Orientadora colegios

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Orientadora colegios

Mensaje por Lia »

Hola, quería saber si alguien conoce la forma de ser orientadora en colegios. Tengo entendido que para COLEGIOS PUBLICOS es necesario tener el CAP o el "Master en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas" y hacer unas oposiciones (a lo mejor estoy equivocada..) y para COLEGIOS PRIVADOS que se necesitaria? el master? solo presentar curriculum?

Gracias!
Persever
Daniel1988
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:16 pm

Re: Orientadora colegios

Mensaje por Daniel1988 »

si tieenes itinerario educativo y la carrera sacada antes de 2010 te ahorras el máster
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Orientadora colegios

Mensaje por srtadesconocida »

En teoría, sin el CAP o master no se podría acceder, sea el centro público, concertado o privado, aunque no puedo precisar las salvedades como la que ha comentado Daniel, de la que no tenía noticia!

:smt023
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Re: Orientadora colegios

Mensaje por Lia »

Creo que los psicólogos no se libran de hacer el master,por lo que yo he escuchado eso de terminar la carrera antes del 2010 se aplica a otras carreras tipo pedagogia pero voy a informarme mejor...

Alguien sabe algo mas sobre este tema?
Alguien que este haciendo o tenga ese master?
PIRioja
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:10 pm

Re: Orientadora colegios

Mensaje por PIRioja »

Buenos días, que yo sepa los psicólogos (y todas aquellas profesiones que no sean magisterio) debemos tener o el CAP o el máster del profesorado para poder optar a un puesto de orientador, tanto en centros públicos (mediante oposición) o privados.
Un abrazo
Avatar de Usuario
kmini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Lun Sep 09, 2013 5:38 pm

Re: Orientadora colegios

Mensaje por kmini »

y de las oposiciones ¿ sabéis algo?¿cuántas plazas salen? ¿temario? y ¿dónde se puede mirar?

¿son difíciles?

muchas gracias !!!
un saludo
y ánimo en el estudio.
PIRioja
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 04, 2013 6:10 pm

Re: Orientadora colegios

Mensaje por PIRioja »

A las oposiciones a las que puedes optar como psicologo (con máster o CAP) a las plazas de orientación son sólo las de educación secundaria y o no salen plazas o son poquitas...
Creo q van a salir en 2015 en varias comunidades...
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”