola todos currantes "pireños".
Soy una novata (una mas) con algunas dudillas!!!!!!
He visto que hablais de manuales y de foco....Estoy pensando en matricularme, y queria saber que opinabais los que estais o habeis estado.
Queria saber si como no te dan apuntes y solo hablan de manuales, te permiten comprar apuntes de otro sitio, y luego completar con los manuales.
( El tema del maravilloso mundo de los manuales me agobia un poco )
Quiero darlo todo hasta enero...aunque no lo pase, optimizar al maximo el tiempo...
Si os sobran unos minutillos...Agradezco opiniones de estudiantes en tierra de meigas...
Un saludo!!!!
Soy una novata (una mas) con algunas dudillas!!!!!!
He visto que hablais de manuales y de foco....Estoy pensando en matricularme, y queria saber que opinabais los que estais o habeis estado.
Queria saber si como no te dan apuntes y solo hablan de manuales, te permiten comprar apuntes de otro sitio, y luego completar con los manuales.
( El tema del maravilloso mundo de los manuales me agobia un poco )
Quiero darlo todo hasta enero...aunque no lo pase, optimizar al maximo el tiempo...
Si os sobran unos minutillos...Agradezco opiniones de estudiantes en tierra de meigas...
Un saludo!!!!
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Bienvenida!!!
Por supuesto que puedes estudiar por CEDE / ESTRELLA y ampliar posteriormente por manuales lo que no entiendas o lo que te parezca incompleto pero para hacer eso no creo que te sea necesario ir a FOCO. Me explico, el ritmo de estudio que te marcan es muy alto y bastante tienes con intentar llegar a lo que te marcan por semana como aún por encima para ponerte a comparar lo que te pone en los apuntes y lo que en los manuales. Yo en tu lugar y más si es la primera vez que te presentas me decantaría o por libros o por apuntes y con lo que decidas ir a saco hasta Enero pero mezclar ambas cosas
pero bueno que es sólo mi opinión.
Saludos!!!
A ver el éxito de FOCO se basa en leerte, mirarte y, finalmente, estudiarte muchossssssssss manuales. No quiero desanimarte pero es así. No elaboran apuntes de ningún tipo (sólo algún esquema aislado) y todo se basa en la preparación de manuales. Muchos enteros y otros por capítulos.Czr escribió:Queria saber si como no te dan apuntes y solo hablan de manuales, te permiten comprar apuntes de otro sitio, y luego completar con los manuales. El tema del maravilloso mundo de los manuales me agobia un poco
Por supuesto que puedes estudiar por CEDE / ESTRELLA y ampliar posteriormente por manuales lo que no entiendas o lo que te parezca incompleto pero para hacer eso no creo que te sea necesario ir a FOCO. Me explico, el ritmo de estudio que te marcan es muy alto y bastante tienes con intentar llegar a lo que te marcan por semana como aún por encima para ponerte a comparar lo que te pone en los apuntes y lo que en los manuales. Yo en tu lugar y más si es la primera vez que te presentas me decantaría o por libros o por apuntes y con lo que decidas ir a saco hasta Enero pero mezclar ambas cosas
Saludos!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"