V0 149 Mayor eficacia reducción recaídas en la esquizofrenia
V0 149 Mayor eficacia reducción recaídas en la esquizofrenia
Combinando con la medicación antipsicótica, el tratamiento psicológico que parece haber demostrado mayor eficacia en la reducción de las recaídas y hospitalizaciones en la esquizofrenia es:
1) La intervención familiar
2) La terapia de focalización
3) La psicoeducación individual.
4)La potenciación de estrategias de afrontamiento.
5) El entrenamiento en habilidades sociales interpersonales.
Dan como correcta la 1, Cuando la intervención familiar tiene eficacia tipo 2, frente a la respuesta 5, que yo creo que es la correcta porque tiene eficacia tipo 1; según los manuales de CEDE
¿Alguien tiene el manual de Marino para justificarlo?
1) La intervención familiar
2) La terapia de focalización
3) La psicoeducación individual.
4)La potenciación de estrategias de afrontamiento.
5) El entrenamiento en habilidades sociales interpersonales.
Dan como correcta la 1, Cuando la intervención familiar tiene eficacia tipo 2, frente a la respuesta 5, que yo creo que es la correcta porque tiene eficacia tipo 1; según los manuales de CEDE
¿Alguien tiene el manual de Marino para justificarlo?
Re: 149
En la tabla de Marino dice que los tratamientos con eficacia Tipo 1 son: Los paquetes multimodales, Entrenamiento en HHSS y farmacoterapia. Las intervenciones familiares psicoeducativas tendrían eficacia tipo 2, por lo que yo también puse como opción la 5, que creo que es la correcta. No tengo escaner 
Re: 149
Jo hoy he ido a la biblioteca y no lo he encontrado en el libro, me puedes dar la página del libro donde sale y el año de tu libro? Para mañana volverlo a mirar.
Gracias!
Yo creo que no perdemos nada por intentar impugnarla...
Gracias!
Yo creo que no perdemos nada por intentar impugnarla...
Re: V0 149 Mayor eficacia reducción recaídas en la esquizofr
marino volumen I edicion 2003
pag 43,46 y 49 y tabla
es que tampoco tengo escaner¡¡¡
pag 43,46 y 49 y tabla
es que tampoco tengo escaner¡¡¡
Holaa, yo también puse la 5 porque es lo que pone en las tablas del Marino, pero no se si en el marino pondrá alguna excepción o algo así que cambie la respuesta. Para impugnarla con las tablas del marino seria suficiente? Soy nueva en esto
- Monicaaguero
- Machacateclados

Yo tb puse la 5 y voy a impugnarla, claro.
Yo lo he visto en los apuntes de cede, pero hasta mañana no puedo hacer nada más, hoy he trabajado todo el día.
Gracias a los que habeis aportado datos y suerte!!!
Yo lo he visto en los apuntes de cede, pero hasta mañana no puedo hacer nada más, hoy he trabajado todo el día.
Gracias a los que habeis aportado datos y suerte!!!
Hola!
...Yo tambien la fallé, pero siento decir que la respuesta esta literal en el Marino.
...Yo tambien la fallé, pero siento decir que la respuesta esta literal en el Marino.
Pero si la tabla y el texto se contradicen, entonces que la anulen...
Se podria intentar por ahi. Pero el caso es que no hace falta ser un tratamiento bien establecido para que sea el mas eficaz para reducir emocion expresada, hospitalizaciones etc. Son cosas distintas... no se si me explico. Aun asi, debemos impugnar todo lo que podamos.