Estrella, y la constelación del orden.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Estrella, y la constelación del orden.

Mensaje por siglo12 »

Hola de nuevo,

He decidido que voy a comprar los apuntes de Estrella. Llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios y según el informe de Estrella, que dice que sus apuntes responden el 91% del examen, han hecho que me incline por ellos. Además, no tener que ampliar con libros parece muy ventajoso...¿Qué opinais de ello? No es que desconfie, pero parece que los libros responden muchas preguntas del examen...

Una última cuestión (seguro que en otros hilos ya se ha hablado), por dónde empezariais a estudiar? Clínica quizá que es el tema más importante del examen...?¿

Gracias, da gusto la fraternidad de este foro :prayer:
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Gracias Necane!! Tendré en cuenta tu orden :smt023

La semana que viene recibiré los apuntes...

Saludos,
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Yo ya no me acuerdo el orden que seguí, pero lo que sí te aconsejo es Psicoaptología antes que Clínica, Psicobiología antes que Básica y Aprendizaje antes que Terapias :smt023 Lo demás puede combinarlo según tú veas, gusto, ganas... :smt023
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

ah si¿¿¿¿???? y eso???? es muy dificil de comprender la clínica si antes no te has mirado la psicopatología por ejemplo?
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
panfrito
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por panfrito »

Hola!!!

Todo lo puedes estudiar cuando tú quieras, pero si quieres que el conocimiento se vaya aposentando en tu cabeza y vayas encontrándole un por qué y un sentido a las cosas, es mejor empezar (o seguir) por aquellos tomos más básicos y continuar por aquellos mucho más complejos.... :smt051

saludos y ánimos!!
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Monike sí. No es que sea difícil es que te resulta más lógico estudiar con cierto orden. Yo no he estudiado para el PIR aun pero lo que dice teresa13 tiene muchísimo sentido. Por ejemplo, en la carrera estudias primero Psicopatología (signos y síntomas) y luego estudias Clínica (síndromes y trastornos), además yo estoy estudiando con los Belloch y van en ese orden. También estudias primero Aprendizaje (yo lo estudié en 1º o en 2º no me acuerdo) y luego Tratamientos (que lo estudias en 4º o en 5º), por ejemplo, no podrías comprender los tratamientos conductuales si no entientes las leyes del conductismo. No sé, es un poco así con todo. :smt023
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”