Necesito ayuda...

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Necesito ayuda...

Mensaje por apl »

A ver, voy a contar lo que me acaba de pasar hoy que me tiene de los nervios. Para empezar tengo que aclarar que soy una "psicóloga" que recién acabó de la carrera se dedicó a estudiar para el PIR y que lleva dos años intentándolo, por lo que no he tenido ningún tipo de práctica con pacientes, ni siquiera en las prácticas de la carrera.

Mi padre me ha comentado que un conocido suyo del pueblo se ha enterado de que soy psicóloga y quiere hablar conmigo. El caso es que le comentó que le habían diagnosticado "despersonalidad". Como a mí ese término no me resulta familiar para nada me fui a la despersonalización. El señor tiene idea de venir a mi casa y enseñarme el informe. El problema viene en mi falta de experiencia. Independientemente de ello, mi idea es sólo darle consejos o información si tiene dudas y explicarle que no le puedo tratar porque no tengo permiso oficial para ejercer como psicóloga.

¿Alguien que me pueda echar una mano con libros, artículos, etc. sobre despersonalización o algún consejo para hablar con él? Estoy muy perdida y me siento muy inútil por no tener ni idea después de 5 años de formación universitaria (tirados casi a la basura directamente). :smt100
Integrapir
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda...

Mensaje por beapsi »

Hola apl!!! :smt039
► Mostrar Spoiler
Bueno, al lío, pienso que tienes razón en que no estás dada de alta, no has hecho prácticas y demás y por lo tanto no te tienes que ver forzada a tratar a un amigo de tu padre (que parece que se ve uno obligado a modo de favor). No te sientas mal por que el camino "da pa largo" y seguro que practicarás y cogerás confianza, está claro que solo con la carrera uno no está preparadísimo para todas las situaciones que se te presenten (por eso estamos en la locura PIR). Además ya te digo yo que el temita del amigo de tu padre tiene lo suyo y no es nada común el trastorno como tal

Todo esto se lo puedes transmitir a él, que no estás dada de alta, que es amigo de tu padre y podrías verte en dilemas morales y que es un tema muy muy concreto.
► Mostrar Spoiler
Menudo rollazo que te he soltao´ :s
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Necesito ayuda...

Mensaje por Psicodue »

Beapsi te lo ha explicado perfectamente.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”