V0 198 Atención más alterada en TDAH
V0 198 Atención más alterada en TDAH
Subo un archivo para los que queráis reclamar la pregunta de la dimensión de la atención más alterada en el TDAH. Según el libro de Rita Wicks, NO se ha podido determinar ningún tipo específico de atención alterada en este trastorno. Sería una pregunta susceptible de ser anulada. Lo dicho, os dejo el archivo.
Primum non nocere.
Re: V0 198 Atención más alterada en TDAH
La verdad es que se ve bastante el subrayado a lápiz.
No sé si es válido o no para las impugnaciones. He intentado borrarlo antes de escanearlo pero, en este tipo de hojas, seguía notándose mucho igual. La parte que interesa para la impugnación la he subrayado con el photoshop para que se note más que lo otro. No sé si sirve o no... A lo mejor si alguien lo tuviera en mejores condiciones... 
Primum non nocere.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8632 veces
- Género:
Ibsen, sí sirve... se ve claramente.
Por si os sirve de algo, hay una pregunta similar de años anteriores que vino anulada en la primera plantilla. Ahora no la tengo a mano.
Por si os sirve de algo, hay una pregunta similar de años anteriores que vino anulada en la primera plantilla. Ahora no la tengo a mano.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo también me sumo a ésta. Y lo que dice Sole a mí también me suena, porque creo haberle estado dando vueltas al verla anulada en alguna otra convocatoria. Voy a buscarla y cuando la encuentre os digo algo.
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ok yo tb, hay que encontrar la pregunta anulada de otros años y la subimos, en el libro de Moreno tb viene no se si alguien lo tiene
En Valllejo Pareja tomo II pag 693 "trastorno neuropsiquiatrico debido,principalmente, a un problema de maduracion cerebral que se sustancia en deficits en inhibicion conducrual y atencion sostenida"
No encuentro la dichosa pregunta anulada en un año anterior. 
Tristeliz, ¿la referencia que aportas es del Vallejo 2012? Es que yo tengo la edición anterior...
Primum non nocere.
Si,es el del 2012ibsen escribió:Tristeliz, ¿la referencia que aportas es del Vallejo 2012? Es que yo tengo la edición anterior...
Yo tampoco encuentro la pregunta anulada, la única pregunta un poco relacionada que encontré es del año 2007, pero no sé el número de pregunta porque la he buscado por las que tengo organizadas por áreas específicas:
Las investigaciones sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha demostrado que este trastorno se asocia a:
1. El exceso de actividad motora especialmente en situaciones sedentarias o muy estructuradas
2. Un déficit de atención selectiva
3. Un déficit de atención sostenida
4. Un exceso de actividad motora en cualquier tipo de situación
5. Una elevada sensibilidad a las consecuencias de la conducta (los reforzadores débiles son suficientes para los niños con TDAH)
Si no me equivoco, dieron por correcta la opción 1. ¿Os parece que esto puede apoyar que no existe déficit de atención selectiva o sostenida? Porque siempre podrían argumentar que la opción 1 es más correcta...yo no lo veo claro
V0 198/2012
Que clase, dimensión o función de la atención está más alterada en el TDAH?1. Selectiva
2. Dividida
3. Sostenida
4. Focalizada
5. Concentrada
Las investigaciones sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha demostrado que este trastorno se asocia a:
1. El exceso de actividad motora especialmente en situaciones sedentarias o muy estructuradas
2. Un déficit de atención selectiva
3. Un déficit de atención sostenida
4. Un exceso de actividad motora en cualquier tipo de situación
5. Una elevada sensibilidad a las consecuencias de la conducta (los reforzadores débiles son suficientes para los niños con TDAH)
Si no me equivoco, dieron por correcta la opción 1. ¿Os parece que esto puede apoyar que no existe déficit de atención selectiva o sostenida? Porque siempre podrían argumentar que la opción 1 es más correcta...yo no lo veo claro
V0 198/2012
Que clase, dimensión o función de la atención está más alterada en el TDAH?1. Selectiva
2. Dividida
3. Sostenida
4. Focalizada
5. Concentrada
- Solebo

- Género:
El hilo de discusión de la pregunta.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... s+alterada
Ahora busco esa pregunta anulada y si la encuentro la pongo.
Edito: igual no la anularon y la estoy confundiendo con la que ha puesto cizeka
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... s+alterada
Ahora busco esa pregunta anulada y si la encuentro la pongo.
Edito: igual no la anularon y la estoy confundiendo con la que ha puesto cizeka
- Solebo

- Género:
cizeka, para que se vea más claro edito tu mensaje y te pongo la de este año... así están las dos juntitas. Disculpar que me meta donde no me llaman