Presentación y dos preguntas!

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Doctorando
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 31, 2015 5:19 pm

Presentación y dos preguntas!

Mensaje por Doctorando »

Buenas a tod@s,

Soy nuevo en esta comunidad, espero disfrutar mucho leyéndoos ;). Os cuento, soy un chaval de 29 años que después de acabar la Licenciatura y un Máster Oficial en Psicopatología, decidió ejercer como Psicólogo autónomo. El centro duró un par de años, pues finalmente no pude soportar más la carga fiscal que se nos impone a quienes trabajamos por cuenta propia, y el pasado mes de octubre decidí echar el cierre.

En fin, dándole vueltas al tema de cómo continuar desarrollándome en mi profesión, decidí dar el paso de hacer el doctorado (Psicología Clínica y Salud). Y en ello estoy, ahondando en la Esclerosis Múltiple.

Llegados a este punto, quería haceros un par de preguntas:

1- En su día, cuando abrí la consulta privada, conseguí darla de alta como centro sanitario y la habilitación personal para ejercer funciones sanitarias (COP Valencia). En octubre de 2014 acababa el plazo para conseguir la habilitación a través de esta vía, y justo en ese mes me di la baja de autónomo (el último día), después de un año y medio trabajando. Con estas condiciones, ¿la habilitación pasa a ser definitiva? Quiero decir, ¿puedo volver a abrir un centro sanitario o a trabajar como profesional sanitario en el futuro? En el COP no saben responderme a una pregunta tan sencilla como ésta.

2- ¿Veis recomendable hacer el PIR después de acabar el doctorado? Creo que sube hasta un punto el expediente, ¿verdad? Mi objetivo es alcanzar la valoración más alta en mi defensa de tesis, por lo que la nota media de mi expediente rebasaría sensiblemente el 3. ¿Es un expediente académico adecuado para afrontar con garantías esta oposición?

Y creo que eso es todo.

Un saludo y muchas gracias, espero participar mucho en la vida del foro ;)
APIR
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presentación y dos preguntas!

Mensaje por Hukizza »

¡Bienvenido! Con la primera pregunta no puedo ayudarte. Sobre la segunda, ningún expediente te garantiza nada, ya que el examen es un 90% de la nota del PIR, pero un 3 es un expediente muy muy bueno que sin duda te ayudaría a sacarlo :) Yo diría que la mayoría de gente que saca el pir estará en 2-2.5, quizá más, pero vamos, el 3 está por encima de la media seguro.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Presentación y dos preguntas!

Mensaje por Solebo »

Doctorando, bienvenido al foro :smt038 para lo que necesites por aquí estamos ;)

Estoy de acuerdo con lo que dice Hukizza ;)

Muevo el hilo al subforo "Psicólog@s emprendedor@s" a ver si Srtadesconocida te puede orientar respecto a la 1ª pregunta.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Presentación y dos preguntas!

Mensaje por srtadesconocida »

Buenos días!!

Cumples los requisitos, así que tendrás que acudir a tu consejería de sanidad correspondiente a solicitar el papel que te habilita, si es que no lo tienes ya. Una vez tengas dicho papel verás que lo que dice es que a dia tal de octubre de 2014 aparecías como psicólogo de un centro sanitario y que por tanto se te habilita para continuar realizando dichas funciones en virtud de la ley blablablabla... Es decir, ¿¿es definitivo?? pens: pens:

Mientras dicha ley esté en vigor y nadie diga lo contrario, sí, es definitivo, como todo, hasta que cambie la ley, si es que lo hace.... que no tiene porque hacerlo. Es decir, tranquilidad!

Este documento te permitirá solicitar nuevos registros o acceder a puestos en centros sanitarios en todo el territorio nacional sin problemas.

Ah, en ciertas comunidades puedes acudir con tu documento habilitador a que te apunten en tu COP en un registro de profesionales sanitarios...

Espero haberte aclarado más que tu COP, que no es difícil superarlos :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”