Gabinete de psicología no sanitario

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ago 15, 2007 9:30 pm

Gabinete de psicología no sanitario

Mensaje por arancha »

Buenos días:

Tengo una duda enorme. Si eres licenciado en psicología, con la especialidad cursada en la universidad de Cínica y de la Salud pero no has hecho la formación PIR ni has cursado el Master de Psicologo General Sanitario, ¿puedes abrir un gabinete de psicología?¿A qué tipo de pacientes podrías tratar, qué funciones se podrían desempeñar y qué requisitos se deben cumplir?

Mil gracias!! :supz:
Persever
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Gabinete de psicología no sanitario

Mensaje por Psicodue »

Como bien pones en el título del post podrías abrir un gabinete de psicología no sanitaria ni clinica. Podrías ejercer la psicología sin atender a cuestiones de diagnóstico, tratamiento ni prevención.

Supongo que esto no te aclara nada... a mi tampoco pero puedes ser psicólogo, porque por eso tienes el título, sin abordar competencias que corresponden al pgs o al clinico. Cuando sepamos exactamente cuales seremos felices...
Caos...

Edito: además, al no ser sanitario, se considera servicio de lujo y has de cobrar veintiún por ciento de iva al al cliente
Avatar de Usuario
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ago 15, 2007 9:30 pm

Re: Gabinete de psicología no sanitario

Mensaje por arancha »

Jajajaja, esto es para volverse loco :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Gabinete de psicología no sanitario

Mensaje por T-mac »

Me supongo que algo relacionado con el ámbito educativo, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Gabinete de psicología no sanitario

Mensaje por Martinotti87 »

Hola arancha. El hacer por la facultad un itinerario clinico no sirve porque en españa tu titulo es de psicólogo, la especialidad la debes hacer luego via pir. Supogo que lo sabrás pero está bien recordarlo para que los que lo lean no se hagan lío :-D

A la hora de abrir un gabinete las cosas están difíciles si quieres hacerlo todo legal, pues al no ser pir ni sanitario no podrías abarcar tto, ni diagnóstico ni evaluación ni promoción de la salud... En fin que creo q sí podrías por ejemplo hacer algo como apoyo escolar (no sé si me equivoco) pero a nivel profesor de clases particulares, pues no podrías entrar en evaluar al niño por ejemplo, ni hacerle un trabajo especial si es que el niño tuviera algún trastorno del lenguaje (por ponerte un caso)

La cosa está bastante difícil pero creo que si lo que te gusta es la rama sanitaria/clinica es mejor q te plantees el master o el pir. Sea lo q sea mucha suerte!! Y si me he equivocado en lo que te he dicho pido disculpas de antemano y que alguien me corrija :-D
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”