memoria de actividades, fines y medios

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 am

memoria de actividades, fines y medios

Mensaje por psicologuilla »

hola, algunos de los que estais ya en trámites de conseguir el registro sanitario me podéis decir qué hay que poner en la memora que debemos entregar nosotros en sanidad sobre los medios con los que contamos y fines? hay algún protocolo o algún esquemita a seguir? o qué puntos debe contener? porque la de sanidad a mi me lo explicó por encima y ahora que lo tengo que hacer no se por donde empezar, no quiero que sea una chapuza o que falten datos que consideren importantes...

Edito: puedo poner en la memoria que realizaré intervención sobre los distintos problemas psicológicos mediante terapia cognitivo-conductual o no debo ponerlo porque eso sea competencia del personal "especializado"? y si es así entonces qué puedo poner en las actividades a realizar?
por otro lado la de sanidad me dijo que debía decir con qué medios contaba test, cuestionarios... debo especificar cada test con el que cuento? o vale con decir que para la evaluación se contará con test de acuerdo a las necesidades del paciente que acude? es que no se cómo de exhaustivo debe ser
Persever
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 am

Re: memoria de actividades, fines y medios

Mensaje por psicologuilla »

nadie sabe? jo :? , también tengo otra duda, en los planos que me haga el ingeniero debe ir una memoria explicativa o con los planos sirve?? si hay que hacer memoria explicativa que debe incluir? y los planos vale con que sean de la planta donde está la consulta no? o es necesario hacer uno como de la entrada al edificio? a ver si me echais una mano jeje
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: memoria de actividades, fines y medios

Mensaje por srtadesconocida »

Ahora mismo no sé, pero en este modelo del Principado de Asturias que colgué resuelven varias dudas, mira si te responde a alguna. De todas formas puede que eso varíe de comunidad a comunidad... que ya sabemos como son... :roll: :roll: viewtopic.php?f=73&t=26334&p=407641&hil ... as#p407641
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 156
Registrado: Sab May 03, 2014 12:50 pm

Re: memoria de actividades, fines y medios

Mensaje por Arluc »

La realización de investigaciones,
evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del
comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción
y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no
requieran una atención especializada por parte de otros profesionales
sanitarios.

Esto es lo que dice la ley (LSP) y es lo que yo me limité a poner para que no me la echaran atrás.
Añadí: "siguiendo una corriente cognitivo-conductual se harán consultas tanto presenciales como a domicilio y on-line".

Me recomendaron que pusiera la ley tal cual porque como vamos tan ajustados de tiempo, si hay problemas y nos lo echan atrás a lo mejor nos pilla el toro... Ánimo!! :smt026
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 am

Re: memoria de actividades, fines y medios

Mensaje por psicologuilla »

vuelvo otra vez con este tema, es que me dicen que la memoria tengo que especificarla mas y no se que coños poner... alguien que ya la haya hecho me puede ayudar?
yo habia hecho 3 o 4 folios (me dijeron que con eso valia y que era algo personal pero ahora dicen que tengo que especificar mas) poniendo lo que tengo de material en la consulta, que la terapia va a ser cognitivo conductual, que se va a utilizar para la evaluación entrevista abierta o semiestructurada, los trastornos que voy a tratar,he puesto que no se necesitan para la intervención medios instrumentales ya que es terapia cognitivo conductual y todo se trabaja sobre lapiz y papel o de forma verbal...
y no se si es que quieren que ponga paso a paso como se trata cada trastorno o que porque vamos, no se qué más poner...
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”