Interpretación sobre la inscripción en registro de centros

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
doorinthefloor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Interpretación sobre la inscripción en registro de centros

Mensaje por doorinthefloor »

Hoy, mediante Infocop, he visto que en la web del Ministerio de Sanidad se ha publicado una nota de prensa que hace mención a unos criterios de interpretación sobre los requisitos de formación exigibles para licenciados/graduados para la utorización de unidades sanitarias o consultas de psicología, para respetar los derechos adquiridos por estos profesionales.

Os dejo el link, para que podáis leer la nota de prensa. El punto que nos interesa es el 6:
http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasP ... le&id=3313

A parte de que se hace mención a unos criterios interpretativos pero no señala cuales son, yo me pregunto, ¿lo requisitos de formación no eran tener el itinerario de clínica o formación de postgrado de al menos 400 horas con un mínimo de 100 horas de prácticas hasta octubre de 2014 y partir de esa fecha tener el MPGS?

¿Alguien entiende algo de la nota de prensa?, porque yo me he quedado igual.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Re: Interpretación sobre la inscripción en registro de centr

Mensaje por Casilda »

doorinthefloor escribió:A parte de que se hace mención a unos criterios interpretativos pero no señala cuales son, yo me pregunto, ¿lo requisitos de formación no eran tener el itinerario de clínica o formación de postgrado de al menos 400 horas con un mínimo de 100 horas de prácticas hasta octubre de 2014 y partir de esa fecha tener el MPGS?
Yo entiendo que quieren consensuar unos criterios interpretativos homogéneos de esos requisitos de formación que señalas y que ya están establecidos por ley. Es decir, que cuando se hable de "itinerario de clínica" todas las CCAA "interpreten" lo mismo y sepan a qué asignaturas o itinerarios concretos se refiere ese concepto.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”